F1

GP de Austria - Entrenamientos Libres 3

Vettel manda y Alonso se para antes de la lluvia en los Libres 3

Vettel vuelve a superar a los Mercedes antes de la llegada del chaparrón al Red Bull Ring
Alonso se ha parado en la recta principal por un problema en la transmisión de su MP4-30
Los pilotos han rodado en los últimos minutos bajo la lluvia con muchas dificultades
Se esperan condiciones similares de agua para la clasificación más incierta de este año
alonso-mclaren-libres-3-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
7
20 Jun 2015 - 12:09

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El piloto germano ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton en la clasificación gracias a una escasa distancia de 0,017 segundos con el compuesto superblando, si bien la principal protagonista de la jornada previa a la clasificación ha sido la lluvia, la cual ha hecho acto de presencia sobre el Red Bull Ring a falta de veinte minutos para el final.

La sesión ha transcurrido con normalidad hasta que una avería en la transmisión del MP4-30 de Fernando Alonso ha provocado la primera bandera roja del fin de semana. El asturiano, quien sufría así su cuarto problema de fiabilidad en este Gran Premio, se bajaba de su monoplaza en plena recta principal justo cuando comenzaba a llover de forma copiosa en el trazado austriaco.

Pese a que la pista estaba mojada en su totalidad, los pilotos han aprovechado los últimos minutos para tratar de encontrar sus sensaciones con la lluvia, y es que en la clasificación podrían darse condiciones similares a las que se han visto en el Red Bull Ring durante esta última hora. Algunos pilotos como Kimi Räikkonen han sufrido especialmente con los compuestos intermedios, llegando a salirse del asfalto en numerosas ocasiones.

Sea como sea, la mayoría ha optado por calzar las gomas de lluvia extrema con el fin de aclimatarse a la lluvia en el Red Bull Ring, si bien eso no ha impedido que se produjeran constantes trompos y pérdidas de estabilidad en las pocas curvas existentes sobre el trazado. De cara a la clasificación, se esperan condiciones cambiantes y la aparición de precipitaciones en cualquier momento hasta las 15:00, de ahí la importancia de haber rodado en estos últimos minutos a pesar de la dificultad para mantener la trazada adecuada.

Antes del chaparrón, Vettel ha sido capaz de superar nuevamente a ambos pilotos de Mercedes AMG. Sin embargo, aún se desconoce si el SF15-T es tan competitivo como aparenta en la tabla de tiempos, y es que Hamilton ha vuelto a ser incapaz de juntar los tres sectores en su mejor registro con la goma superblanda, tal y como le ocurrió en el día de ayer durante la segunda sesión de entrenamientos libres. 

Más allá de la lucha por los primeros puestos, aparecen Felipe Massa y Valtteri Bottas en sexto y séptimo puesto tras sufrir problemas con su monoplaza en los segundos libres de ayer, mientras que Pastor Maldonado y Romain Grosjean completan el límite de los diez primeros puestos que darían acceso a la Q3. Antes de que volviera a fallar la transmisión de su coche, Alonso había logrado asentarse en 14º posición, señal de que McLaren-Honda está aún lejos de luchar por entrar al último corte de la clasificación.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
21 Jun 2015 - 10:43
Comment
#5 Bellagioia, la incompetencia italiana nuevamente deja a uno de sus pilotos fuera de combate... Itali ... Ver comentario
Os doblamos en competiciones de motor por no hablar del deporte que guasta mas a los españoles,futbol,italia 4 españa 1. Tres titulos del mundo en F1 con dos pilotos,( y sin trampas) motociclismo, Italia, el país con más triunfos: 748 victorias Ferrari el equipo que ha ganado mas,tambien alfa romeo Lancia Abarth Maserati,y tu en tu pais que ganais? Creo que tiene que mirar en tu pais ultimamente quien tiene mas vergunza en deporte,guidado no hable Blatter.La invidia siempe llega a criticar lo demas.Que tengas un buen dias
La_Batamanta
20 Jun 2015 - 16:38
Comment
#5 Bellagioia, la incompetencia italiana nuevamente deja a uno de sus pilotos fuera de combate... Itali ... Ver comentario
En Marruecos sois mas competitivos no?
20 Jun 2015 - 14:26
Comment

Bellagioia, la incompetencia italiana nuevamente deja a uno de sus pilotos fuera de combate... Italia, región vergonzosa en el apartado deportivo los últimos años...

Magic_ALO
20 Jun 2015 - 14:04
Comment

ALONSIANOS Haaaa....Haaa BUFÓN ¡¡¡PAYASO!!!

Panchito
20 Jun 2015 - 13:54
Comment

Feliz...Feliz...como una Lombriz....

20 Jun 2015 - 13:05
Comment

Cuantos más fallos encuentren, mejor.

Bellagioia
20 Jun 2015 - 12:29
Comment

Otro pasa adelante por MclarenHonda,pero tranquilos Alonso tiene buenas sensaciones jajajajajaaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41