F1

Valoración de los primeros meses en Ferrari

Vettel: "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro"

El tetracampeón del mundo ha conseguido seis podios, con una victoria incluida
vettel-china-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
24 Jul 2015 - 13:04

La adaptación de Sebastian Vettel a la Scuderia Ferrari ha sido memorable. Desde el primer día, el piloto alemán demostró que pilotar en Il Cavallino Rampante era un sueño cumplido y cada vez que se vestía de rojo solo podía esbozar una sonrisa de oreja a oreja. El tetracampeón del mundo llegaba esta temporada a Maranello en una situación complicada, después de que los italianos sufrieran una de las peores temporadas en los últimos años y el mismo Vettel también perdiera su dominio abrumador.

La unión de Ferrari y Vettel parecía funcionar en las primeras carreras, con un podio y una victoria en las dos primeras citas de la temporada. Pero la realidad se impondría a medida que avanzara la temporada y Mercedes volvió a imponer su dictadura. "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro", opina Vettel sobre la primera parte de la temporada.

Y es que, a pesar de los continuos dobletes de Mercedes, Ferrari ha progresado de una manera espectacular, pasando de luchar por los puntos el año pasado a estar en los podios de forma constante. "Creo que hemos sido capaces de ser consistentes, estando en el podio muchas veces. Está claro que no es fácil porque Mercedes está muy fuerte. Necesitamos ser un poco pacientes", reconoce. 

Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro

Las mejoras son constantes y en Maranello trabajan a diario para evolucionar el SF15-T, aunque a simple vista no lo pueda parecer. Sin embargo, Vettel revela que el proyecto es más que prometedor y todos los aficionados deben confiar en él. "Hay que tener en cuenta que todos los pasos no se ven desde fuera o se reflejan inmediatamente en el rendimiento del coche. Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro. En el equipo estamos muy contentos y orgullosos por lo que hemos conseguido. En comparación con todos los demás equipos, creo que Ferrari ha hecho un gran paso hacia delante y no sé si se ha apreciado tanto desde fuera", relata Vettel.

La Scuderia fue, sin lugar a dudas, la gran revelación en las primeras carreras, pero en el último Gran Premio de Gran Bretaña la prensa italiana empezó a criticar duramente el futuro que le espera a Ferrari ya que, a pesar de conseguir un podio, las sensaciones fueron que Williams estaba muy por encima de los italianos. "No veo síntomas de crisis y el podio de Silverstone fue porque tomamos buenas decisiones, así que también es un honor para nosotros", añade el piloto de Heppenheim. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
25 Jul 2015 - 16:11
Comment

Kimi es un buen piloto, pero comete errores. Tomar decisiones de cambiar a otra escudería también son decisiones para el éxito o fracaso. Se nace ganador o perdedor, pero los gris es mediocre. Vettel hace menos errores y de ahí que estetracampeón. Sentirse el mejor no es malo, sin demostrar resultados sí es malo. Un cordial saludo a los no fundamentalistas!

fenomenale
24 Jul 2015 - 17:55
Comment

El milagro es que Kimi no te haya barrido a estas alturas del campeonato. Da gracias.

24 Jul 2015 - 16:07
Comment

Sí, el milagro del flujo extra...
Por otro lado, muchos errores del mediocre, nada nuevo.

Default user picture
abelillodossantos
24 Jul 2015 - 15:56
Comment

Acaso ser optimista y ganador es malo? - Sí. Para los perdedores siempre habrá excusas, pero no para Vettel. Saludos a los amigos y no creo que haya enemigos. Sólo hay aficionados acérrimos a su piloto!

Default user picture
24 Jul 2015 - 14:21
Comment

Buenooo, si hasta el propio Vettel admite que ha sido un milagro está bien, sinceridad ante todo, pero lo que no me convence es que el proyecto se venda a largo plazo cuando la normativa de neumáticos y chasis puede ser que vuelta a cambiar ampliamente en 2017, osea, a empezar desde cero nuevamente??.. Saludos...

24 Jul 2015 - 13:50
Comment

milagro? jajajaja, pues no sé donde verá él el milagro, en barehin? o una de dos o se dejaron ganar mercedes para apacigur los animos ya que en esos momentos se estaba criticando tanto la f1 y lo predecible que es o al principio de temporada tenian problemas los mercedes con los neumaticos pero ya los han solucionado, en lo demás no hay nada fuera de lo normal ya que ferrari al ser la segunda fuerza lo normal y logico es que siempre coja el último lugar del cajón.

24 Jul 2015 - 13:20
Comment

Un poco de humor, este vettel como no tiene un lobato, se lo dice todo él, jejeje.
Saludos a todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25