F1

Actualidad

Vettel: "Mi futuro dependerá de las próximas carreras"

El alemán no tiene contrato para 2023 y no hay nada decidido aún sobre su continuidad
El 5 explica que la clave será el rendimiento de Aston Martin esta temporada
vettel_baku_2022_soymotor.jpg
6
09 Jun 2022 - 20:26

Sebastian Vettel ha reconocido que no hay nada decidido aún sobre su futuro en Fórmula 1. El alemán ha explicado que su continuidad en la categoría reina depende del rendimiento de Aston Martin esta temporada y especialmente en las próximas carreras. Equipo y piloto aún no han empezado a negociar, pero fijan el parón de verano como la mejor fecha para empezar.

El 2022 de Vettel no ha sido el esperado, pues tras perderse los dos primeros GP, se encontró en Australia con un Aston Martin muy complicado de pilotar. Con el paso de las semanas, Sebastian ha mejorado sus prestaciones y ha sumado puntos tanto en Imola como en Mónaco. Eso sí, no son las posiciones en las que quería estar y por ello, cree que su futuro dependerá del rendimiento del AMR22 en las siguientes carreras.

"No sé cómo será mi futuro tras decir adiós a la Fórmula 1, pero no creo que ningún deportista lo sepa realmente. La verdad es que nunca tienes la verdad absoluta. Mi futuro depende de este año y de las carreras que tendremos próximamente. En verano es normalmente cuando se inician este tipo de conversaciones. No hay nada decidido aún", ha comentado Vettel en una entrevista con Sky Sports.

Por otro lado, Vettel subraya la parte negativa de las carreras, que es todo el tiempo que tienen que invertir los pilotos para desplazarse de un lugar a otro. El alemán ya tiene una familia y sostiene que es muy duro no poder estar en casa con ellos tanto como le gustaría.

"He participado en carreras de coches durante toda mi vida y eso me da seguridad a la hora de organizar mi propio calendario. No espero encontrar nada en el futuro en lo que sea realmente bueno, ya encontré las carreras y es duro que vuelva a aparecer algo más. Es cómo ganar la lotería", ha explicado.

"Me gusta pilotar, pero también hay otras cosas que no me terminan de gustar. Tras tantos años, hay cosas que no terminas de entender, como los viajes. Para ello, es necesario invertir mucho tiempo y no puedes estar con los niños y la familia en casa", ha reconocido Sebastian para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2022 - 03:45
Comment

Al WEC con BMW en 2023, lo veo

Dreis
09 Jun 2022 - 23:40
Comment

A Vettel no le gusta correr, solo le gusta ganar

Pachulara
09 Jun 2022 - 21:17
Comment
#1 Oye señores, con tanta tontería se nos está pasando por alto las melenas de Sebas. Yo creo que ya ... Ver comentario
hablas de Von Jobi?
Pachulara
09 Jun 2022 - 21:15
Comment

Tontoinne, tu deberias estar aqui, comentando las notas de tu piloto favorito, no contando mentiras de otros pilotos que no son de tu agrado, a no ser que esa sea tu motivacion real.

09 Jun 2022 - 21:01
Comment
#1 Oye señores, con tanta tontería se nos está pasando por alto las melenas de Sebas. Yo creo que ya ... Ver comentario
Je, jee, jeeee.....y que haces vos con un auto abollado ? masilla lija y pintura....el solo esta protegiendo su ancha frente, a igual que a mi, usar gorra me da dolor de cabeza.....
Schumisuzuka2000
09 Jun 2022 - 20:36
Comment

Oye señores, con tanta tontería se nos está pasando por alto las melenas de Sebas. Yo creo que ya va siendo hora de pasar por el estilista, como siga asi lo veo de hippie. Jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41