F1

GP RUSIA F1 2018

Vettel lidera unos ajustados Libres 1 en Rusia

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'34''488
Lewis Hamilton, a sólo tres décimas con un juego de gomas blandas
Fernando Alonso y Carlos Sainz han visto los toros desde la barrera
vettel-sebastian-rusia-2018-soymoto.jpg
6
28 Sep 2018 - 11:31

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia ha finalizado con mucha igualdad en la pista entre los tres mejores equipos. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por Max Verstappen y los Mercedes, estos últimos con neumáticos más duros.

Antes de que el semáforo cambiase a verde, se formó una cola de monoplazas que, a priori, cambiarán su unidad de potencia y recibirán una penalización. Esta cola ha sido liderada por un Lando Norris que otorga a Fernando Alonso la 'primera posición de los sancionados'.

 

 

Así, con una temperatura de 23ºC en el ambiente y 26ºC en el asfalto del circuito de Sochi, dio comienzo una sesión de entrenamientos libres sin españoles en pista, ya que Lando Norris se ha subido al MCL33 en sustitución de Fernando Alonso y Artem Markelov ha tomado las riendas del Renault de Carlos Sainz.

Pero no sólo hemos tenido esos cambios de cromos. Antonio Giovinazzi, que será piloto oficial de Sauber el año que viene, ha completado la sesión en el bólido de Marcus Ericsson, mientras Nicholas Latifi se ha subido al Force India de Sergio Pérez.

La sesión comenzó con poca actividad en pista. Los McLaren fueron los primeros en salir a rodar para marcar tiempos, no muy significativos. Hasta que llegaron Red Bull, Mercedes y Ferrari. Max Verstappen calzó un juego de neumáticos hiperblandos en su primer intento y marcó un registro de 1'34''960 para colocarse en cabeza, si bien Lewis Hamilton acechaba en la segunda posición con neumáticos ultrablandos.

No obstante, aún quedaba un segundo juego de gomas. Sorprendentemente, los de la marca de la estrella montaron neumáticos blandos, por lo que sus tiempos se estancaron. Sin embargo, Sebastian Vettel exprimió el hiperblando para colocar su monoplaza en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto alemán ha conseguido un tiempo de 1'34''488 que le otorga la posición de mayor privilegio, aunque Max Verstappen se ha quedado a sólo cinco centésimas en la segunda posición con un Red Bull que amenaza de cara al resto del fin de semana.

Por su parte, los Mercedes aún no han sacado su potencial. Con neumáticos blandos en un circuito en el que cuesta coger temperatura, Lewis Hamilton ha sido tercero a tres décimas de la cabeza y Valtteri Bottas cuarto a medio segundo, mientras Daniel Ricciardo ha finalizado quinto a más de un segundo, si bien ha tenido problemas en su coche tras pasar por encima de las 'salchichas disuasorias' de la curva dos.

En la sexta posición aparece Esteban Ocon, que se ha colado por delante de un Kimi Räikkönen –séptimo– que parece estar centrado en las tandas de carrera, con el neumático ultrablando. Kevin Magnussen ha sido octavo, con Nico Hülkenberg a pocas milésimas de él –tuvo problemas mecánicos al final de la sesión– y Antonio Giovinazzi completa la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se ha quedado Romain Grosjean, con Pierre Gasly a su estela con neumáticos ultrablandos. El francés de Toro Rosso apunta a conseguir una nueva Q3 con la evolución del motor Honda, mientras Lando Norris se ha colocado decimotercero. El farolillo rojo, una vez más, para Lance Stroll.

En el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión de entrenamientos libres muy limpia. La bandera roja no ha sido necesaria, en una sesión en la que algunos trompos –Lando Norris y Lance Stroll, por ejemplo– han sido los mayores sustos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
28 Sep 2018 - 13:54
Comment

Norris beating Vandoorne, y luego Vandoorne se pregunta por qué está fuera? muchacho tu solo te haces la cama... con las pocas veces que ha cogido el coche Norris y le mete una décima...

28 Sep 2018 - 12:06
Comment

Libres 1, pocas conclusiones, o ninguna se pueden sacar, más que nada, curiosidades, la primera parte en Ferrari no estaba con el set-up correcto, algo que han solucionado para la segunda parte de los libres 1, Kimi no se acaba de encontrar cómodo; los Mercedes cerca y con neumáticos más duros; sorpende Max la posición en la que está, Ricciardo, nuevamente con problemas; en Sauber-Alfa Romeo, Giovinazzi por delante de Leclerc, y este no demasiado centrado; en McLaren, Norris por delante de Vandoorne; en Force Indi, Latifi, muy lejos de Ocon; en Renault, Markelov muy por detras de Hulkenberg....

28 Sep 2018 - 12:04
Comment
#3 @#1 Parece que los RBR estan fuertes aqui, pero si no entendi mal, creo que penalizan los dos por ca ... Ver comentario
Ahhhh!!! Tienes razón,de momento Alonso,los Redbull y los Toro Rosso penalizan,una pena,podria ser una buena carrera,gracias por la info!
28 Sep 2018 - 11:59
Comment
#1 Siendo libres me pareció que completaron una buena sesion Giovanazzi y Norris,por otra parte los Re ... Ver comentario
Parece que los RBR estan fuertes aqui, pero si no entendi mal, creo que penalizan los dos por cambio de unidad
28 Sep 2018 - 11:48
Comment

Norris por delante de Vandoorne.

28 Sep 2018 - 11:47
Comment

Siendo libres me pareció que completaron una buena sesion Giovanazzi y Norris,por otra parte los Redbull aparentemente volverán a ser un incordio en esta pista,falta por ver cuanto tienen por sacar todavía

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41