F1

Nuevo podio para la Scuderia bajo el sol de Barcelona

Vettel: "Los Mercedes han sido superiores"

Ni Vettel ni Räikkonen se han mostrado especialmente contentos
"Las próximas carreras serán más representativas", declara el alemán
11238230_1058760127486944_7752681642046973589_n.jpg
Héctor Sagués
8
10 Mayo 2015 - 17:39

A pesar conseguir un nuevo podio, los pilotos de Ferrari no se han mostrado contentos con el rendimiento que han obtenido en el Gran Premio de España. Sebastian Vettel cree que los Mercedes eran superiores al resto hoy, mientras que Kimi Räikkönen no ha podido quitarse de encima a Valtteri Bottas y se ha conformado con la quinta posición.

"No me arrepiento de las decisiones estratégicas que hemos tomado", dijo Vettel. "En el momento sí que me he enfadado un poco pero la verdad es que no se podía hacer nada. Hemos perdido el tiempo necesario, pero los Mercedes han sido superiores durante todo el fin de semana; el tercer puesto es el mejor resultado que podíamos obtener hoy".

A pesar de que Ferrari sigue siendo el principal rival de Mercedes, el ritmo superior de Hamilton respecto a Vettel no preocupa en exceso a la escudería italiana, al menos según el propio piloto alemán. "El hecho de que Williams haya estado más cerca y que Mercedes se haya escapado un poco no es un error".

"En Barcelona se nos ha juntado todo lo que podía ir mal y eso ha lastrado nuestra competitividad", declaró Vettel. "Supongo que las próximas carreras serán más representativas y mostrarán la realidad de la parrilla actual".

Mucho más parco en palabras se ha mostrado Kimi Räikkönen, que no ha podido superar al Williams de Valtteri Bottas a pesar de pisarle los talones a su compatriota durante buena parte de la prueba. "No me he sentido cómodo", sentenció el finés.

"El coche se ha ido deslizando por la pista. Hemos ganado algunas posiciones que esperábamos, pero en general este fin de semana ha sido bastante difícil para nuestros intereses", dijo Räikkönen.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Mayo 2015 - 03:38
Comment

Vendiendo Humo...como siempre....No he llegado Aqui para quedar segundos....5º...buaaaaaaaaaaa!!!!

jajajajaja

Default user picture
11 Mayo 2015 - 02:13
Comment
#5 Me parece que ahora sí, Mercedes ha tenido que hechar mano de todo su potencial, al menos de la UP ... Ver comentario
raulos totalmente deacuerdo, mercedes tubo que utilizar casi toda la potencia de la UP para poder agrandar ventaja, esperemos a la actualización de la UP de ferrari, puede ser que la historia sea diferente, pero pensé que luchariamos más serca de los mercedes..
elbala
10 Mayo 2015 - 20:30
Comment

@#3 iba para el comentario 3

elbala
10 Mayo 2015 - 20:29
Comment
#2 El tercer puesto es lo máximo que podíamos hacer hoy, donde abre oído yo esto antes.....? Jajajaj ... Ver comentario
si tienes toda la razón, pero el comentario es un calco cuando Alonso acababa el año pasado y los an tus lo ponían verde.y este va por el mismo camino.la suerte que tiene.es que escuderías que el año pasado le plantaban cara a ferrari están muertas que son Lotus y red bull.
10 Mayo 2015 - 19:09
Comment

Me parece que ahora sí, Mercedes ha tenido que hechar mano de todo su potencial, al menos de la UP que vienen usando. Creo que todos los equipos han mejorado, pero casi en la misma proporción, pues siguen doblando al séptimo mejor clasificado. Toro Rosso es un coche para clasificación, pero no para carrera, se va desinflando a medida que transcurre la carrera. Ricciardo el mejor de los RB, pero muy lejos de la cabeza y Williams en progresión... pero inexplicable con la UP que poseen... Ferrari sigue siendo la alternativa a la emoción del campeonato, pero deben mejorar aún más la UP.

10 Mayo 2015 - 18:59
Comment

No fue un fin de semana soñado, pero creo ver algunas cosas positivas en lo sucedido... Las modificaciones al SF-15T no se han comportado como se esperaba, pero eso no quita que hayan sido buenas, toca trabajar más en la puesta a punto de las mismas. A lo largo del fin de semana, el circuito no se mostró igual que en invierno, las simulaciones partían de esos datos obtenidos en las pruebas de pretemporada, de ahí la diferencia... Por otro lado, Seb logró controlar las embestidas de Hamilton, que optó por adelantar en una excelente estrategia de pits... cuando el coche acompaña.

elbala
10 Mayo 2015 - 18:47
Comment

El tercer puesto es lo máximo que podíamos hacer hoy, donde abre oído yo esto antes.....? Jajajajaja.

Default user picture
10 Mayo 2015 - 18:44
Comment

Ferrari me decepcionó en Barcelona, después de hablar de mejoras en un 70% del coche, menos mal que no fueron en 50% porque hubiera sido fatal el fin de semana y la manera de resignarse de vettel a mas de 30 segundos de la punta da lástima y deja mucho que pensar, espero que sea vean pronto los cambios para desleite de todos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41