F1

Sebastian Vettel

Vettel necesitaba un cambio de aires, según Wolff

El austriaco considera positivo el fichaje del alemán por Aston Martin
El jefe de Mercedes defiende sus actuaciones
wolff-vettel-2020-soymotor.jpg
24
29 Ene 2021 - 14:25

Sebastian Vettel ha arrancado una nueva etapa en su carrera con Aston Martin. Toto Wolff tiene claro que el alemán ha tomado la decisión correcta y considera que estar en un equipo diferente será positivo para él.

El jefe de Mercedes considera que seguir con los de Maranello hubiera sido inviable y que la situación habría ido a peor. Es por eso que el austriaco cree que era necesario romper con todo lo que no funcionaba y le impedía demostrar el nivel que le sirvió para hacerse con cuatro títulos.

"Sebastian necesitaba una cosa por encima de todo y eso era un cambio de aires. Cuando entras más y más en una espiral negativa, tienes que hacer un cambio. Eso es lo que ha hecho. Ahora está en un ambiente completamente diferente", ha afirmado Wolff en declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL.

El tetracampeón sufrió con un coche pobre y se quedó muy lejos de Charles Leclerc tanto en clasificación como en carrera. Pese a ello, Wolff ha salido en su defensa. Por otro lado, ha manifestado su confianza plena en que Vettel volverá a mostrar la mejor versión de sí mismo este 2021 a la cabeza de un equipo nuevo.

"No creo que él no haya cumplido. Son las condiciones generales las que fueron yendo a peor o el equipo de trabajo, que quebró. Espero mucho de Sebastian este año. El capítulo de Aston Martin como equipo de fábrica acaba de empezar y Vettel es uno de los grandes pilares de este proyecto", ha expresado Wolff para cerrar.

El de Heppenheim ha visitado recientemente la fábrica de su nueva escudería para conocer a su nuevo equipo. Además, ya se ha hecho el asiento de cara a la pretemporada que arrancará el próximo 12 de marzo. Por el momento, no hay fecha para la presentación oficial del coche, aunque se conocerá muy pronto.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2021 - 21:18
Comment

Es claro que el piloto por el que apuesta Ferrari desde 2019 es Leclerc, no lo dicen pero viendo lo que han hecho con Vettel es evidente, lo mismo harán con Sainz y saldrán a criticar a Binotto los mismo que criticaban a Zak Brown el año pasado.

30 Ene 2021 - 20:13
Comment
#13 @#12 si, se notaba que pilotaban los mismos coches. Ver comentario
y dele con la escusa. Y dele.
30 Ene 2021 - 20:11
Comment
#8 @#7 Esta temporada con el MercedesB,seguramente.El 22 ni de coña. Lo del dinero es un invento tuyo ... Ver comentario
no sabia que calvettel disponía del dinero de Ferrari y hacia los análisis financieros de la empresa. Quién más puede ver que Leclerc, piloto de la casa, y Sainz salen más baratos que Calvettel.
30 Ene 2021 - 20:02
Comment
#15 veremos si le servira en cambio a calvettel ya que llego a un equipo donde el dueño no qurra ver a ... Ver comentario
puede ser... si Vettel continua distraído apareándose como conejo, puede ser...
30 Ene 2021 - 15:14
Comment
#19 @#9 https://i.ytimg.com/vi/USKZPoOh5DU/hqdefault.jpg https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q= ... Ver comentario
Se puede decir que estaba trompeando XDDDD
Pachulara
30 Ene 2021 - 14:30
Comment
#9 @#7 El trompetista volverá a hacer el ridículo como estos ultimos años, Alonso le pasará por enc ... Ver comentario
https://i.ytimg.com/vi/USKZPoOh5DU/hqdefault.jpg https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHW48HYe9ADywtoopHXE3UZby3Tass-Nw23A&usqp=CAU
Default user picture
30 Ene 2021 - 14:04
Comment
#14 @#1 Coincido totalmente. Su cometario es un ejemplo de la diferencia entre un aficionado a la F1 y ... Ver comentario
Klaus, no entiendo a los que han votado negativo a tu comentario. Lo que has dicho es la realidad. Alguien que tenga un poco de discernimiento no puede optar por la opinión de un Lobato por sobre la de Wolff. Todos hemos visto el distrato sufrido por Vettel por parte de Ferrari y ni hablar de las paradas en boxes.
SeiyaSagitario
30 Ene 2021 - 13:26
Comment
#8 @#7 Esta temporada con el MercedesB,seguramente.El 22 ni de coña. Lo del dinero es un invento tuyo ... Ver comentario
El 22 Aston Martin será aún más Mercedes , no serán campeones pero el objetivo es que sean los siguientes a Mercedes.....y Renault es un tiro al aire así que a relajar los panes.
SeiyaSagitario
30 Ene 2021 - 13:23
Comment
#9 @#7 El trompetista volverá a hacer el ridículo como estos ultimos años, Alonso le pasará por enc ... Ver comentario
pomada leche y dormir....la receta para tu sufrimiento.
Default user picture
lapuraneta
30 Ene 2021 - 05:12
Comment

veremos si le servira en cambio a calvettel ya que llego a un equipo donde el dueño no qurra ver a su hijo sumido atras de un campeon ya se vera si lo dejan competir o sacarle la sopa para meorar el auto y enseñarle a su hijo de lawrence todo esta en veremos.

Default user picture
29 Ene 2021 - 22:02
Comment
#1 Coincido con Wolff. No soy fan de Vettel pero el tercer piloto mas ganador de Ferrari no se puede de ... Ver comentario
Coincido totalmente. Su cometario es un ejemplo de la diferencia entre un aficionado a la F1 y los fanáticos de un piloto. No es necesario ser fan de un piloto para darse cuenta de la realidad* de lo acontecido. Tampoco es un impedimento para ver, valorar, su trabajo. *No una “realidad” distorsionada, acomodada, encubierta por las justificaciones de un piloto y/o por los comentarios irracionales, parciales, chavistas, de “periodistas”, comentaristas, tipo lobato. Que solo fomentan el odio visceral q vemos en los fanáticos ignorantes, q se creen todo y luego replican esos engaños y sandeces en el foro.
29 Ene 2021 - 18:33
Comment
#12 Salvo la primer temporada completa de Vettel, el resto de todas las temporadas Vettel terminó adela ... Ver comentario
si, se notaba que pilotaban los mismos coches.
29 Ene 2021 - 18:29
Comment

Salvo la primer temporada completa de Vettel, el resto de todas las temporadas Vettel terminó adelante de Alonso. Seguirá esta racha? Veremos, se ve bastante parejo, estoy seguro que a ninguno de los dos le preocupa el tema, hay cosas más importantes.

Diesel
29 Ene 2021 - 18:22
Comment

La presión le dio alopecia....Tenia que irse

Default user picture
29 Ene 2021 - 18:18
Comment
#1 Coincido con Wolff. No soy fan de Vettel pero el tercer piloto mas ganador de Ferrari no se puede de ... Ver comentario
Coincido pto por pto con su comentario. Nada que añadir.
29 Ene 2021 - 18:02
Comment
#7 Calvettel volverá a derrotar a Lobato y al Samurai de España. Seguirá siendo el piloto más amado ... Ver comentario
El trompetista volverá a hacer el ridículo como estos ultimos años, Alonso le pasará por encima.
29 Ene 2021 - 17:59
Comment
#7 Calvettel volverá a derrotar a Lobato y al Samurai de España. Seguirá siendo el piloto más amado ... Ver comentario
Esta temporada con el MercedesB,seguramente.El 22 ni de coña. Lo del dinero es un invento tuyo.Vettel ya dijo qye ese nunca fue el problema.
29 Ene 2021 - 17:37
Comment

Calvettel volverá a derrotar a Lobato y al Samurai de España. Seguirá siendo el piloto más amado por estos dos personajes. Apúntenlo por ahí.

Default user picture
29 Ene 2021 - 17:31
Comment

Un cambio de aires y un peluquin

29 Ene 2021 - 17:27
Comment
#4 Siempre dije que Ferrari le hizo un favor a Vettel en no renovarle, en esto Binotto estuvo inteligen ... Ver comentario
Hay que ver todo el contexto: COVID -19 y además un enorme Recorte presupuestal para los equipos grandes que ya había sido notificado para 2021 y en adelante. Por tanto, el sueldo de paquetel tan alto, sin resultados y sin un buen proyecto a corto plazo no encajaba. Había que sacarlo, buena decisión.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25