F1

Desvela los detalles de su avería en los Libres 2

Vettel: "Mercedes es la referencia, pero podemos estar más cerca"

El piloto germano ha aparcado su coche en la curva cuatro por una tuerca mal sujetada
Pese a ello, es optimista de cara a la clasificación de mañana y espera batir a Mercedes
vettel-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
01 Abr 2016 - 19:09

Sebastian Vettel se ha mostrado sorprendido por el ritmo de Mercedes AMG en los entrenamientos libres del GP de Baréin, aunque no tira la toalla en cuanto a sus opciones para este fin de semana. El germano ha sufrido avería en los segundos entrenamientos libres que ha achacado a un problema en la rueda trasera del SF16-H, y aunque las causas sean aún inciertas, todo apunta a que el incidente podría estar relacionado con la pérdida de una tuerca.

"La rueda trasera no estaba apretada y la tuerca no está puesta. Ése es el problema", ha dicho Vettel. "Todavía no sabemos qué ha pasado. Se ha parado el coche y aún no hay una razón en especial, aunque ha sido un buen momento para proteger el coche y el motor", añadía ante los medios desplazados a Sakhir.

Por su parte, y a expensas de recibir una confirmación oficial desde Ferrari, Marc Gené ha descartado que los problemas de Vettel guarden relación con el rendimiento de la unidad de potencia. "Parece que no es nada grave vinculado al motor o la caja de cambios. Al levantar la rueda se veía que había una caída anómala en la rueda posterior izquierda. Por lo que ha dicho Vettel no parece nada grave", indica a Movistar +.

Ya en el plano deportivo, Vettel lamenta que el incidente en los Libres 2 le impidiera acumular más kilómetros para poner a prueba la fortaleza de Ferrari sobre el asfalto de Sakhir, pero confía en que Mercedes será un rival alcanzable en la clasificación de mañana. "Mercedes es la referencia, han ido muy rápidos esta tarde y esta noche, así que son los rivales a batir. Creo que podemos estar más cerca. El coche se comporta bien, pero hay cosas que podemos mejorar"

"No sé qué ha hecho hoy Mercedes, pero empujaremos fuerte para batirles. Si queremos clasificar lo más arriba posible, tendremos que utilizar los superblandos. Creo que no es un secreto. Muchos han hecho hoy su trabajo, pero yo no he podido hacer todo lo que quería porque el coche se ha parado. Kimi ha hecho muchas vueltas, así que aún y todo ha sido un día decente. Queda trabajo por hacer, pero podemos mejorar"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2016 - 02:27
Comment

Estar por detras ...............con un piloto tan joven como Seb..........................no es estar mas cerca..... sino estar más lejos............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25