F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel: "Me quedan entre tres y siete años en Fórmula 1"

Seb admite que dudó de sus habilidades durante esta temporada tan difícil
El piloto afronta su proyecto nuevo en Aston Martin con ilusión
vettel-turquia-2020-soymotor.jpg
15
19 Nov 2020 - 11:33

Una retirada todavía no está en los planes más inmediatos de Sebastian Vettel. Al piloto alemán le emociona su nuevo proyecto con Aston Martin tras una temporada en la que él mismo asegura que ha dudado de sus capacidades.

Sebastian Vettel no contempla retirarse demasiado pronto y se da un margen de entre tres y siete años para seguir en la categoría reina. Lo que sí tiene claro es que no quiere estirar su estancia demasiado; no se ve subido a un monoplaza a los 40.

"Ahora tengo 33 años, estaré en la pista durante tres años más, pero en realidad no quiero seguir en la competición cuando tenga 40. Así que, si haces las cuentas, me quedan entre tres y siete años en la Fórmula 1", ha confesado Sebastian Vettel al periódico alemán Die Zeit.

Su buena relación con Ferrari ha llegado a su fin en una temporada en la que el propio piloto alemán ha admitido que duda de sí mismo. No obstante, se muestra motivado para lo que viene en el futuro.

"Esta temporada ha sido muy difícil y admito que incluso he llegado a dudar de mis propias habilidades. No he llegado a nada este año y la relación con el equipo tampoco es que sea fácil. La aventura se acabó, pero sigo motivado", ha asegurado Vettel.

Aunque el piloto de Ferrari todavía tiene en mente que la temporada no ha concluido, está emocionado con su salto a Aston Martin. Si bien no cree que vayan a lograr grandes cosas de inmediato, piensa que su estado anímico será mejor que el actual.

"Todavía espero mucho de las carreras que quedan, pero creo que el proyecto nuevo con Aston Martin me abre muchas posibilidades. No vamos a ser capaces de alcanzar el éxito con rapidez, pero estoy seguro de que estaré de un humor muy distinto y con una nueva meta: ayudar al equipo a progresar", ha explicado el piloto alemán.

Otmar Szafnauer, que será jefe de Vettel en Aston Martin, está ilusionado por ver cómo trabaja el piloto. Sin embargo, no está seguro de que Ferrari quiera cederles al alemán antes de que acabe su contrato.

"Sus métodos, sus procedimientos, sus técnicas, estamos curiosos por ver todo eso, aunque antes de enero seguirá con un contrato con Ferrari y todavía no hemos preguntado si le dejarán marcharse un poco antes con nosotros", ha reconocido Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, a la revista alemana Sport Bild.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2020 - 07:55
Comment
#4 @#2 Espalda no le falta, sacaron a un piloto de primera línea para incorporar a Vettel, cosa que t ... Ver comentario
De primera línea? Pérez? Pérez es un buen piloto, pero no es de primera línea ni de broma, de primera línea son Max, Lewis, Fernando y para de contar
19 Nov 2020 - 22:58
Comment
#6 Ojalá pueda hacer un buen papel en Aston Martin. Seb es un gran piloto y ya lo demostró. Sólo le ... Ver comentario
Ya lo tenía y dejaron de apoyarle. Por algo sería.
Default user picture
19 Nov 2020 - 20:47
Comment
#11 @#6 Ferrari le apoyaba al 100% en 2017 y 2018 y todos vimos lo que pasó. Después ya perdieron esa ... Ver comentario
100% en 2017 puede ser. Pasa que con eso no era suficiente, también era necesario un auto con más potencia sin que se rompiera en el intento. Ya en 2018 es más discutible su afirmación. Peoras aparte, en Monza debieron echarle un capote en clasificación y no lo hicieron. Lo que ganó ese año lo hizo en buena ley y no recuerdo a Ferrari tirando del super apoyo que usted menciona.
Default user picture
19 Nov 2020 - 20:46
Comment

Que raras se me hacen estas declaraciones de Seb. Primero estaba casi fuera y no parecía importarle, luego firma un contrato multi-anual que suena a "vamos a ver que pasa" para después comprar acciones y decir que mínimo 3 años. Este o cree que va a pilotar un Mercedes o le enseñaron algo que le subió los humos.

19 Nov 2020 - 16:00
Comment
#6 Ojalá pueda hacer un buen papel en Aston Martin. Seb es un gran piloto y ya lo demostró. Sólo le ... Ver comentario
Ferrari le apoyaba al 100% en 2017 y 2018 y todos vimos lo que pasó. Después ya perdieron esa confianza en el por motivos obvios
Sembei
19 Nov 2020 - 14:49
Comment

Vettel NUNCA ha ganado una carrera partiendo más allá del 3º en la parrilla. Es un piloto mediocre porque solo gana si tiene un coche infinitamente superior al resto. Seb, retírate antes de seguir arrastrándote por los circuitos, como otro que me sé...

Default user picture
19 Nov 2020 - 14:30
Comment

No te retires nunca, un valor como el tuyo es imprescindible para el gran circo. Muchos te criticamos y queremos seguir haciéndolo.

Diesel
19 Nov 2020 - 13:46
Comment

Newey ira a AM por eso Vettel se ha unido a ellos. Adrian lleva mucho tiempo diseñando para Aston Martin.

19 Nov 2020 - 13:35
Comment

Si se compra un equipo si, si espera que lo contraten que se dé con un canto en los dientes si lo aguantan una temporada más

Default user picture
19 Nov 2020 - 13:11
Comment

Ojalá pueda hacer un buen papel en Aston Martin. Seb es un gran piloto y ya lo demostró. Sólo le falta un equipo que le apoye

Default user picture
19 Nov 2020 - 12:57
Comment
#3 Tengo ganas de ver qué puede hacer Vettel en Aston Martin, especialmente a partir de 2022. No me gu ... Ver comentario
Creo que a Vettel no le va a pasar lo mismo que a Damon Hill. En el caso del británico, este se fue a un equipo que cada vez iba a peor, tanto en resultados como en tema económico. Seb irá a un equipo que no se encuentra en la situación en la que se encontraba Arrows en aquella época, pero no se puede descartar nada de nada para los próximos años
19 Nov 2020 - 12:17
Comment
#2 'Me quedan entre tres y siete años en Fórmula 1', le quedan no, en todo caso le gustaría estar es ... Ver comentario
Espalda no le falta, sacaron a un piloto de primera línea para incorporar a Vettel, cosa que tú no creías que posible.
19 Nov 2020 - 12:07
Comment

Tengo ganas de ver qué puede hacer Vettel en Aston Martin, especialmente a partir de 2022. No me gustaría que esto fuera una secuela de cuando Damon Hill fichó por Arrows.

19 Nov 2020 - 11:52
Comment

"Me quedan entre tres y siete años en Fórmula 1", le quedan no, en todo caso le gustaría estar esos años, otra cosa es si algún equipo le quiere mantener todo ese tiempo

Default user picture
19 Nov 2020 - 11:52
Comment

Me voy a sentar aqui a esperar los comentarios.

Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00