F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel necesita que le garanticen ganar en 2022, según Marko

El asesor de Red Bull predice el futuro de Sebastian y se inclina hacia la retirada
Asegura que Red Bull no corre el riesgo de tener que salir de la Fórmula 1
marko-vettel-ferrari-paddock-soymotor.jpg
13
18 Mayo 2020 - 15:20

Helmut Marko, el exjefe de Sebastian Vettel, cree que la opción más probable para Sebastian Vettel es la retirada. El austriaco no ve al alemán en un equipo de mitad de parrilla y adelanta que si no le ofrecen un proyecto ganador en dos años, se retirará.

Helmut Marko descarta la continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 en caso de que éste no encuentre un equipo con el que ganar a medio plazo. El austriaco tiene claro que su pupilo no querrá luchar en la zona media y ve complicado que siga más allá de 2020.

"Desafortunadamente para él, los puestos en los equipos punteros ya están ocupados. Si no encuentra un equipo con el que pueda ganar carreras y luchar por las primeras posiciones a medio plazo, es decir, en un periodo de dos años, creo que se retirará de la Fórmula 1", asegura Marko en declaraciones para la cadena de televisión ORF.

Por otro lado, Marko ha informado del estado de los trámites para comenzar el mundial en Austria. Están pendientes de recibir luz verde por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno.

"Esperamos recibir pronto una respuesta del Ministerio de Salud de Austria. Se espera que sea una carrera a puerta cerrada, pero si la situación del coronavirus sigue desarrollándose bien en las próximas semanas podría haber un número limitado de espectadores en las carreras", señala.

Por último, Marko advierte sobre los peligros de celebrar una temporada sin el número suficiente de carreras. En el caso de Red Bull, niega cualquier tipo de contratiempo, dado que el presupuesto de los de Milton Keynes es sólido.

"Si no hay suficientes carreras en un campeonato del mundo, habría grandes pérdidas económicas para los equipos, entre unos 18 y 46 millones de euros. Esto haría que algunos equipos tuviesen enormes dificultades económicas. En nuestro caso, Red Bull no corre riesgo, tenemos un presupuesto sólido", expresa Marko para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2020 - 10:24
Comment
#4 Vettel es un paquete de características, necesidades y exigencias no conveniente, para él mismo y ... Ver comentario
Perdona, lo de "ne esita monoplazas ganadores" es incorrecto. Los ha tenido. Ha ganado carreras, ha hrvho podios...y ha perdido carreras y sobre todo el campeonato pir errores propios. Lo que "necesita es un coche arrasador" que le de una vdntaja solida desde la primera vuelta a cualquiera que se suba a el. Y eso si que no lo tiene ahora, ni lo tendra ya en Mercedes o RedBull cuyos rdndimientos ( mira el segundo piloto) se han acercado mucho repecto a 2015 o 2016.
Default user picture
20 Mayo 2020 - 02:14
Comment

@#12 Se dice y se contradice en su mismo comentario. ¿Es Red Bull tan ingenuo que sabiendo que Vettel se va gastan dinero en chasis porque les sobra la plata? Cuando Vettel yace en un, estrategias aparte, inexplicable 5to lugar detrás de Bottas salen a decir, sin que Ferrari hubiese abierto la boca, que Sebastian enfilaba hacia Maranello.

Default user picture
19 Mayo 2020 - 13:19
Comment

Me váis a perdonar, pero cuando pilotos campeones del mundo, como Vettel o Alonso, no pueden estar en los mejores coches, es que esto de la F1 es una estafa. Lo miréis por donde lo miréis.

19 Mayo 2020 - 03:27
Comment
#9 @#4 'está dañada su imagen pública'??... Elegí de todas la mayor de las incoherencias. Ver comentario
No argumentas nada. Tu comentario es aire. Cero.
18 Mayo 2020 - 23:53
Comment
#4 Vettel es un paquete de características, necesidades y exigencias no conveniente, para él mismo y ... Ver comentario
"está dañada su imagen pública"??... Elegí de todas la mayor de las incoherencias.
18 Mayo 2020 - 23:47
Comment

La última opción sería RB, pero altamente improbable para Vettel porque han declarado en estos días que NO QUIEREN 2 PILOTOS ALFA en el equipo y ya tienen a Max con un contrato a largo plazo.

AficionadoF1
18 Mayo 2020 - 23:14
Comment
#5 NO veo yo donde está ocupados esos asientos... Mercedes le quedan 2 y RBR 1, aquí hasta que no se ... Ver comentario
RBR no, precisamente la noticia es que no les interesa.
AficionadoF1
18 Mayo 2020 - 23:12
Comment
#4 Vettel es un paquete de características, necesidades y exigencias no conveniente, para él mismo y ... Ver comentario
No cabe duda que paquete lo es estos últimos años.
Default user picture
KIMI
18 Mayo 2020 - 18:22
Comment

NO veo yo donde está ocupados esos asientos... Mercedes le quedan 2 y RBR 1, aquí hasta que no se firmen los contratos.... Y para Mercedes, con lo listos que son con respecto al resto no me extrañaría que lo substituyesen por Bottas

18 Mayo 2020 - 17:50
Comment

Vettel es un paquete de características, necesidades y exigencias no conveniente, para él mismo y para los equipos: Cobra muy caro; tiene un prestigio que cuidar; hay presión, se supone que tiene que pilotar como un cuádruple campeón; está dañada su imagen pública; donde vaya, en teoría tendría exigencias, querrá ser el número 1, no podría ser el 2, posible conflicto; no hay suficientes equipos ganadores; no puede esperar mucho tiempo, tiene 32 años, necesita monoplazas ganadores ahora mismo, antes de empezar a decaer. No es un negocio totalmente bueno Vettel para la actual F1; y para Vettel, lo mismo, la categoría no aparenta ser muy atractiva.

Default user picture
18 Mayo 2020 - 17:50
Comment

Excelente los titulares de SoyMotor cuando se trata de Vettel. Lo que ha dicho Marko es la obviedad más grande del mundo, de hecho esta es la misma situación del piloto mimado de este sitio.
Además es el sentir general de los fans, excepto a detractores radicales (que son los menos), a nadie le gustó ver a Alonso al final de la tabla a los mandos de ese McLaren ¿que necesidad había?

SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 17:07
Comment

Pues obvió por eso digo que sino no es con un coche ganador no vuelve. Y difícil lo tiene

18 Mayo 2020 - 16:06
Comment

Pues con un coche no será, si a caso en vuelo sin motor. Ha visto que después del patadón de Ferrari se le da bastante bien el planear por el aire.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25