F1

TEMPORADA 2020

Vettel luchará con Leclerc: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido"

Destaca su lealtad hacia el equipo sin importar que se marche a final de temporada
Cree que es importante que los pilotos corran por su escudería
leclerc-vettel-ferrari-2020-soymotor.jpg
33
03 Jul 2020 - 09:37

Sebastian Vettel ha dejado clara su postura sobre las órdenes de equipo antes del comienzo de la temporada. El alemán adelanta que respetará los deseos de Ferrari si ve que tienen razón y avanza que no le facilitará la vida a Charles Leclerc en pista. Según el tetracampeón, seguirán luchando como hasta ahora.

El alemán, que dejará Ferrari al terminar esta temporada, ha recordado que lo lógico es que los pilotos respeten las órdenes de equipo cuando éstas tengan sentido, algo que piensa aplicar en esta temporada.

"Siempre, creo, he intentado integrarme dentro del equipo y en Ferrari también. Creo que obviamente quieres tener éxito en pista y buscas tu propio resultado, pero pienso que al final pilotas para un equipo también", ha comentado Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

"Creo que este año es difícil responder porque no sabemos qué tipo de temporada vamos a tener por delante. No sabemos todavía lo competitivos que vamos a ser, pero si se da la situación y tiene sentido, esperas que ambos pilotos se ayuden", ha indicado.

Seb ha destacado la importancia de puntuar para el equipo y de la lealtad por encima del egoísmo, en una temporada en la que le toca venderse para quizás atraer la atención de otra escudería. Seguro que varios conjuntos se fijarán este año en la forma de actuar de Sebastian. Pero eso no significa que Vettel se vaya a dejar ganar por Leclerc y adelanta que lucharán como hasta ahora.

"No creo que tenga que ver nada que mi contrato se acaba y que voy a dejar el equipo pero como he dicho, al mismo tiempo, obviamente pilotas para ti, así que no le facilitaré a Charles la vida en pista ni lé dejaré pasar. Creo que hemos luchado el uno contra el otro antes y vamos a seguir haciéndolo", ha explicado.

Por último, Sebastian asegura que lamenta que Ferrari y él no hayan conseguido el objetivo que se marcaron al principio de su colaboración y apunta que los dos tienen parte de culpa en ello. No obstante, mira con optimismo hacia esta temporada como última oportunidad para proclamarse campeón con ellos.

"Desde que llegué hemos intentado juntos luchar por el Campeonato, que creo que es lo que hemos hecho en varias ocasiones. No lo ganamos, así que si miras atrás puedes decir que he fallado, que hemos fallado. Obviamente nos marcamos un objetivo que no hemos conseguido y la verdad hasta ahora es que no lo hemos logrado. Todavía tenemos esta temporada por delante para hacerlo", ha expresado Vettel para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2020 - 11:36
Comment
#28 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A ti que te ha hecho Vettel para hables de él de esa manera? Con ello solo retratas tu ignorancia y tu mala educación, sumando a ello una envidia que te amarga el corazón. Pobre la gente que te rodea se tendrá que cuidar muy bien de semejante serpiente.
04 Jul 2020 - 09:57
Comment
#9 @#6 No esta obligado a ser un fiel escudero, no firmo para eso, ya este señor tiene títulos y eda ... Ver comentario
no se muy bien si le hicieron o no una ofertar a vettel, la verdad que no he seguido mucho lo que ha pasado... No soy ni fan ni detractor de vettel, se que es muy buen piloto y muy rapido, pero tambien que no le gusta perder... Yo creo que ni el queria seguir otro año con Charles y que le pudiera vencer... Creo que el desinteres ha sido mutuo, cada uno con sus razones...
04 Jul 2020 - 09:53
Comment
#6 Amigo, tu trabajo ahora es ser el fiel escudero, de lo contrario de patitas a la calle, que suerte t ... Ver comentario
Carlos ha cumplido cada vez que le han dado una orden de equipo. No entiendo que tiene que ver aqui... Vettel y verstappen no hacen caso a las ordenes, son demasido suyos, no se si es orgullo o egoismo, pero hay pruebas de que han pasado de cumplir, con Carlos, lo contrario... Y estare seguro de que si en McLaren este año o en ferrari el que viene se las dan, las acatara. Estoy hablando de hechos, no de opiniones parciañizadas.
Default user picture
04 Jul 2020 - 08:00
Comment

Ferrari le pago el sueldo durante 3 años a Kimi para que no este en F1, pagar x 10 carreras no es nada, chao bambino, chao
mamma mía el rey del buen ambiente!!!

04 Jul 2020 - 05:30
Comment

Claramente , vettel correra para el mismo este año, si le sale mal, no pasa nada, ya estará fuera y si le sale bien puede terminar en mercedes...
Será una temporada dura de gestionar en ferrari, no les quedará otra que dejarlos pelear, ya que vettel no cederá, pero me pregunto que pasara cuando se choquen como en brasil? Lo correran a vettel antes que termine el año? Le empezaran a meter mano en el coche?

03 Jul 2020 - 21:51
Comment

A veces nos dispersamos y nos olvidamos que debatimos sobre las palabras de Sebastián.
"Solo si las órdenes de equipo tienen sentido"... ¿Y quién decide si tienen sentido o no, tú, Sebastián? Pudiera ser así, si fuera Vettel quien le pague el sueldo a Ferrari y fueran sus empleados. Pero es que es al revés, Vettel es un empleado de Ferrari. Dando por hecho esa obviedad ¿qué propone Vettel, el rabo moviendo al perro?

AficionadoF1
03 Jul 2020 - 21:13
Comment
#19 @#11 por qué no eres honesto contigo mismo y te cambias el avatar por Alonso? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Jul 2020 - 21:12
Comment

Vette: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido“..... “total, pa lo que me queda en el convento.....” El sentido que puedan tener esas órdenes es para el equipo, no para el piloto.

AficionadoF1
03 Jul 2020 - 21:10
Comment
#13 @#12 Si a vos te parece regalo, ya veo lo que sabes de F1, no sé venir acá para eso... Ver comentario
Hombre, que hables tú, que no aciertas una, tiene delito.
AficionadoF1
03 Jul 2020 - 21:08
Comment
#23 Si no cumple las ordenes del equipo, que lo despidan Ver comentario
No creo que a Ferrari le tiemble la mano, como toque mucho las narices no acaba esta temporada.
AficionadoF1
03 Jul 2020 - 21:07
Comment

Que acierto ha sido despedir a semejante caradura.

03 Jul 2020 - 18:22
Comment

Si no cumple las ordenes del equipo, que lo despidan

Pachulara
03 Jul 2020 - 16:36
Comment
#18 @#16 jumper, correcto, Leclerc no pudo mantenerse a la Estella de Vettel, no pudo sortear a los dobl ... Ver comentario
pues ahora se lo teneis que explicar a Binotto, porque él lo vio de otra manera, como un regalo para el aleman.
Pachulara
03 Jul 2020 - 16:21
Comment
#10 @#9 Está obligado a ser fiel escudero porque por eso es un empleado de la Ferrari, y como tal está ... Ver comentario
tranquilo que eso que dices lo veian bien para el alonso de 2007, pero ay amigo, ahora el piloto vettel no tiene que respetar las ordenes de quien le paga. Jajaja, los ultimos años me lo estoy pasando pipa viendo como les vuelve a caer en la cara todo lo que escupieron contra Alonso estos foreros objetivos.
Default user picture
03 Jul 2020 - 15:28
Comment
#11 Vamos..... que sólo respetará cuando lo manden pasar a él y frenar a Leclerc, menudo elemento!! Ver comentario
por qué no eres honesto contigo mismo y te cambias el avatar por Alonso?
03 Jul 2020 - 14:17
Comment
#16 @#15 La vuelta que dio Vettel después de la parada fue fantástica sorprendió al propio equipo Fer ... Ver comentario
jumper, correcto, Leclerc no pudo mantenerse a la Estella de Vettel, no pudo sortear a los doblados como lo hizo el alemán, y Vettel le sacó hasta 7 segundos para dejar claro que había mucho tiempo entre ellos como para pedirle levantar, puso a Ferrari en una posición incómoda para pedirle la posición y quedar en evidencia. Espero que este año haga lo mismo.
03 Jul 2020 - 14:14
Comment
#15 jumper, pues mira, experto como usted no soy. Que justo hoy, en los primeros libres de la primera ca ... Ver comentario
el ABC de las carreras, muchos no lo entienden, por qué por lo compacto que estaba la punta en Singapur 2019, tenía sentído parar a ferrari, que Vettel girando en tercera posición hiciera su por stop antes y lograr ganar la posición de Hamilton que amenazaba el liderato de Leclerc, ganaron otra posición para el equipo logrando un 1 y 2. Pudo salir mal por qué lo hicieron en pleno tráfico (no había un Gap para ninguno de los 3, por eso no paraban Hamilton y Leclerc aún) pero Vettel tomó su única opción, sorteó rápido los doblados y sorprendente ganó la posición de Leclerc también en la pista, por eso no le pidieron la posición para dejar ganar a Leclerc. Pero no es todo, también Ferrari utiliza a Vettel en esa maniobra por qué ya Leclerc estaba en peligro de undecut pero no podía parar por el tráfico, Mercedes no quería hacerlo con Lewis por el mismo motivo, pudo salir mal.
03 Jul 2020 - 14:08
Comment
#15 jumper, pues mira, experto como usted no soy. Que justo hoy, en los primeros libres de la primera ca ... Ver comentario
La vuelta que dio Vettel después de la parada fue fantástica sorprendió al propio equipo Ferrari y lo catapultó a la punta y un ritmo demoledor que luego Leclerc no pudo mejorar, si hubiera podido pasar lo habría hecho. Otra aclaración, Vettel estaba tercero, se lo hizo para antes para que ganara una posición y ganó dos, fue muy rápido toda la carrera.
03 Jul 2020 - 13:45
Comment

jumper, pues mira, experto como usted no soy. Que justo hoy, en los primeros libres de la primera carrera ya ha afirmado que "Ferrari se derrumba en la zona media". Sin haber esperado a la clasificación y la carrera... muy bien por usted! Muy osado! Eso sí, con respecto a lo de Singapur siempre había visto que lo normal en las estrategias de parada es que el primero que haga el pit stop sea el coche que va por delante, que en aquel caso era de Leclerc. Creo que para todos fue una sorpresa que decidiesen hacer entrar antes a Vettel. El propio Leclerc preguntaba por radio también porqué habían decidido para a Vettel antes... Pero claro, quizás tengas razón y no sepa nada de F1. Eso si, vengo aquí por quiero y comento lo que quiero. Ni usted ni nadie me va a decir que no puedo dar mi opinión en este lugar.

03 Jul 2020 - 12:42
Comment
#9 @#6 No esta obligado a ser un fiel escudero, no firmo para eso, ya este señor tiene títulos y eda ... Ver comentario
si y no, Leclerc tiene mucho mejor palmarés que Sainz en F1 en gran medida por haber tenido un monoplaza digno de podios y victorias y ante un gran piloto venido a menos, Sainz por su parte ha tenido de compañeros a Verstappen y Hulkenberg, que son de los mas duros que podia tener, solo Hamilton, Alonso, Ricciardo o Vettel al 100% son adversarios mas duros, luego venció a Norris con claridad. En F1 la velocidad esta ahi desde el minuto 1, los pilotos tienden a mejorar con la edad pero aprenden a ser mas consistentes, luchar mejor en el cuerpo a cuerpo y cometer menos errores, quizas pierde un poquito de velocidad a una vuelta pero en lo demas se mejora. Leclerc, ha tenido compañeros asequibles ya que Ericson estaba en el bottom 5 de pilotos y el Vettel actual tendria dificil meterse en un top 10. Por un lado Ferrari sin tener los mejores pilotos en 2021 tendra la dupla mas pareja sobre el papel, Hamilton deberian arrasar a cualquier otro excepto ellos en igualdad de condiciones, pero para el mundial de constructores, Ferrari es la que tiene mejor dupla y de futuro
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25