F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Vettel abre la puerta a un posible motín de pilotos: "Podemos tirar de freno de mano"

Insta a los demás pilotos a unirse respecto a la amenaza del coronavirus
La Asociación de Pilotos confía en lo que decidan las autoridades sobre el GP
vettel-australia-gp-2020-soymotor.jpg
27
12 Mar 2020 - 11:23

Sebastian Vettel asegura que los pilotos no tendrán reparo en echar el freno si ven que la situación del coronavirus empeora. Aunque el GP de Australia de momento sigue adelante, el alemán ha querido dejar clara su opinión sobre este tema.

Sebastian Vettel opina que los pilotos deben permanecer unidos y reivindicar que la carrera se debe cancelar si comienzan a detectarse positivos de coronavirus.

"Espero que los demás estén de acuerdo y confío en que la situación no llegue tan lejos, pero si llega, entonces podemos echar el freno de mano. Creo que somos un grupo de 20 tipos y pienso que hemos estado juntos los últimos años en varios temas por diferentes circunstancias; creo que compartimos una opinión común sobre las grandes decisiones", comenta Vettel en declaraciones que publica el diario británico The Guardian.

El tetracampeón cree que decidir no correr no es fácil, pero recuerda que en estos casos hay que priorizar la salud mundial y no las ganas de luchar en pista.

"Diría que es una gran decisión. Seríamos lo suficientemente maduros para cuidarnos y tirar de freno de mano en ese caso", añade.

La Asociación de Pilotos, la GPDA, ha pedido que todo el mundo en el paddock trabaje de forma conjunta para superar con éxito estas complicadas circunstancias.

"La GPDA tiene confianza plena en las autoridades sanitarias de Australia, en la FIA, la Fórmula 1 y en nuestros equipos para actuar con la mejor intención para salvaguardar la salud, el bienestar y la seguridad de los aficionados, comisarios, pilotos y del público general", ha informado la Asociación en un escrito.

"Todos estamos en esto juntos y nadie se toma esta situación a la ligera, pero sentimos que la responsabilidad es de todos, tanto de los locales como de los viajeros", añade la GPDA para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2020 - 15:39
Comment
#26 Pregunto a todos. Con cuantos GP´s se podría decir o definir a un campeón y a un equipo campeón ... Ver comentario
Planteamiento interesante mi amigo, hay que sacar unas cuentas, pero por los vientos que soplan no hay país seguro ni de Europa ni de América donde se pueda realizar una competencia, por lo que no creo que este año se salve, de paso sería injusto que compitan si se los permiten solo 4 o 5 equipos.
13 Mar 2020 - 02:24
Comment

Pregunto a todos. Con cuantos GP´s se podría decir o definir a un campeón y a un equipo campeón del mundo?.
Durante muchos años, un campeón y un equipo campeón se definía con, a lo sumo 7/8 carreras.
Y esto fue hasta la década del 60.
Un numero intermedio serian 12 carreras.
Más de una decena, menos de 21.

12 Mar 2020 - 23:05
Comment

Me encantaría disfrutar de F1, pero en estas condiciones apoyo un boicot de pilotos.

12 Mar 2020 - 22:35
Comment

Otro como Hamilton, espero que no salgas a rodar ni en los libres.

12 Mar 2020 - 18:20
Comment

Vettel y Hamilton hacen muy bien en levantar la voz, la F1 no esta por encima de una emergencia sanitaria.. Todos los deportes y eventos están uniéndose, aquí no pueden ser ajenos a eso.

12 Mar 2020 - 15:51
Comment

Cualquier medida tomada antes de una pandemia parecerá exagerada, cualquier medida tomada depues parecerá insuficiente.
Debe cancelarse aunque no nos guste que así sea.

Default user picture
12 Mar 2020 - 15:30
Comment

Vettel puede ser muy criticado pero como persona hay que reconocerle que es un tipo muy sensato. Al margen de lo deportivo es un tipo con el que me llevaría bien. Apoyo a vettel, que tiren del freno de mano y que se dejen de pensar en el dinero los mandamás de la F1

12 Mar 2020 - 14:33
Comment
#19 @#18 Y yo también te apoyo mi hermanazo, jejejejej. Ver comentario
¡¡¡un abrazo mi hermano desde Madrid!!!
12 Mar 2020 - 14:14
Comment
#18 Apoyo a Vettel. Ver comentario
Y yo también te apoyo mi hermanazo, jejejejej.
12 Mar 2020 - 14:13
Comment

Apoyo a Vettel.

12 Mar 2020 - 13:52
Comment
#15 Hermanos hermanos, es que a Ferrari les vendría de maravilla ganar tiempo para seguir trabajando a ... Ver comentario
También Mercedes y su copy paste salen beneficiados, así pueden enmendar lo de su sistema de frenos traseros, mi opinión es que se acabó el mundial antes de empezar.
12 Mar 2020 - 13:31
Comment
#13 @#9 Eres demasiado necio. No es un problema de autitos dando vueltas en un circuito. El problema es ... Ver comentario
Nadie sabe si el miembro de Mclaren padece de inmunodeficiencia,no todo es tan bonito como lo pintan los insensatos.Imaginate que sea por ejemplo diabetico...bendita la gracia que le debe estar haciendo a esta persona que alguna gente catalogue de paranoicos a todos los que presentan batalla a esta pandemia
Default user picture
12 Mar 2020 - 13:29
Comment

Hermanos hermanos, es que a Ferrari les vendría de maravilla ganar tiempo para seguir trabajando a destajo para tratar de recortar distancias con las supuestas actualizaciones que quieren introducir por todos los problemas que tienen de velocidad de punta, pero por otro lado también es preocupante el tema de la salud tanto de aficionados como todos los involucrados en el tema de fin de semana de carrera..

12 Mar 2020 - 13:24
Comment

Y cada uno lee lo que al final le da la razón... contrastad las noticias, la OMS trabaja para...? La ONU trabaja para...? Ah si! Habia armas de destruccion masiva en Irak!! (ONU dixi..) A quien se debilita más? Ah si, a EEUU no! Jajaja me MUERO de risa

Default user picture
12 Mar 2020 - 13:22
Comment
#9 ...y sigue la paranoia mundial basada en el miedo... el empleado de Mclaren no se va a morir! Y Vett ... Ver comentario
Eres demasiado necio. No es un problema de autitos dando vueltas en un circuito. El problema es trasladar un virus de una punta a otra del mundo que no matará al mecánico de Mc Laren, pero si lo hará con personas mayores de 65 años, diabéticos, hipertensos, etc. Parece mentira que se tenga tal nivel de ignorancia o ausencia de interpretación de la información. No por nada, desde el viernes, no habrá más vuelos entre EEUU y Europa.
12 Mar 2020 - 13:20
Comment
#9 ...y sigue la paranoia mundial basada en el miedo... el empleado de Mclaren no se va a morir! Y Vett ... Ver comentario
Señor, lo que usted afirma NO es ninguna paranoia colectiva, es una pandemia oficial donde realmente mueren personas; a los países subdesarrollados que son los más vulnerables les irá peor si no se toman medidas. Le informo que no solo son víctimas humanas, también afecta a la economía mundial que apreciamos con la caída de los mercados; países como Alemania, Italia, Japón, España y China están cerrados; solamente China representa el 8% del Producto Interno Bruto de América Latina, así como es el primer aliado comercial de Europa; igualmente producto de esta pandemia disminuyó el turismo, siendo una fuente global importante de ingresos. Mejor no le sigo nombrando el desastre que se manifestará en los próximos meses.
12 Mar 2020 - 13:12
Comment
#8 McLaren acaba de publicar una nota: ellos no corren este fin de semana (no sé si va asociado a que ... Ver comentario
No estaba tan equivocado en mi mensaje anterior.
12 Mar 2020 - 13:09
Comment
#9 ...y sigue la paranoia mundial basada en el miedo... el empleado de Mclaren no se va a morir! Y Vett ... Ver comentario
Bravo maestro! A una pandemia le llamamos paranoia mundial,ole tu! Habra que frenarla de alguna manera no te parece? O ves logico que una competicion colabore en la expansion de esta haciendo caso omiso a los protocolos aconsejados mientras el resto del mundo lucha por contenerla,espero que gente como tu nunca llegue a contraer el coronavirus porque ya me imagino las precauciones que tomariais al repecto
12 Mar 2020 - 12:50
Comment

...y sigue la paranoia mundial basada en el miedo... el empleado de Mclaren no se va a morir! Y Vettel pidiendo a gritos la cancelación.... Ferrari va a ir fatal en este GP y Mclaren necesita tiempo para mejorar el coche...La gente no se muere por esa gripe, los medios de comunicación haciendo su agosto fomentando el miedo y en un par de meses vacuna al canto para todos los países. De donde vendrá la vacuna? Pues de una farmacéutica made in USA. Creo que se debería celebrar como se jugó ayer el Atlético-Liverpool, hay que dejar de generar y colaborar al miedo que nos quieren transmitir. Las personas con riesgo no asistirán ni al GP ni a ningún lugar donde lo puedan pillar. En fin, sí, que Hamilton también va de buen samaritano diciendo que por él lo anularía, total su milonacos los cobrará igual!

Hay que normalizar la situación dentro de los controles que ejerce cada país, y si Australia (que no es precisamente un país poco serio) permite el GP quiere decir que no hay riesgo.

Gracias a todos por contribuir a la paranoia colectiva! Pronto caeran empleos, ajustes que las grandes empresas necesitaban hacer lo harán ahora con esta excusa genial! Vamos esos ERTES!!!

12 Mar 2020 - 12:26
Comment

McLaren acaba de publicar una nota: ellos no corren este fin de semana (no sé si va asociado a que su personal en cuarentena ha dado positivo). Vamos, que no se corre el GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11