F1

REACCIONES INICIALES

Vettel: "Los alerones delanteros nuevos son realmente feos"

El piloto de Ferrari no entiende por qué los alerones delanteros son más anchos
Duda que el cambio de tamaño del alerón sea positivo para la competición
vettel-test-dia-1-ferrari-soymotor.jpg
34
19 Feb 2019 - 14:49

A Sebastian Vettel no le gusta nada la estética de los alerones delanteros nuevos y duda que hacerlos más anchos sea ir en la dirección correcta. El alemán cree que la Fórmula 1 no ha aprendido de los errores del pasado y asegura que son "realmente feos".

Con el objetivo de fomentar los adelantamientos, la Fórmula 1 ha introducido una serie de cambios aerodinámicos para esta temporada. Entre ellos están los alerones delanteros más simples y anchos, una modificación en la dirección equivocada en lo deportivo y en lo estético, según Sebastian Vettel.

El alemán de Ferrari, que lideró ayer la tabla de tiempos con una ventaja de cuatro décimas de segundo respecto al segundo clasificado, no está de acuerdo con que los alerones delanteros tengan que tener el mismo ancho que los coches este año.

"El alerón delantero es realmente feo. No entiendo por qué es tan ancho. Creo que hace años volvimos a los alerones más finos porque dijimos que eran malos para la competición. Ahora volvemos a los anchos. Quizás olvidamos tomar nota. Si observas el resto del coche, es bonito. El alerón delantero de todos los equipos parece algo raro", ha comentado Vettel en la rueda de prensa posterior a la primera jornada de test de pretemporada.

A pesar de que no le guste la estética, Vettel opina que los cambios no modifican mucho la forma de pilotar. El alemán está contento con el trabajo completado por Ferrari en los test hasta ahora.

"Se pilota mejor de lo que parece, para ser sincero. No sientes una gran diferencia. La cuestión es lo que pierdes en comparación con el año pasado. Todavía nos estamos poniendo al día, pero parece que todo va bastante bien por ahora", ha añadido Vettel para terminar.

Estos test son la primera ocasión que tienen los pilotos para descubrir cuánto pueden acercarse al resto de coches y si los cambios aerodinámicos han cumplido sus objetivos.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2019 - 06:50
Comment

Chorradas made in vettel :d

20 Feb 2019 - 06:43
Comment
#34 @#33 tranqui, si lloro de risa, por tus comentarios chorra, no hay nada como un buen troll para hech ... Ver comentario
entonces para que me contestas??
20 Feb 2019 - 00:06
Comment
#33 @#32 bueno venga, llora en mi hombro, no queria ofenderte. Ver comentario
tranqui, si lloro de risa, por tus comentarios chorra, no hay nada como un buen troll para hechar unas risas ;P
19 Feb 2019 - 23:56
Comment
#32 @#31 https://www.abc.es/media/deportes/2015/11/14/alonso1-sol--620x349.jpg Ver comentario
bueno venga, llora en mi hombro, no queria ofenderte.
19 Feb 2019 - 23:48
Comment
#31 @#30 no llores. Ver comentario
https://www.abc.es/media/deportes/2015/11/14/alonso1-sol--620x349.jpg
19 Feb 2019 - 23:20
Comment
#29 Las chorradas de siempre made in vettel Ver comentario
lo mejor esta por llegar...
19 Feb 2019 - 23:01
Comment

Las chorradas de siempre made in vettel

Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 22:00
Comment
#23 Es normal que a alguien como Vettel le guste más un coche lleno de alerones y con mucha carga aerod ... Ver comentario
Por cierto que decir que "a Seb" le gustan mas los coches con mucha carga no deja en muy buen lugar compañero. A Seb no. A todos.
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 21:57
Comment
#5 Primera excusa de la temporada justo el día que Leclerc le moja la oreja Ver comentario
Mojar la oreja se verá a final de temporada. Ya te adelanto que no existen los empates je je.
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 21:52
Comment
#23 Es normal que a alguien como Vettel le guste más un coche lleno de alerones y con mucha carga aerod ... Ver comentario
Qué es el motor sin aerodinámica. De verdad que sigues esto llamado F1??.
19 Feb 2019 - 19:56
Comment
#4 - Son alerones del pasado en el futuro, un retroceso para la meca en la innovación que siempre ha s ... Ver comentario
innovación los alerones?, no valen para nada fuera de la F1.
19 Feb 2019 - 19:54
Comment

Es normal que a alguien como Vettel le guste más un coche lleno de alerones y con mucha carga aerodinamica, pero lo mejor para la F1 es que sean sencillos y que se le de más importancia al motor, que es lo que les interesa a los fabricantes.

19 Feb 2019 - 18:23
Comment

Aquí hay opiniones para todos. Pero lo que dice Vettel aqui tiene toda la razón, me parece que el alerón delantero en si no está muy logrado y el trasero son muy grandes, los coches para mi son demasiado pesados y enormes. Me gustaba más los de antaño.

19 Feb 2019 - 18:20
Comment

Que no te guste un piloto o equipo no es excusa para atacar en cada nota. . A mi personalmente Lewis no me gusta pero no por eso Le tiro mierda en todo lo que dice o sale.. Y que no me guste no quiere decir que no vea lo pilotazo que es!! Yo disfruto de esta f1 y de todos sus pilotos independientemente me gusten o no!

19 Feb 2019 - 18:17
Comment
#19 @#16 me puedes explicar qué opinión no he respetado, por favor? He leído la nota y puedo opinar, ... Ver comentario
pues vuelve a leerla y comprenderás. el no se a quejado en ningún momento. Solo dice que para el son feos y es verdad comparado con el resto del coche lo es.. Y es un salto atrás tmb!! Pero tmb dice que la conducción es prácticamente la misma.. Así que donde ves tu que está llorando? La opinión de Sebastián que es una persona como tu y como yo.. Entendiste ahora? Que vale cada cual es libre de decir lo que quiera.. Pero este foro se parece cada vez más al marca
Default user picture
19 Feb 2019 - 18:00
Comment
#16 @#5 molestate por lo Menos primero en leer la nota y después escribes.. Y respeta las opiniones de ... Ver comentario
me puedes explicar qué opinión no he respetado, por favor? He leído la nota y puedo opinar, ya está diciendo que con estos alerones se pierde respecto al año pasado y bla bla bla...
19 Feb 2019 - 17:59
Comment
#10 @#9 Te apuesto, y si gano tu te retiras de todas las paginas con ese foto que pones de un despedido ... Ver comentario
La tipica respuesta de un anti ardido el cual no puede soportar que a su heroe de carton le digan sus verdades , este año lloraran sangre , joder que penita jajajaja
19 Feb 2019 - 17:54
Comment
#16 @#5 molestate por lo Menos primero en leer la nota y después escribes.. Y respeta las opiniones de ... Ver comentario
si es por esas media cuadrilla de usuarios estaría fuera.
19 Feb 2019 - 17:49
Comment
#5 Primera excusa de la temporada justo el día que Leclerc le moja la oreja Ver comentario
molestate por lo Menos primero en leer la nota y después escribes.. Y respeta las opiniones de las personas como así hacen con la tuya..foreros así sobran!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41