F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Los problemas de este año no tienen que ver con los de 2018"

La Scuderia aún no tiene respuesta que explique su falta de rendimiento en Albert Park
Hamilton no les descarta y cree que volverán más fuertes en próximas carreras
vettel-ferrari-australia-2019-soymotor.jpg
31
19 Mar 2019 - 09:23

Ferrari estuvo por detrás de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia. Igual que el año pasado, el coche de la Scuderia más rápido se quedó a seis décimas de la flecha plateada más veloz, sin embargo, Sebastian Vettel ha aclarado que no sufren los mismos problemas que tuvieron el año pasado en pretemporada y que ya investigan su falta de ritmo en Albert Park.

El desastre de Ferrari en Australia puede estar relacionado con las características del circuito. Sebastian Vettel explica que están ante la situación contraria que vivieron el año pasado, en el que la pretemporada les fue mal y luego ganaron en Australia, tras beneficiarse del coche de seguridad que salió en carrera. 

"El problema que tenemos este año no tiene nada que ver con lo que vimos en 2018. El coche y los números tienen sentido, también este fin de semana, pero claramente nos falta algo", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Hace ya un año de 2018, así que ya no hay secretos. El año pasado salimos de los test de invierno con problemas con el coche. No se comportaba como queríamos o como debería. Este año pasa lo contrario. El monoplaza se comportó en los test como esperábamos y las sensaciones eran buenas", ha recordado.

El alemán de Ferrari asegura que no saben, de momento, qué ocurrió en Melbourne, pero insiste en que el SF90 es mucho mejor de lo mostrado el pasado fin de semana.

"Por ahora no tenemos una respuesta, pero necesitamos revisarlo todo y estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque creo que sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto, no sólo el domingo, me refiero a mejor que lo que ha sido durante todo el fin de semana", ha expresado.

Además de a Ferrari, a Lewis Hamilton también le impresionó el bajo rendimiento de la Scuderia, ya que les consideraban favoritos para ganar la primera carrera del año. No obstante, no les descarta para próximos Grandes Premios, ya que cree que se reagruparán y volverán más fuertes.

"Llegamos a este fin de semana y lo que creíamos por el análisis que hicimos era que Ferrari iba a estar por delante, obviamente no fue así durante el fin de semana. No estoy seguro de por qué. No sé qué problema tienen, pero creo que volverán más fuertes en las próximas carreras. Tenemos que estar alerta", apuntó Hamilton el domingo para terminar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
19 Mar 2019 - 22:05
Comment
#35 @#34 No tenían neumáticos nuevos, algunos de esos usados, los cambiaron en Libres por su mal funci ... Ver comentario
Así es. Binotto ya dejó claro que en Melbourne jugaron a defenderse. Lo sabían ya.
19 Mar 2019 - 21:53
Comment
#34 @#31 Bottas se llevó la vuelta rápida con gomas amarillas que tenían bastantes vueltas ya ( sino ... Ver comentario
No tenían neumáticos nuevos, algunos de esos usados, los cambiaron en Libres por su mal funcionamiento y falta de resultados, el Ferrari no tenía velocidad, y grandes problemas, Leclerc, el fin de semana, tuvo varios errores, poner toda esa presión a un joven de 21 años que es su primera carrera en Ferarri, me parece que sería un presión extra, y dificil de obtener un resultado positivo (con duros (30 vueltas) Leclerc, tras cargar baterías durante 2 vueltas hizo un 1.26.926, mientras Bottas con Medios (35 vueltas) hizó un 1.25.580, hablamos de un gap de 1.346), y no me quiero imaginar el dia siguiente, si Leclerc no consigue esa VR, pierde posición por una salida, o incluso peor tiene un accidente, o un problema en pits con el cambio de neumáticos..... que es conservadora la opción de Ferrari, pues si, pero estamos al principio de temporada, Leclerc es su piloto de futuro, no hace falta quemarlo en la primera carrera.... ya tuvo bastante con llevar el coche a la meta....
19 Mar 2019 - 21:36
Comment

@#31 Bottas se llevó la vuelta rápida con gomas amarillas que tenían bastantes vueltas ya ( sino me equivoco). Creo que unas rojas con un par de vueltas de uso serían bastantes factibles para hacer la VR. Otra cosa es que no lo intentaran por el riesgo que ocurriera algo en pits, cosa que entiendo, pero en mi opinión debieron tomar el riesgo, cada punto cuenta.

Default user picture
19 Mar 2019 - 18:52
Comment

A mí lo que ocurrió en Australia no me dice mucho, creo que a partir de ahora todo va a estar más parejo a lo que vimos en los Test que a lo ocurrido en Melbourne. Ferrari ha hecho el mejor coche o al menos parejo a Mercedes y solo les falta acertar con el set up de cada circuito.

Default user picture
Ascari
19 Mar 2019 - 16:06
Comment
#5 Sobre lo sucedio a Ferrari en Australia, algunos análisis interesantes publicados desde Italia: Al ... Ver comentario
Incluso en prensa italiana hablan de usar el modo motor mas conservador en la carrera.
Default user picture
19 Mar 2019 - 15:46
Comment

Según lo que se lee por la prensa, cerraron mucho el coche incrementando la temperatura del motor y partes delicadas, y creo que ese es el motivo del porque no intentaron la VR, ya que tendrían que exigir al menos un par de vueltas el coche, y temían que se rompiera algo, entonces por eso decidieron ser conservadores.

Default user picture
19 Mar 2019 - 15:39
Comment

Sinceramente no creo que con solo una carrera se puedan sacar conclusiones definitvas de como va a ser toda la temporada que va a ser la mas larga que se recuerda. Mercedes esta muy fuerte, Ferrari tomando una dosis de realidad y Redbull evolucionara pero con calma ya que Honda tiene mucho que demostrar aun. Mi interes se centra en que va a pasar en Mercedes con un Bottas con ganas de mucha guerra y eso puede ser determinante.

19 Mar 2019 - 15:22
Comment

El circuito de Bahrein, será determinante para saber SI el SF90 tiene un grave problema de agarre aerodinámico, por las cuatro curvas lentas después de una desaceleración de más de 300 Km/h a 90 Km/h y SI tiene un déficit de potencia por sus cuatro (4) largos tramos rectos y/o un problema de alta resistencia al avance.
/
Lo preocupante es que digan que aun NO saben lo que ocurrió en Albert Park, en vez de decir que se equivocaron en la configuración del SF90 y NO quiero pensar que Maranello NO haya trabajado en un Nuevo Diseño de V6 Turbo (Spec 2019), con el fin de recuperar la potencia pérdida por la NO quema de aceite, cómo SI lo hicieron en Mercedes.

19 Mar 2019 - 14:42
Comment
#25 @#23 Da la impresión que en algunas carreras sí, como que Vettel le dé rebufo a Kimi. Ver comentario
esa se la cuelgas a Mauricio, que era el que tenía que decidir y hacer efectivo su piloto 1 y su piloto 2
Default user picture
19 Mar 2019 - 14:30
Comment
#23 @#22 anda mira, y yo que pensaba que en Ferrari las estrategias se tomaban a lo loco, resulta que no ... Ver comentario
Da la impresión que en algunas carreras sí, como que Vettel le dé rebufo a Kimi.
Default user picture
19 Mar 2019 - 14:11
Comment
#7 Vetel dice que les falta algo. Que alguien le diga que son manos lo que faltan x favor. Ver comentario
Viejo si eso ya aburre, habla de la carrera y no siempre troleos.
19 Mar 2019 - 14:05
Comment
#22 @#11 Bueno eso es lo que se dice hacia afuera, no creo que no lo hayan tratado en la reunion de equi ... Ver comentario
anda mira, y yo que pensaba que en Ferrari las estrategias se tomaban a lo loco, resulta que no, que estas cosas se tratan en las reuniones de equipo...
Default user picture
19 Mar 2019 - 14:02
Comment
#11 Vettel. 'So, I don’t think it’s the strategy [that’s] to blame really.” Ver comentario
Bueno eso es lo que se dice hacia afuera, no creo que no lo hayan tratado en la reunion de equipo.
19 Mar 2019 - 14:01
Comment

No sé. Igual si se hubieran arriesgado, Mercedes habría podido responder y entonces apaga y vámonos.

19 Mar 2019 - 13:55
Comment

@#18 Hablas como si esos neumáticos usados tuvieran muchas vueltas ya de uso. Eran neumáticos de qualy, con un par de vueltas, no son óptimos pero para intentar la VR en las últimas 5 vueltas de carrera dan el pego completamente...

Pachulara
19 Mar 2019 - 13:45
Comment

Es lo mismo que decir que Vettel por ser alemán está ayudando a Mercedes.

Pachulara
19 Mar 2019 - 13:43
Comment
#10 @#3 es un buen punto lo de los SC pero ten en cuenta que son variables externas que a su vez pueden ... Ver comentario
Háztelo mirar, tú y los españoles. No parece nada sano.
19 Mar 2019 - 12:41
Comment
#12 @#4 esa variable les dio menos confianza y fue determinante para no parar. La opción de parar solo ... Ver comentario
Yo habría parado primero a Vettel y en la vuelta siguiente a Leclerc,conservarian posiciones,Vettel volvería a girar con "normalidad" y los dos podrían luchar por la vuelta rapida,y como guinda del pastel sabiendo que Leclerc es mas lento por radio les diría una vez cambiado neumaticos que tienen libertad para luchar por posición,pero claro....a toro pasado
19 Mar 2019 - 12:39
Comment
#8 Mark Hughes en MotorSport Magazine (Translate) 'el análisis del GPS confirmó que la mayor parte d ... Ver comentario
por allí leí en un twitt que Ferrari debe modificar su alerón delantero para corregir problemas es una especulación pero puede ser la causa del bajo rendimiento en Australia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25