F1

GP de Abu Dabi F1 2021

Vettel da las gracias a Greta Thunberg en su casco

Seb reivindica diferentes causas en su casco del fin de semana
Incluye un guiño a la activista medioambiental Greta Thunberg
vettel-casco-greta-soymotor.jpg
8
11 Dic 2021 - 17:40

Sebastian Vettel luce un nuevo casco este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi. Los habituales colores rosa y blanco están acompañados de distintas palabras con las que busca reinvidicar varias causas, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente. Por ese motivo, también hay una frase de agradecimiento a la activista Greta Thunberg.

Vettel lleva toda la temporada reivindicando diferentes causas y adaptando sus mensajes al país que visita. Ya le vimos en Hungría o en Turquía lucir un casco con los colores de la bandera LGBTQ+. Incluso en el circuito de Hungaroring también vistió una camiseta con la bandera arcoiris y el mensaje "El mismo amor" durante el himno, motivo por el que recibió una reprimenda.

En la última carrera del año también ha querido llevar un diseño de casco especial que, de alguna manera, resume todas las causas que ha reivindicado durante el año. Seb ha mantenido el diseño y los colores, pero se pueden leer palabras como 'recuperación', 'naturaleza', 'LGBTQ+', 'amor' o 'igualdad de derechos'.

Lo cierto es que muchas de las reivindicaciones de este casco giran en torno al medio ambiente. El piloto de Aston Martin también incide en algunos de los principales problemas del cambio climático: 'Subida del nivel del mar', 'acidificación del océano' o 'salvar la biodiversidad'.

Por eso, la activista medioambiental Greta Thunberg también tiene un espacio privilegiado en el casco del alemán. En la parte lateral derecha, justo debajo del patrocinador Crypto.com, se puede leer '¡Gracias, Greta!'. Vettel ya se ha declarado en alguna ocasión admirador de la joven y ha aplaudido su importante labor por el medio ambiente.

Sebastian ha sido protagonista en cuanto a reivindicaciones en esta recta final de la temporada. El pasado fin de semana, en Arabia Saudí, organizó una jornada de karting para mujeres ante la desigualdad de derechos con respecto a los hombres. Además, también lució en la parte superior de su casco un mensaje: 'Race for Women'.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2021 - 11:46
Comment

Los pilotos de f1 se están llendo por las ramas , q se dediquen a correr y dejen esas cosas para otros y como dice un comentario q se dedique a correr Vettel y sino que seda su lugar

Default user picture
12 Dic 2021 - 09:45
Comment

Vettel podía tomarse en serio lo de correr y si no, que se vaya a reivindicar a otro lugar y que deje el asiento para alguien con ganas, que hay bastantes pilotos haciendo cola.

12 Dic 2021 - 00:15
Comment

Sigo diciendo que Vettel se dió cuenta de todo lo que le han dado a Luisito y decidió echarse al monte a reivindicar lo primero que se le ocurra .
Pero me temo que como no se pinta la almendra con un carboncillo no tiene nada que hacer (risas)

Default user picture
11 Dic 2021 - 23:13
Comment

Greta y Vettel, Grettel. Vaya cuento, han contaminado más que yo en cinco vidas.

11 Dic 2021 - 23:13
Comment

¿ Admirador de Greta ?
Como están las cabezas…

Default user picture
11 Dic 2021 - 22:03
Comment

Grande Vettel. Aunque te va a costar educar a la cantidad de merluzos que hay en F1 y sobre todo a los aficionados de sofa.

11 Dic 2021 - 21:21
Comment

Pero esa niña ha vuelto al colegio ya, o sigue de paseo por el mundo en canoa?
Yo la invitaría a ponerse a un metro detrás de un F1 V10 acelerando para darle la bienvenida a nuestra pasión JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

11 Dic 2021 - 21:20
Comment

Esto es un vodevil (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25