F1

Gp de Australia F1 2018

Vettel le borra la sonrisa a Hamilton: "Hemos tenido suerte"

El germano salía tercero y compartió podio con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen
Reconoce que por puro ritmo, no se hubiese llevado el trofeo más grande
vettel_australia_2018_domingo_soy_motor.jpg
16
25 Mar 2018 - 09:13

Sebastian Vettel partía tercero en Australia y después de la salida, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se empezaron a distanciar del piloto germano y su distancia con el líder era superior a los cinco segundos.

 

Dichos dos pilotos pararon en boxes sobre la vuelta 22, justo antes que los dos Haas se quedasen parados en pista, causando un Virtual Safety Car. Con él, Hamilton no pudo aprovechar la parada de Vettel para recortar tiempo y fue el de Ferrari quien –in extremis– salió líder de boxes.

Desde entonces, el alemán pudo aguantar la incansable presión de Hamilton hasta que problemas de sobrecalentamiento de motor frenaron al británico a falta de cinco vueltas. A pesar de haber tenido peor ritmo de carrera, Vettel se llevó su tercera victoria en Australia y así, su podio número 100 en Fórmula 1.

"Ha sido una carrera bastante buena, hemos tenido mucha suerte con el Virtual Safety Car. La he disfrutado mucho. Esperaba que Kimi tuviese también un mejor resultado, pero se tendrá que conformar con el podio", ha citado desde lo alto del podio Vettel.

"Sufrí con los neumáticos detrás de Hamilton y Kimi, después de las paradas estaba rezando por un Safety Car y el Haas se quedó parado en la curva 2. Eso me llenó de adrenalina, y después intenté salir de boxes lo antes posible, y salí por delante de Hamilton y conseguí aguantar la presión y en las últimas cinco vueltas he podido disfrutar un poco más", ha añadido.

A pesar de su obvia felicidad por empezar como líder del Mundial, Vettel se ha mostrado humilde y reconoce que se ha visto claramente beneficiado por el período de VSC. A pesar de ello, continuarán con la tradición de las banderas en Ferrari y espera que sigan progresando de cara al resto de la campaña.

"Hoy hemos tenido suerte. Lewis tuvo una buena vuelta de Pole ayer. Ha estado controlando la carrera. Hemos tenido suerte, pero hay que aprovechar todo. Subimos una bandera más en Maranello, pero no estamos donde queremos estar aún con el coche y no me siento como quiero sentirme, pero empezamos muy bien y tenemos mucha motivación para la próxima semana", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
26 Mar 2018 - 04:26
Comment
#15 Gran y detallada expliación de la situación durante el Sfety Car explicada por el prestigioso peri ... Ver comentario
Buen detalle del periodista de AutoSprint, creo que precisamente allí fue donde Vettel le jodió el software a Mercedes el cual le daba luz verde para seguir por delante de Vettel... Saludos...
25 Mar 2018 - 21:24
Comment

Gran y detallada expliación de la situación durante el Sfety Car explicada por el prestigioso periodista de Alberto Sabbatini (AutoSprint), genialidad de Vettel, de como lee el momento y aprovecha metro a metro para salir primero...
(Translate)
Es responsabilidad del conductor medir la velocidad perfectamente para que encaje dentro del tiempo establecido para cada segmento de la pista. Le ayuda la computadora en el tablero de instrumentos que le dice el tiempo exacto que tiene que viajar ese tramo, pero depende de él hacerlo de la manera correcta sin disminuir la velocidad demasiado. Es como una carrera de regularidad. Tienes que dividir la centésima de segundo: si vas demasiado rápido estás penalizado, pero si ralentizas demasiado por seguridad, puedes compensar una diferencia mayor que tu rival. Depende de la inteligencia del piloto encontrar el ritmo y el promedio perfectos. Vettel lo hizo mejor que otros.

¿Cómo tuvo éxito? Utilizó trayectorias muy estrechas, permaneciendo siempre en la cuerda desde el principio hasta el final de la curva, sin ensancharse hacia dentro y hacia fuera como normalmente se haría a toda velocidad. Así que, girando con fuerza, recorrió menos metros que los demás y midió perfectamente el ritmo para adaptarse al tiempo impuesto.

Pero sólo eso no habría sido suficiente. Tomó otro golpe de genio: aprovechar la entrada a Boxes (y también la salida). Al principio del carril de desaceleración hay una línea transversal blanca que indica que a partir de ese momento ya no está en la pista sino que entra en el pit lane. Luego, unos doscientos metros más adelante, hay una segunda línea donde los pilotos tienen que frenar bruscamente porque comienza el límite de velocidad del pit lane (60 km/h). La astucia de Vettel, ¿qué era? Entender que el corto tramo de doscientos metros, entre las dos líneas blancas, no se considera técnicamente una "pista" porque ya es un carril de reentrada, pero ni siquiera es un pit lane a velocidad limitada. Es una especie de "zona franca" donde no hay límites. ¿Y qué hizo Vettel? En lugar de circular con seguridad, aceleró con fuerza a una velocidad mucho mayor a lo largo de esos metros y luego frenó bruscamente, raspando sus neumáticos hasta la siguiente línea blanca. Lo mismo se ha hecho en salida del pit lane, desde el momento en que se retiró el limitador hasta el cruce de la línea blanca junto a la primera curva que delimita el carril de aceleración, que es la "zona libre" donde tampoco se aplica la regla del VSC.

Parece poco, pero viajar a 150/160 kmh durante dos o trescientos metros dentro y fuera, le permitió a Vettel recuperar otros valiosos segundos que Hamilton, que se iba a la pista a una velocidad limitada. Esos segundos que necesitaba para reiniciar delante de Lewis. Desde allí fue sencillo para Vettel administrar el comando.
http://autosprint.corrieredellosport.it/news/formula1/nel-mirino/2018/0…

Default user picture
25 Mar 2018 - 19:22
Comment

Me alegro por Vettel , sus seguidores y sobretodo Ferrari. Otra vez los italianos hicieron un gran trabajo en el coche de este año , lo que les posibilita para luchar por el mundial. Bien Vettel aprovechando la oportunidad y aguantando a Ham. Es verdad que la posición le llovió del cielo pero el aguantó bien. Eso sí, creo que las proximas carreras ha de estar mas fuerte para pelearle a Hamilton desde un principio, ya que no veo a Kimi peleando por el mundial , el alemán tiene esa responsabilidad. Ánimo y a poner contra las cuerdas a Mercedes.

25 Mar 2018 - 15:57
Comment

SI Vettel rezaba por un VSC y/o SC, es porque así estaba planificada la estrategia de Ferrari solo tenía que estar delante Lewis a 12,5 seg después de la parada del Inglés y aprovechar los 280 metros del pit lane, `para salir delante de Hamilton. Lo demás lo hizo su ritmo y el circuito.

Default user picture
Snooze u lose
25 Mar 2018 - 15:49
Comment
#10 Es imposible tener más suerte, hoy tanto Hamilton como Kimi eran mas rápidos que él, y ambos hici ... Ver comentario
kimi no era más rapido, no más revise el segundo Stint y verá los tiempos de Vettel y de hamilton que son comparables con los de riccardo y Raikkonen, Vettel se guardó detrás de Raikkonen en el primer Stint y eso fue inteligente pues de otra forma perderia las gomas antes, mire lo que le pasó a max.
Default user picture
AAA9
25 Mar 2018 - 15:06
Comment
#10 Es imposible tener más suerte, hoy tanto Hamilton como Kimi eran mas rápidos que él, y ambos hici ... Ver comentario
Vettel ha aprovechado su ocasión y punto. Hamilton no ha sido capaz ni de acercarse , llevando un coche superior. Definitivamente los dos están al miso nivel y por supuesto por debajo de Alonso.
25 Mar 2018 - 14:37
Comment

Es imposible tener más suerte, hoy tanto Hamilton como Kimi eran mas rápidos que él, y ambos hicieron más meritos para llevarse la victoria.
Sin embargo la victoria es del que no movió un dedo ni en la salida, ni en las primeras vueltas ni en las paradas.
Se quedó en pista porque su compañero tenia preferencia para parar y la victoria vino sola.

25 Mar 2018 - 14:27
Comment

Exelente cachetazo d vettel a hamilton...mas despues d esa frase d q queria borrarle la sonrisa...

Default user picture
AAA9
25 Mar 2018 - 13:21
Comment

Que se Jod-.......! Por payaso, farruco y bravucón.
Hamilton , vales lo que vale tu coche y hoy una vez más se te ha visto el plumero como piloto. Tras Vettel , fallando con salida de pista incluído y ni acecándote con un coche superior. Es muyyyyy fácillll , hacer lo que haces saliendo primero , gracias a tu botón mágico en toda la carreras.Vettel está a tu nivel.

25 Mar 2018 - 12:04
Comment

Vaya fallo de Mercedes, pero no creo que esto les vaya a pasar mucho más (ojalá que si). Nunca me ha gustado Vettel, y Ferrari menos, pero esta temporada seguidor incondicional, solo por el asco a Mercedes

Pasion F1
25 Mar 2018 - 11:57
Comment

Muy buena carrera de Ferrari y carreron de Vettel, bravo Kimi

Default user picture
Snooze u lose
25 Mar 2018 - 11:12
Comment

grande vettel, el mejor hoy en pista aguantando al mejor coche de la parrilla y al campeón vigente que es otro tetracampeon, Vettel sabía que no tendría el ritmo para ganar pero olio sangre y ha ido por todo. para los que afirman que la presión psicológica de Hamilton y no se cuantas fábulas más allí lo tienen. 1 a 0 para Vettel que le metió más de 30 vueltas de qualy a Hamilton para mantenerse líder x el error de Hamilton a mitad del maratonico stint. donde Ferrari se ponga a menos Gap chao.

Default user picture
25 Mar 2018 - 10:18
Comment
#1 Carrerón de Vettel. Supongo que si a alguien como a Sebastian le bacilas el día de antes en la rue ... Ver comentario
Concuerdo contigo, la puesta en escena de Ham,a modo de guerra psicologica, cual chulo prepotente, y demagogo de multitudes, habla de caer muy bajo, como si necesitara de eso para ganar. Se le pierde respeto a un gran piloto.
Default user picture
axlvzla
25 Mar 2018 - 10:07
Comment

Grande Ferrari.... Grande Vettel... A tratar de mejorar porque el Mercedes W09 anda muy fuerte...

Default user picture
25 Mar 2018 - 09:57
Comment

Suerte aparte con buena estrategia detrás, Vettel vuelve a demostrar que si rueda en cabeza, lo hace muy bien. Estaba rezando porque llegara Hamilton y ver un par de intentonas.

25 Mar 2018 - 09:38
Comment

Carrerón de Vettel. Supongo que si a alguien como a Sebastian le bacilas el día de antes en la rueda de prensa, desde la posición fácil que te da llevar durante años el mejor coche, lo que consigues darle un extra de motivación. Y un diez para los estrategas de Ferrari..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41