F1

MOMENTOS IMPORTANTES DEL AÑO

Vettel: "Ni Alemania ni Italia fueron las claves, fue Singapur"

Asegura que no puede castigarse demasiado por el error de Hockenheim
Está decidido a borrar toda decepción y ganar en Brasil
vettel-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
32
29 Oct 2018 - 14:05

Para Sebastian Vettel el Gran Premio de Singapur definió la temporada más para él que el de Alemania y el de Italia. Ayer Lewis Hamilton se proclamó pentacampeón y si el germano de Ferrari mira atrás, recuerda el gran golpe que fue para él el resultado en Marina Bay y cree que fue lo que más afectó a su lucha por el título.

Sebastian Vettel comenzó liderando el Mundial, sin embargo, sus opciones se fueron apagando a medida que tanto él como Ferrari cometían errores imperdonables. El alemán cree que el punto clave de su temporada llegó en Singapur con la equivocación estratégica por parte de su equipo.

"Ni Alemania ni Italia fueron las claves, para ser sincero, para mí lo fue Singapur. Tras Singapur vimos que no teníamos el ritmo para estar en la lucha con Mercedes durante dos carreras y luego, otras cosas pasaron no ayudaron y no pudimos sumar puntos debido a algunos errores que hicimos y que hice", explicó Vettel ayer en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"No puedo ser muy duro conmigo con lo que pasó en Alemania porque cometí errores mucho mayores este año, pero ese fue el que he pagado más caro. Es parte de las carreras, cuando empujas, a veces puedes pasarte del límite, lo hice en la peor curva, pero eso ya es agua pasada y no pienso demasiado en ello. Les pasa a otros también", añadió Vettel, que está decidido a mostrar su versión más fuerte en dos semanas en Interlagos.

"Me centro en mí, en mi coche, en eso trabajas durante todo el año y no controlar la situación no es lo ideal, pero es normal tener ese punto de decepción y que estés un poco triste. No obstante, creo que seré lo más fuerte posible dentro de dos semanas en Brasil porque es lo que se merece mi equipo y toda la gente que nos apoya a Kimi y a mí", agregó para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2018 - 11:34
Comment
#27 @#25 pueden decir lo que quieran los fanáticos del alemán, Fernando no perdió ese mundial en esa ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo. No habrá conseguido tantos títulos como otros, pero prefiero los años de lucha contra un coche volador que ganando mundiales con el brazo en la ventanilla como han hecho otros. Fernando es el único de toda la parrilla que en todos los años lo ha dado todo, sea en el equipo que sea. Vettel ha tirado dos mundiales y hamilton de 2009 a 2015 estuvo desaparecido, ganó dos mundiales con el mercedes supersónico, pero cuando empezó a ser el piloto de 2007-2008 otra vez fue en 2016 cuando por fin Rosberg le plantó cara. Alonso es el que a pesar de no haber tenido tanta suerte eligiendo equipo, siempre lo ha dado todo y nunca ha dejado escapar mundiales por errores o faltando a la pelea, siempre ha estado hasta el último momento.
30 Oct 2018 - 08:50
Comment

seguimos con las vetteladas........

30 Oct 2018 - 02:27
Comment
#27 @#25 pueden decir lo que quieran los fanáticos del alemán, Fernando no perdió ese mundial en esa ... Ver comentario
Compañero, adicional te digo que no quise extenderme mucho para explicarle al personaje en cuestión toda la situación, ya que igual no lo entendería.
30 Oct 2018 - 02:25
Comment
#27 @#25 pueden decir lo que quieran los fanáticos del alemán, Fernando no perdió ese mundial en esa ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pareciera que crees que yo comparo las situaciones pero no es así, solo le hago entender al tipejo @207sw206 en su post
#24 @#23 El que no pudo adelantar a Petrov , ese si que estuvo a la altura juas juas.Que pasa que el ren ... Ver comentario
que Vettel tiró a la basura sus propias posibilidades, disfrutando de un auto superior; todos sabemos que la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi 2010 fue la que truncó la oportunidad de Fernando. Saludos.
Default user picture
29 Oct 2018 - 23:56
Comment
#27 @#25 pueden decir lo que quieran los fanáticos del alemán, Fernando no perdió ese mundial en esa ... Ver comentario
*errores que ha cometido Vettel este año (no Hamilton)
Default user picture
29 Oct 2018 - 23:54
Comment
#25 @#24 El que no pudo adelantar a Petrov no disfrutó de un DRS que si gozó el Sebastián a partir de ... Ver comentario
pueden decir lo que quieran los fanáticos del alemán, Fernando no perdió ese mundial en esa carrera, lo perdió en SPA, y en Abu Dhabi lo perdió Ferrari, no el. Vettel este año lo ha tirado con el mejor coche, y a dos carreras de acabar, es veegonzoso, la verdad. Fernando por lo menos ha disputado sus mundiales hasta la última carrera, y en 2007 fue McLaren quien tiro el mundial en favor de Raikonen. Yo me siento orgulloso del camino que ha hecho el Español en su carrera, una persona que ha luchado su camino siempre y siempre ha intentado dar lo máximo merece ser admirado. Alguien que trompea 3 veces en 4 carreras en 3 cuerpo a cuerpo contra tres pilotos diferentes (siendo uno de ellos Ricciardo y con un error de novato en frenada) personalmente no me merece ningún tipo de admiración, sinceramente y con la hemeroteca en la mano, los errores que ha cometido Hamilton este año no se ha visto prácticamente nunca a ningún piloto, menos tan veterano y jamás con 4 mundiales en el bolsillo. Solo podréis mencionar a Maldonado, a Magnusen, a los 3-4 primeros años de Hamilton en la categoría , a Massa (sobre todo en lluvia) y a los años de Verstappen en red bull hasta Azerbaiyán. No me parece comparación aceptable bajo ningún punto de vista. Ridículo. Lo siento mucho pero es así, y lo sabéis.
Default user picture
29 Oct 2018 - 23:47
Comment

Vettel jamás superará a Hamilton y tuvo la suerte de que Fernando no contase con un coche de rendimiento similar al red bull en 2010-2013. Podéis decir misa los fanáticos de este foro, lo ha visto todo el mundo. Grande Hamilton, se merece todo lo que ha vivido, lo bueno y lo malo. Pero también lo que se ha visto este año, especialmente después de Azerbaiyán es que si verstappen cuenta en el futuro con un coche 2 décimas más lento, lo ganará todo, por que este año solo Hamilton ha sido capaz de plantarle cara en el cuerpo a cuerpo, y no siempre. Llegan nuevos tiempos.

29 Oct 2018 - 23:12
Comment
#24 @#23 El que no pudo adelantar a Petrov , ese si que estuvo a la altura juas juas.Que pasa que el ren ... Ver comentario
El que no pudo adelantar a Petrov no disfrutó de un DRS que si gozó el Sebastián a partir del 2011; además este año en Singapore Sebastián con un auto superior + DRS no pudo adelantar al Red Bull de Max (auto inferior) quedando tercero el alemán Vettel.
29 Oct 2018 - 22:23
Comment
#23 No cabe duda de que los pilotos de Ferrari no han estado a la altura del coche que les han preparado ... Ver comentario
El que no pudo adelantar a Petrov , ese si que estuvo a la altura juas juas.Que pasa que el renault tambien lo habia hecho Newey?
29 Oct 2018 - 22:02
Comment

No cabe duda de que los pilotos de Ferrari no han estado a la altura del coche que les han preparado este año.

29 Oct 2018 - 22:00
Comment
#16 .@#6 Para consuelo está el WEC. Ver comentario
Tranquilo que algún día a tu ídolo seguro lo veremos por allá también. Todo piloto que le llega el retiro en F1 desea seguir corriendo.
Default user picture
29 Oct 2018 - 21:20
Comment
#10 @#8 pero cuando vamos a entender que esto también tiene un aspecto humano? Matemática pura es con ... Ver comentario
Es que nadie le ha quitado el mérito a Lewis, al contrario, aprovechó al máximo todas las circunstancias posibles y condujo ese auto de la mejor manera posible, con una vueltas de clasificación supremas. Pero no hay que olvidar que Vettel le facilitó mucho la vida, esos errores sin duda ayudaron enormemente a Hamilton que no ha tenido el mejor auto en gran parte del campeonato, hoy por hoy seguiría la lucha muy abierta.
LewisTime
29 Oct 2018 - 21:15
Comment

Llegaste a Singapur 30 puntos debajo con el mejor coche. Hay que tener huevos para perder el campeonato que perdió éste tipo y encima echarle la culpa al equipo.

29 Oct 2018 - 20:11
Comment
#15 Totalmente de acuerdo con Seb. Los errores vienen cuando empujas fuerte porque sabes que estás luch ... Ver comentario
Inferioridad? Creo que el Ferrari estuvo a la altura del Mercedes y en mas de una oportunidad delante de este. Entiendo el fanatismo pero, Vettel y Ferrari cometieron errores que Hamilton no, porque Mercedes se mando de las suyas tambien, esa fue la diferencia. Saludos
29 Oct 2018 - 19:45
Comment

Solo Singapur? vaya! no sabía que un carrera daba 70 puntos! la página sacó un artículo llamado El Naufragio de vettel: China, Azerbayan, España, Francia, Austria, Alemania, Italia, Singapur, Japon! tuvo el chance y lo desperdició por sus propios errores! no tiene "cabeza fría" para las carreras!

29 Oct 2018 - 19:00
Comment

Yo creo que fue acumulativo, desde Hockenheim hasta Austin. Yo señalaría como las cagadas que de verdad condicionaron el título la de Monza en el lado de Seb, Singapur en el de Ferrari y finalmente Suzuka como la síntesis de los últimos años de Ferrari: cuándo no la cagó el piloto la cagó el equipo (sábado) y viceversa (domingo). Y luego Austin fue el remate, con la precuela a todo en Hockenheim.
Saludos Compañeros.

Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 18:57
Comment
.
#6 Hay otra frase muy buena para el consuelo que debería usarla y es la siguiente: 'Competimos como nu ... Ver comentario
Para consuelo está el WEC.
Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 18:55
Comment

Totalmente de acuerdo con Seb. Los errores vienen cuando empujas fuerte porque sabes que estás luchando en inferioridad con Mercedes. Avanti Seb. Forza Ferrari.

Pasion F1
29 Oct 2018 - 18:53
Comment
#7 @#5 Hombre pues si es asi parece que estas declaraciones lo desmiente, y mas cuando esta vez el erro ... Ver comentario
Vettel no es un bocaza, como otro..
29 Oct 2018 - 17:46
Comment
#10 @#8 pero cuando vamos a entender que esto también tiene un aspecto humano? Matemática pura es con ... Ver comentario
SEB se mando muchos mocos eso es un hecho concreto, ningún diario del Lunes, NO fue UNA Carrera fueron mas de Siete. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25