F1

Primeras impresiones

Vettel: "Me sentí mareado con el escudo, la visión no es muy buena"

El alemán tenía previsto llevarlo durante varias vueltas, pero sólo ha completado una
vettel-sebastian-silverstone-soymotor.jpg
5
14 Jul 2017 - 17:01

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, el Ferrari  SF70-H de Sebastian Vettel ha salido a pista con el escudo de la FIA, el sistema de protección del cockpit que la Federación tiene pensado introducir para 2018. Pero las primeras sensaciones del piloto alemán han sido negativas, hasta el punto de rechazarlo en la primera vuelta por falta de visibilidad y sensación de mareo. El resto de la jornada ha transcurrido sin demasiados sobresaltos con los dos Mercedes al frente, como viene siendo costumbre en Silverstone. 

El actual líder del campeonato aseguró no sentirse demasiado cómodo con la introducción del elemento protector: "No creo que necesite hablar de sus beneficios –del escudo–, obviamente sé para que sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró en delcaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

En cuanto a la jornada de trabajo, aseguró que no han ido a tope con la introducción del nuevo motor, y que aún deben mejorar con la puesta a punto del monoplaza para el resto del fin de semana: "Los viernes nunca vamos con el máximo rendimiento. Puesto que el motor es nuevo y cuesta varios kilómetros conseguirlo. Tenemos que mejorar, pero es un poco difícil decirlo en un día con tantas subidas y bajadas. Todavía hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para encontrar el equilibro del coche. Ya veremos mañana. Aquí en Silverstone Mercedes es muy rápido y no es una sorpresa".

 

Räikkönen, conforme con no tener problemas

"Creo que esta mañana no fue tan mal, aunque fueron unas pocas vueltas. Las condiciones eran diferentes, pero fue un día razonable. Tal vez podríamos haber estado mejor, pero al menos no tuvimos ningún inconveniente extraño. Hicimos un programa normal, tanto de simulación de clasificación como de carrera. Más o menos lo que hemos hecho siempre esta temporada", aseguró en declaraciones recogidas por la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 06:52
Comment

Que lástima que no se generalice la prueba con los demás pilotos para saber diferentes observaciones. Pero siempre la han hecho así de misteriosa.

14 Jul 2017 - 20:07
Comment

Cambiando la forma se arregla... pero si a la basura!!

14 Jul 2017 - 20:07
Comment

Cambiando la forma se arregla... pero si a la basura!!

14 Jul 2017 - 19:43
Comment

Lo de la visión era previsible, y lo del defecto en la aerodinámica se suma, como dicen abajo, a la basura.

14 Jul 2017 - 19:38
Comment

Vettel dice: "me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena" y agrega tajantemente "sufría una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante". Es decir esta porquería no sirve ni servirá. Otro adefesio para la basura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25