Silly Season

Vettel: "Me arrepiento de cómo salí de Red Bull, no de ir a Ferrari"

Reconoce que podía haberse despedido mejor del equipo con el que alcanzó la gloria

Asegura que ser piloto de Ferrari siempre fue su sueño

Sin embargo, tiene claro que ha fallado en su misión de ser campeón con la Scuderia

AmpliarVettel: "Me arrepiento de cómo salí de Red Bull, no de ir a Ferrari" - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2013

Sebastian Vettel ha reconocido que le dio mucha lástima no haberse despedido en condiciones del equipo con el que dominó la Fórmula 1 durante cuatro años, Red Bull. El alemán sostiene que su marcha de Milton Keynes no fue cómo le hubiese gustado, aunque asegura que su etapa de seis años con el equipo fueron realmente increíble.

Vettel se marchó de Red Bull en 2014 tras una temporada para el olvido en la que además de no poder defender con éxito su título de campeón del mundo, cayó derrotado ante Daniel Ricciardo. La marcha del alemán con destino a Ferrari no fue la mejor, y reconoce estar arrepentido por no haberse despedido en condiciones de Red Bull.

"Me da pena recordar cómo acabaron las cosas allí, pero así es el deporte a veces. Las cosas son algo extrañas con los contratos, que también limitan lo que puedes o no decir. Vivimos grandes momentos juntos, logramos cuatro campeonatos del mundo, fue increíble. Mirando atrás me arrepiento de haber salido del equipo de esa forma", ha reconocido Vettel en una entrevista para Sky Sports F1.

Vettel explica que ser piloto de Ferrari fue algo con lo que soñó desde niño, y en sus cinco años en la Scuderia ha sido capaz de ganar 14 carreras, el tercero que más ha ganado vestido de rojo. No obstante, el germano tenía como meta devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula 1, y en esa misión, de momento no ha tenido éxito.

"Con mi salida no hubo nada malo. Correr para Ferrari siempre fue mi sueño desde niño, desde que vi a Michael subirse en aquel coche rojo, es un equipo impresionante. Mi deseo de ir a Ferrari finalmente se cumplió, pero tenía como misión ser campeón del mundo con ellos y no lo hemos podido conseguir", ha añadido.

Eso sí, Vettel tiene claro que todo lo que ha sucedido en su etapa en Ferrari no ha sido malo. Ambas partes han vivido muy buenos momentos, y el mismo tetracampeón del mundo no se arrepiente en absoluto de haber decidido aterrizar en Maranello en 2015.

"En ese objetivo fallamos, pero también hemos tenido años muy buenos juntos, hemos vivido buenos momentos y hemos tenido grandes carreras. No me arrepiento de haber fichado por Ferrari", ha comentado Vettel para cerrar.

Según varios rumores, Vettel podría regresar a Red Bull el próximo año para tener una segunda etapa en Milton Keynes junto a muchas de las personas con las que ya alcanzó la gloria de 2010 a 2013. Además, el alemán no ha cerrado la puerta de 'volver a casa'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Pachulara

#44 pues leclerc no fue quien impacto con vettel, él tenia su sitio en el interior cedido gratuitamente por vettel y el aleman gira hacia leclerc que llevaba ahi hace tiempo, y choca como siempre

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

#25 Te faltó que también es un Llorón ingrato.
Bonita mancuerna hará con papá Stroll, , un par de poco-hombres sin palabra, ingratos los dos, soberbios y traidores.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#43 Tener tiene el mismo lo dice , solo que no se decide . pero claro sos de los que dice que vettel choco a leclerc en austria..normal que niegues la realidad

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

#12 Vettel no tiene nada aún y sigue llamando a puertas para ver si alguna se abre.

  • 3
  • 5
Imagen de masmvd

#8 que morder y que leches, pero si en RB querian que se fuera, le ofrecian una renovación muy a la baja

  • 2
  • 5
Imagen de masmvd

#21 y tu hablas de terminos agraviantes y de provocar?, deberias denunciarte a ti mismo, jaja

  • 2
  • 5
Imagen de masmvd

#36 no, no sabes contar

  • 3
  • 4
Imagen de masmvd

Normal que se arrepienta, le enseñaron la puerta de la calle, oferta de renovación a la baja y su compañero dandole para el pelo, suerte tuvo de que se abriera la oportunidad en Ferrari, como él mismo dijo, pensaba en retirarse, habría ganado menos pasta, pero al menos no habria quedado tan claro que no es tan bueno como sus números indican, que es más cosa del coche

  • 3
  • 6
Imagen de Haldir

#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 6
Imagen de Christian Gallardo

La única verdad es que Vettel la "Alonseo" en Ferrari y creo que a Sainz le espera el mismo destino, llegará el día en donde no aparezca su nombre en las remeras o jerseys. Lo de Ferrari lamentable, el color rojo atrae pero es todo una pantalla como le hacen los toreros a los toros.

  • 6
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP