GP 70º Aniversario F1 2020
BIENVENIDA A FERRARI

Vettel, sobre Mick Schumacher: "Ojalá pueda pilotar conmigo algún día"

Espera que sea piloto de F1 de la Scuderia en el futuro

Siete años más tarde, Vettel vuelve a disputar la ROC con un Schumacher

AmpliarSebastian Vettel y Mick Schumacher en México - SoyMotor.comSebastian Vettel y Mick Schumacher en México

Sebastian Vettel aplaude la incorporación de Mick Schumacher a la Ferrari Driver Academy. El tetracampeón, que espera que el joven piloto corra un día para Ferrari, imagina la posibilidad de tenerle como compañero en un futuro o de dejarle su propio asiento si se retira antes de que Mick llegue a ser piloto del conjunto rojo.

La gran noticia de este mes es que Mick Schumacher, el hijo del piloto que llevó a Ferrari a la gloria, ya es piloto de la Ferrari Driver Academy. Muchos lo ven en Fórmula 1 ya en 2020 y Sebastian Vettel, que celebra la buena nueva, imagina la posibilidad de poder compartir garaje con él en el futuro o de dejarle su asiento en la Scuderia cuando decida que ya ha tenido suficiente F1 en su vida.

"Es genial para él. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo y un día pueda pilotar conmigo o quizás le pueda pasar el volante cuando me retire", ha comentado Vettel en declaraciones para la agencia de noticias alemana DPA.

"Vamos a darle tiempo y a permitirle avanzar por su propio camino. Ya tiene suficiente presión, pero dispone de los ingredientes para convertirse en una estrella", ha añadido.

Vettel compitió junto al pequeño Mick este fin de semana en la Race of Champions. Emparejarse con él para este evento le hace recordar sus primeras participaciones, en las que corrió junto a su padre, Michael. Sorprendentemente Mick hizo una muy buena actuación en esta cita e incluso eliminó a Sebastian, algo por lo que, según Seb, el Káiser seguro que está muy orgulloso.

"Cuando vine por primera vez a este evento, tuve de pareja a Michael y recuerdo cómo le admiraba. Hoy estoy con su hijo. Estoy seguro de que Michael estará muy orgulloso de Mick", ha asegurado Vettel.

Otra de las personas que ha hablado sobre la incorporación de Mick a la Academia ha sido Luigi Mazzola, un ingeniero que trabajó con Michael en Ferrari. Mazzola opina que está en el lugar adecuado para brillar.

"Creo que es una gran historia. Mick ha demostrado que vale hasta ahora y se merece estar en la Academia. Estoy orgulloso de que Ferrari se impusiera ante Mercedes y le consiguiera, pienso que la Academia es un entorno bueno para que se desarrollen los pilotos jóvenes", ha apuntado Mazzola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Vettel-Schumacher como dupla en Sauber Alfa Romeo para 2020? Suena bien, asi el novato aprende lo que no debe hacer, los gastos por choque son menores y Ferrari deja de perder campeonatos. Como solucion, la veo muy logica, para eso estan los segundos equipos en esta categoria..

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

#1 concuerdo en eso, e los pilotos top, Vettel es el único con verdadera vocación de maestro y no hay en la parrilla ni de los que se retiraron recientemente uno con mejor perfil.

  • 1
  • 5
Imagen de Ascari

Sería de gran aprendizaje para Mick tener de maestro al gran Seb.

  • 5
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP