F1

El germano quiere devolver a la Scuderia a lo más alto

Vettel llega a Ferrari: "Vamos a intentar hacer algo grande"

Vettel quiere convertir un equipo poco competitivo en la referencia absoluta de la F1
"Alcanzar a Mercedes es una tarea inmensa. Mi objetivo es ir hacia adelante con Ferrari"
Pese a ello, no oculta que 2015 podría ser un año de dificultades para la Scuderia
517477979_cm_6030_57893d1e29cfa01684c469d1b136fc90.jpg
Miguel Carricas
63
20 Nov 2014 - 16:33

Sebastian Vettel recordará el 20 de Noviembre de 2014 como el día en el que se hizo realidad su sueño de convertirse en piloto de Ferrari. Tras semanas plagadas de diferentes especulaciones sobre su futuro, la Scuderia ha anunciado en el día de hoy que el germano compartirá filas junto a Kimi Räikkonen a partir de la próxima temporada, una confirmación que sitúa al tetracampeón mundial frente a uno de los retos más complicados de su carrera deportiva: Devolver a su equipo de ensueño a la batalla por el campeonato mundial.

Obviando su famosa capacidad de unificar los intereses del equipo y conducir a sus integrantes hacia el éxito conjunto, lo cierto es podría transcurrir un periodo considerable de tiempo hasta que la ambición de Vettel termine por sanar las profundas heridas que ha sembrado el último lustro para los intereses de Ferrari, pues la hemeroteca de la Fórmula 1 dicta que los buenos resultados llegarán cuando se produzca una reestructuración interna capaz de producir una unidad de potencia cuyo rendimiento se asemeje a la de Mercedes, absoluta dominadora de la en la primera campaña de los V6 Turbo y previsiblemente a lo largo de la próxima.

El objetivo está claro: volver a lo más alto y ayudar al equipo a obtener éxitos

Consciente de las dificultades que supone recalar en una Ferrari que sufre actualmente para terminar dentro de la zona de puntos, Vettel se ha mostrado entusiasmado con el proyecto que emprenderá en 2015, y ha subrayado públicamente su determinación por trabajar con todos los integrantes del equipo con el fin de perseguir conjuntamente la ambiciosa meta de devolver a la Scuderia al olimpo de la Fórmula 1.

"¡El reto es mayúsculo! Debido a Mercedes, que están muy por delante. Eso significa que alcanzar a Mercedes es una tarea inmensa, no sólo para Ferrari. La voluntad está ahí y toda Italia busca conjuntamente el éxito. El objetivo está claro: volver a lo más alto y ayudar al equipo a volver a cosechar éxitos", ha destacado Vettel en una entrevista exclusiva concedida a Auto Bild Motorsport  tras hacerse oficial esta mañana su fichaje por Ferrari.

En materia personal, Vettel ha reconocido que la decisión de abandonar Red Bull se produjo después de un largo periodo de reflexión sobre sus posibilidades de futuro, y es que el tetracampeón ha apuntado a la fuerza sentimental de recalar en una escudería de semejante legado histórico como motivo principal de su cambio de aires, más allá de las garantías competitivas que pueda ofrecerle el monoplaza del Cavallino.

"No es una decisión que haya tomado de la noche al día. Fue más bien un proceso y un gran paso hacia adelante para mí. También siento que este sea el momento adecuado para emprender un nuevo capítulo en mi carrera. Pero no ha sido fácil, porque aún me unen muchas cosas con Red Bull. Todas muy positivas. Ha sido difícil hacer un borrón, especialmente porque tengo un trato muy bueno con todo el equipo. Pero el encanto de pilotar para Ferrari era más grande. En algún momento la voz interior que me decía que tenía que cambiar de aires se iba haciendo cada vez más grande. Hay puntos a favor y en contra. ¡Mi objetivo es ir hacia adelante con Ferrari!", destaca entusiasmado el germano.

Ha sido difícil abandonar Red Bull, pero el encanto de pilotar para Ferrari era más grande

La realidad, sin embargo, devuelve a Vettel a una situación ciertamente comprometida. Carente de recursos para hacer frente a la supremacía de Mercedes, el aún piloto de Red Bull aterriza en Maranello con una doble responsabilidad. En primer lugar, la de maquillar las carencias en términos de potencia que podría arrastrar el modelo del motor diseñado por Ferrari la para la próxima campaña. Y, por otro lado, la de ser capaz de equiparar sus resultados a los conseguidos por Fernando Alonso hasta la fecha, pues el asturiano ha sido capaz de impulsar el rendimiento de sus monoplazas por encima de lo que hubiera dictado la lógica en numerosas ocasiones.

"La referencia es Mercedes. El resto, Renault y Ferrari, se han dormido con las reglas desde el primer momento. Pero creo que se sabe dónde están sus flaquezas, y se intentará aprovecharlas", comenta Vettel, quien no podrá enfundarse la vestimenta de su nueva escudería hasta el próximo año 2015 debido a diferentes acuerdos legales que encierran los contratos de los pilotos.

 

Vettel avisa: no espera grandes éxitos en 2015

Así, el germano advierte de que los obstáculos que podría encontrar en sus primeros pasos como piloto de Ferrari le privarán de construir una base competitiva sobre la que pueda asentarse el éxito inmediato de la formación de Maranello, la cual, sin embargo, sí que confía en producir al cabo de varias temporadas y alcanzar así un objetivo competitivo en la batalla por el campeonato.

"Al principio quiero demostrar simplemente que este paso es el adecuado, para mí y para el equipo. Durará bastante tiempo. Por ello, no espero que la gente arda de entusiasmo. Algo así se debe de trabajar. Ese es el objetivo. La tarea es muy grande, pero simplemente miro hacia adelante. Lo importante es que estoy satisfecho con poder trabajar junto con el equipo en un nuevo terreno. Vamos a intentar hacer todos algo grande"

Preguntado sobre si aumentará la presión mediática sobre sus actuaciones a partir de 2015, Vettel se ha mostrado cauto: "Aún no lo sé. Lo experimentaré por primera vez el próximo año. Pero realmente siempre tienes presión cuando luchas por el campeonato. Es normal. Espero que tengamos mucha presión. Eso significaría que estamos arriba".

Sea cual sea el devenir de Vettel en Ferrari, se antoja inevitable recordar en la fecha de hoy a Michael Schumacher, el último piloto alemán que se subió a un monoplaza de Ferrari. Referencia histórica en el proceso de aprendizaje del tetracampeón en diversas categorías inferiores, la lesión cerebral que sufre el Kaiser tras el accidente de esquí ha privado de poder compartir junto a su compatriota la satisfacción que ambos habrán experimentado a partir de la siguiente campaña de haber pilotado uno de los coches de Ferrari.

De hecho, el de Heppenheim ha reconocido que su posible llegada a Ferrari formaba parte de las múltiples conversaciones que ambos mantenían asiduamente fruto de su estrecha amistad: "En los últimos años obviamente que hablamos sobre ello. Él conoce el equipo como nadie, pero no hablamos de nada en concreto. Es una pena que ahora no pueda compartir con él mi emoción y mi alegría. Pero espero que poco a poco mejore, y que le puedan comunicar la noticia personalmente".

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
21 Nov 2014 - 20:06
Comment

Guenos y noticiosos Días...!!
ABrazo a ellos... Beso a ellas.. smack..!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última hora...!!
En el parque temático de Ferrari.. En Abu Dhabi.
Reportan record de ventas de Remeras, gorras, y otras chácharas...!!
Están vendiendo con oferta...!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arbano... Compra una nueva de Vettel... y te llevas 4 de alonso gratis..!!
Baratu..Arbano.. Baratu...!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchacha Charola!!... atiende rábido a los clientes...!!
(La muchacha le pregunta a Said porque le dijo "charola"...???)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que borque?
¿Quieres que te diga "bandeja" delante de los clientes...?

Panchito
21 Nov 2014 - 19:50
Comment
#55 Recordar es vivir.....!! Schumacher ficha por Ferrari y Alesi le sustituye en Benetton J.M. Hermos ... Ver comentario
Recordar es vivir... Continuación. Gerhard Berger que parecía ser el que acompañaría a Schumacher en su primer año en Ferrari.... Prefirió salir huyendo y se contrató con Benetón junto a Alesi En 1996, Giovanni Agnelli se diriguió a la Scuderia en la presentación del equipo. "Os he dado todo lo que me habeis pedido: medios, equipo humano, presupuesto. Ahora os traigo la única pieza que faltaba: el mejor piloto del mundo, Michael Schumacher. Ya no hay excusas para no ganar". Luca Montezemolo, en tono jocoso, comentó que si no ganaban, habría despidos comenzando por el suyo. En aquel momento Ferrari venía de atravesar las peores temporadas de su historia. En el 94, una sola victoria –gracias a Gerhard Berger– y cuatro podios, junto a un montón de abandonos; en 93 y 92, ni siquiera esa victoria. Tan malos que cuando le preguntaron a Schumacher, ya bicampeón con Benetton, si con su llegada vendrían también los títulos, el alemán fue categórico: "Ni se le ocurra. Hay mucho trabajo que hacer antes". A Michael no se le escapaba que el propio Alain Prost falló por poco el objetivo en 1990. El coche de Ferrari en el 1996, Irvine y schumacher le apodaban... "Frankestein"... Era muy Feo y malo. Un largo camino Michael tardó cuatro años en conseguir devolver la corona a Maranello. En 1999 Ferrari fue campeona de constructores, recuperando un título que ganó por última vez en 1983, 16 años antes, pero a Schumacher se le escapó el título en suzuka 1998 y luego en 1999 por el accidente de Silverstone que le hizo perderse algunas carreras, y debió esperar un año más, hasta el 2000, veintiún años después de la corona de Jody Scheckter.
Mend
21 Nov 2014 - 17:53
Comment

51 sakir ....así me gusta tenerte entretenido haciendo el pinga ......... me lo podías explicar de nuevo es que veo que no lo has echo correctamente y eso es una falta de respeto hacia mi persona . Venga Machote tu puedes ................ummmmmm a ser posible en unos 4 o 5 post seguidos por fa ....te prometo que los leeré detenidamente todos .
Alonso con un coche inferior APLASTO al Kaiser y Ricci tambien APLASTO al vete con el mismo coche y en las mismas condiciones ...........por eso sera siempre el mejor pagado ¿ Que tienes que decir a eso ?

21 Nov 2014 - 11:36
Comment

davidelnomo, ¿indígenas? ¿Qué indígenas? Y de ser así, ¿Qué más da? Nadie es mejor que nadie, amigo mio...

Default user picture
davidelnomo
21 Nov 2014 - 10:19
Comment

arioindigenasamericanos...

Default user picture
davidelnomo
21 Nov 2014 - 10:18
Comment

Se ha llenado esto de indigenas.

21 Nov 2014 - 06:23
Comment
#52 Vete con la publicidad otra parte, frijolero. Paga por ponerla en los sitios, no tengas tanta jeta ... Ver comentario
Saludos mi estimado, de un frijolero, jajajajaja
Panchito
21 Nov 2014 - 04:48
Comment

Aclaro que.....
En ese momento?
Schumacher brajaba otras atractivas ofertas.
Y recaló en Ferrari... Porque era un "reto".
Laferrari no ganaba el de constructores desde el '83 (creo) y el de pilotos desde '79.
McLaren casi le tenía fichado. Igual Williams.

Panchito
21 Nov 2014 - 04:41
Comment

Recordar es vivir.....!!
Schumacher ficha por Ferrari y Alesi le sustituye en Benetton
J.M. Hermoso Madrid 17 AGO 1995
La Fórmula 1 vivió ayer una pequeña convulsión que se fraguó en el Gran Premio de Hungría disputado el pasado fin de semana. Michael Schumacher, actual campeón del mundo, ha cerrado su fichaje por Ferrari por las temporadas 1996 y 1997, según un comunicado emitido por la compañía dirigida por Giovanni Agnelli. El piloto alemán, que ha abandonado la escudería Benetton, percibirá 200 millones de pesetas por carrera, la cifra más alta jamás pagada en esta competición.La decisión de Schumacher, que se ha dejado seducir por los dólares italianos, ha provocado rápidos movimientos en Ferrari. El piloto francés Jean Alesi, que en su momento ya advirtió su incompatibilidad en un ambiente "germano", ha dejado la firma italiana y sustituirá al alemán en el equipo Benetton, que compite con motor Renault. La contratación de Alesi viene a satisfacer a los dirigentes de Renault, necesitados de un piloto francés para colmar las ganas de triunfos de los aficionados galos, huérfanos de títulos desde la época de Alain Proust.

Schumacher afrontará, a partir de ahora, el reto más importante de su carrera. El alemán ha preferido inclinarse por la opción económica antes que por las garantías de competitividad que le ofrecía el tándem Benetton-Renault. La escudería Ferrari, que ha visto su sueño de contar con un piloto número uno en sus filas, ha prometido a Schumacher que le proporcionará un vehículo competitivo y un equipo trabajando a su servicio. Sin los potentes monoplazas de Benetton, el alemán tiene el difícil papel de mostrar por primera vez su capacidad para desarrollar un nuevo coche y un nuevo motor.

Panchito
21 Nov 2014 - 03:13
Comment

Ferraristas del mundo...!!
Tifosi ......... Todos..!!
Pata negra...otros..!!
Se acabó la espera...!!
La humillante época toca a su FIN..!!
5 años de vacas flacas y echadas...!!
El toro de osborne era una pobre vaca echada..!!
Disfrutad.....!!

Sakhir
21 Nov 2014 - 02:46
Comment

Cual es el motivo de tanta demora... Alonso esta fuera????

21 Nov 2014 - 02:13
Comment

Vete con la publicidad otra parte, frijolero.
Paga por ponerla en los sitios, no tengas tanta jeta.

Sakhir
21 Nov 2014 - 01:56
Comment

Mend por dios chiquillo, Alonso jamas va a ganar lo que Schumi, el promedio anual de Schumi en su carrera casi triplica lo que ha cobrado del Santander Alonso.
--
Estas muy obsesionado con esa pajeria, pareces un chico de 5 años con eso de mi papi tiene el mejorrrr trabajo.
--
Madura de una vez, YA CANSA IR POR CADA TEMA LEYENDO LA MISMA ESTUPIDEZ UNA Y OTRA VEZ

21 Nov 2014 - 01:35
Comment

¡¡ Suerte a Vettel en este nuevo equipo, no dudo de su talento, del que si dudo es de Ferrari, esperemos que el proximo auto si empuje !! saludos.................bueno no a todos.

Panchito
21 Nov 2014 - 01:16
Comment
#47 @#45 buenas noches Ver comentario
juntas? se van por la sombrita
Default user picture
HighLander
21 Nov 2014 - 01:08
Comment
#33 @#27 leete las declaraciones completas antes de preguntar ironizando en cyd las tienes completas Ver comentario
Yo estaba haciendo la pregunta en serio..... pero ya voy a ver a C y D, no visito esa pagina hace tiempo.
21 Nov 2014 - 01:06
Comment
#45 @#43 vámonos a dormir mend vamos a sacar más que teniendo awui conversaciones tontas Ver comentario
buenas noches
Default user picture
HighLander
21 Nov 2014 - 01:06
Comment
#43 @#41 te corrijo Alonso gano en un año MAS que el Kaiser y vete juntos . Tu al contrario por cada p ... Ver comentario
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj ja ja ja.......... Esa si es buena............. ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.........
21 Nov 2014 - 01:05
Comment
#43 @#41 te corrijo Alonso gano en un año MAS que el Kaiser y vete juntos . Tu al contrario por cada p ... Ver comentario
vámonos a dormir mend vamos a sacar más que teniendo awui conversaciones tontas
Default user picture
HighLander
21 Nov 2014 - 01:04
Comment
#39 @#30 a ver ............. como te lo explico.......bueno mejor como para niños pequeños . El año ... Ver comentario
lo mejor esta por llegar.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25