F1

SALDRÁ TERCERO

Vettel le recuerda a Bottas Rusia 2017: "Si hay un hueco, iré a por él"

El año pasado el finés ganó la carrera tras salir desde la tercera posición
El alemán piensa que no está todo decidido, aunque ve complicado ganar a Mercedes
Piensa que el domingo será largo y recuerda la importancia de la salida
sebastian-vettel-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
9
29 Sep 2018 - 16:42

Sebastian Vettel disputaba la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia con una meta primordial: terminar por delante del líder del mundial, Lewis Hamilton. Sin embargo, no lo ha conseguido y saldrá mañana en tercera posición, justamente detrás de los  Mercedes. A pesar del resultado de hoy, no está todo perdido.

Sebastian Vettel ha reconocido que su coche no ha tenido el ritmo suficiente para poder superar a las flechas plateadas. El alemán se quedó a medio segundo del hombre de la Pole, el finés Valtteri Bottas. Por otro lado, su compañero Kimi Räikkönen acabó cuarto, a dos décimas de él.

Vettel está tranquilo pese a salir tercero y ha recordado que el año pasado él salía en la Pole y ganó Bottas, justo el hombre que entonces partía en tercera posición, así que confía en que pueda darle la vuelta a la situación mañana.

"Le he recordado a Valtteri lo que sucedió el año pasado. Quizás ganarle la posición en la primera vuelta sería lo ideal. La salida es muy importante y vamos a ver en qué posición estamos al final de la primera curva. Además, la carrera es muy larga y si en ese momento no encuentro el hueco necesario, luego iré a por él", ha expresado el tetracampeón tras la clasificación.

"Creo que no hay nada decidido, pero está muy complicado. No hemos tenido el ritmo suficiente, quizás lo tengamos mañana. Obviamente, era importante acercarnos lo máximo posible a Mercedes, pero han sido muy rápidos", ha declarado. 

A pesar de salir desde la segunda línea de la parrilla, no se da por vencido y recuerda que las carreras son largas y que todo puede ocurrir, sobre todo en la salida. Aunque Ferrari no ha puesto en aprietos a Lewis y a Valtteri en la clasificación, el alemán ha insistido en que se encuentra cómodo en el monoplaza. 

"Mañana nos espera una carrera larga. Los neumáticos van a ser muy importantes. Hemos estado cerca, pero no lo suficiente para amenazar el dominio de Mercedes. He cometido un pequeño error en el último sector. Sabía que tenía que mejorar medio segundo, lo he intentado, pero estoy contento. He estado cómodo en el monoplaza y eso hace que me sienta bien", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2018 - 08:50
Comment
#5 Me parece que la traducción de las declaraciones, no son las mejores traducciones, ya que se da a e ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero no creo que sea problema de traducción sino que de contextualizar las declaraciones. Supongo que no vende tanto (menos en esta página) decir: "En tono de broma, Vettel le recordó a Bottas Rusia 2017".
Tifosi
30 Sep 2018 - 01:05
Comment
#4 Más le vale a Vettel no hacerse el loco porque otro error grosero en la primera curva y se le termi ... Ver comentario
y que pierde? Las cartas ya están jugadas
30 Sep 2018 - 00:13
Comment

....gulp!.....

29 Sep 2018 - 20:40
Comment
#5 Me parece que la traducción de las declaraciones, no son las mejores traducciones, ya que se da a e ... Ver comentario
Gracias Rep...visto asi....mas que broma me parece guerra psicologica, y como dije muy normal y logica. El resto parece mas bien cubrirse las espaldas por los imponderables que pudiesen ocurrir. En resumen, menos chicha de la que en principio parece.
29 Sep 2018 - 20:05
Comment

Me parece que la traducción de las declaraciones, no son las mejores traducciones, ya que se da a entender algo que no es tal en las declaraciones originales, para empezar, lo de Bottas lo dice en broma, el mismo lo dice en las declaraciones, las declaraciones originales son:
"Q: It’s a long run down to Turn 2, which is the first braking zone. Do you think you can use the extra power you’ve normally got and equally is it your best chance of getting on top of these two?
SV: I hope so. I just spoke to Valtteri and reminded him of what happened here last year. Maybe we can turn it around; that would be nice. I think it depends on the start, the initial jump, that’s important. Then I think you know where you are and then we see what we can do for the first corner but after that, as I said, it’s a long race. Tricky one, but for sure if there’s a gap we’ll go for it.!
"Q: …and in that case, what’s the potential for tomorrow?
SV: Well, we go racing. You never know what’s going to happen. I think… I was joking with Valtteri earlier that he should remember what happened last year where he was third, I was on pole. But you never know. It depends on the start. It depends on so many things. So, we will see. As I said, we will go racing and try to do, obviously, our best. It’s been a bit of a tricky one for us. We didn’t have the pace by quite a big gap, which is a surprise but it is like this and we will fight as much as we can tomorrow."
Transcripción de las dclaraciones completas post-Qualy:
https://www.formula1.com/en/latest/article.fia-post-qualifying-press-co…

29 Sep 2018 - 19:33
Comment

Más le vale a Vettel no hacerse el loco porque otro error grosero en la primera curva y se le terminan las posibilidades. Si provoca un accidente el principal perjudicado sería él mismo.

29 Sep 2018 - 18:31
Comment
#1 No entiendo esas declaraciones de Vettel. Para ir a por Bottas...tendra que superar a Hamilton antes ... Ver comentario
Como agregue en la nota sobre la clasificacion:"Creo que no se habia dado antes esta situacion, o sea que de los diez primeros clasificadoas los cuatro de adelante parten con el neumatico mas lento pero de larga duracion y los seis de atras con el neumatico mas rapido pero de corta duracion. Puede ser espectacular esa largada. No se la pierdan....
29 Sep 2018 - 17:40
Comment

El que tenga cuidado con el muro o con los neumáticos de su rivales,ya bastante trabajito tiene como para darselas de machito,es que claro uno se viene arriba,amenaza con llevarse a la más gorda y....despues pasan cosas que no nos explicamos,las lágrimas caen,en fin,será la patadita de ahogado

29 Sep 2018 - 17:28
Comment

No entiendo esas declaraciones de Vettel. Para ir a por Bottas...tendra que superar a Hamilton antes. Pareceria chuleria, pero a lo mejor es un burdo truco de milestar a Hamilton con un ninguneo. Por ese lado...La verdad es que deberia preocuparse, como dijo el forero [#47DARKENERGY] en la nota sobre la clasificación, los que salen del 5° al 10° parten con neumaticos con mayor tracción y mucha sed de protagonismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41