F1

Desmiente que Ferrari ruede con poco combustible

Vettel: "Mercedes sube la potencia de su V6 entre el viernes y sábado"

El alemán explica por qué Ferrari siempre es menos competitiva en carrera que en los Libres
Asegura que sus principales rivales no ruedan al 100% en los entrenamientos del viernes, por eso la Scuderia parece más competitiva
vettel-ferrari-silverstone-laf1.jpg
7
03 Jul 2015 - 17:25

Sebastian Vettel ha negado categóricamente que Ferrari ruede con poco combustible en los entrenamientos libres del viernes para maquillar la falta de velocidad del coche y copar titulares.

Como ya sucedió en los días de Alonso en la Scuderia, los italianos siempre han sido más competitivos el viernes que en el resto del Gran Premio, donde pierden terreno respecto a los todopoderosos Mercedes.

Para Vettel, la explicación de este cambio de rendimiento reside en el hecho que los equipos que usan el motor alemán limitan la potencia de éste durante los entrenamientos libres.

"No diré cuánto combustible usamos, pero no vamos bajos de carburante en las tandas largas. Se puede ver que el ritmo es diferente, pero creo que eso es porque algunos equipos pueden ser mucho más agresivos cuando llega el sábado y el domingo".

"Sabemos que entre el viernes y el sábado Mercedes sube la potencia de su motor. No solo lo hacen ellos, también lo hace Williams. Su rendimiento es muy diferente el domingo en relación con el viernes".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2015 - 14:44
Comment

Esto es lo que hay, ferrari esta donde estaba ni mas ni menos, tambien creo que sus pilotos no aportan absolutamente nada, vettel sin un coche 2 segundos mas rapido que nadie y que le quiten a su compañero de delante no hace nada , para mi es un piloto del monton, y que se puede decir de torponen, pues mas de lo mismo un señor que a pasado por los mejores equipos y si no es por que Ron Dennis le regala un campeonato estaria a cero, ami lo que me sorprende es que le sigan fichando habiendo muchos pilotos mucho mejor que este para ferrari y mas baratos de fichar, para mi mercedes imbatible asta que no cambien el reglamento de arriba a abajo y le den la opotunidad a los equipos a construir un coche sin tanta basura de ers, kers, hibridos, drs, , etc, cohes mas simples, de competicion , que suenen, que gasten gasolina sin la estupidez de el sensor de caudal, ¿donde se ha visto un coche de competicion que tenga que ahorrar combustible? menos tonterias y mas competicion se estan cargando este deporte y todo como siempre por DINERO.

05 Jul 2015 - 13:00
Comment

Eso, o el Ferrari y sus nefastos pilotos involucionan desde el viernes al domingo.

04 Jul 2015 - 11:32
Comment
#4 @#1 Estas temblando eh, tranquilo que Mercedes sigue imbatible Ver comentario
Uy sí, ahora mismo soy como una gelatina ¬¬ Se crea o no, soy tifoso. Comencé a ver la F1 justo al inicio de la dictadura del gran Kaiser, en el 99, cuando la mala suerte se cebó con el en este mismo GP, y tuvo que esperarse al año que viene para campeonar.
Default user picture
Rey
04 Jul 2015 - 02:10
Comment
#1 Pero si Arrivabene ya dijo que cambiaría la estrategia de Ferrari en los viernes, que rodarían con ... Ver comentario
Estas temblando eh, tranquilo que Mercedes sigue imbatible
03 Jul 2015 - 18:53
Comment

Como dijo Aert, Arrivabene había dado la explicación del combustible. Entonces?
De todas formas, suena más lógico lo que dice Vettel ya que hacer eso supone una mejor gestión de los motores, lo que elevaría la duración de los mismos. Otro punto para Mercedes.

Default user picture
03 Jul 2015 - 18:28
Comment

Que los de mechi suben la potencia del motor los domingos?? Descubriste América Vettel, bienvenido a la dulce realidad.. Plop

03 Jul 2015 - 17:59
Comment

Pero si Arrivabene ya dijo que cambiaría la estrategia de Ferrari en los viernes, que rodarían con mayor combustible para 'comparar' tiempos con los equipos punteros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25