F1

GP CANADÁ F1 2019

Vettel: "Las próximas carreras serán clave para volver a estar delante"

Insiste en que éste no es el comienzo de año que esperaban
El equipo trabaja sin descanso para solucionar los problemas
leclerc-vettel-ferrari-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
7
07 Jun 2019 - 14:04

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor comienzo de temporada este 2019. Ferrari partía como favorito tras los test de invierno en Barcelona, pero en Australia el espejismo se desvaneció. Mercedes demostró, una vez más, su superioridad. Las próximas carreras serán muy importantes para descubrir si la Scuderia puede aún alcanzar a los alemanes.

Mercedes es líder del Mundial con 257 puntos, mientras que Ferrari tiene 139. Los de Maranello no han logrado aún ninguna victoria este año y Sebastian Vettel reconoce que no han cumplido con los objetivos de momento.

"No hemos tenido el inicio que buscábamos. Sin embargo, creo que fuimos capaces de sumar buenos puntos", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Las carreras pasan y la distancia entre Mercedes y los italianos se amplía. "Creo que las próximas carreras serán realmente importantes para nosotros para intentar volver al frente y pelear con Mercedes. Una vez que podamos hacer eso, creo que vamos a tener razones para mirar hacia delante", ha agregado el alemán.

A pesar de los resultados, el de Ferrari destaca que el equipo trabaja duro por revertir la situación. "Ten la seguridad de que trabajamos al máximo. Obviamente hay muchas cosas y mucho trabajo en marcha. Cualquier elemento que vayamos a introducir en el coche a corto plazo se ha creado hace un tiempo", ha asegurado.

Toda tarea es útil como aprendizaje para 2020, lo que hace aún más importante solucionar los problemas. "Las dos últimas temporadas comenzamos con el proyecto de la próxima antes de septiembre o del parón de verano, así que por eso investigamos ahora si hay algo fundamental que queramos cambiar", ha afirmado el número cinco de Ferrari para terminar.

Este fin de semana, Ferrari parte como favorito en un circuito que, a priori, se adapta a las características de su coche. Una victoria en Canadá sería un soplo de aire fresco en Maranello, les ayudaría a acercarse a Mercedes y a meterse en la lucha por el título.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jun 2019 - 18:16
Comment

Bueno la verdad no tengo esperanzas. No parece un tema de mejorar, es un tema de entender unas gomas en las que el único que parece beneficiarse es Mercedes, son los alemanes los que pidieron a gritos estos neumáticos el año pasado y los entienden muy bien, solo falta mirar el GP de Francia 2018, ni Red Bull ni Ferrari han podido llevar sus autos al límite gracias a las Pirelli. Cometieron un error de concepto pero si te cambian las gomas luego de un gran avance en el desarrollo es difícil revertir la situación.

07 Jun 2019 - 16:40
Comment
#2 Leclerc está preparado para revertir la situación. Ver comentario
Bien dicho, yo por mi parte le iré empujando desde casa...lo mismo que a Carlos y a Lando....saludos.
07 Jun 2019 - 16:20
Comment

si ferrari no gana esta carrera ya estare listo para dejar de levantarme temprano a mirar f1, mercedes se merece todo pero ya aburre, saludos

YisusStark
07 Jun 2019 - 16:18
Comment

ya es tarda como no se hagan un coche nuevo en el parón de mitad de temporada

07 Jun 2019 - 15:26
Comment

Leclerc está preparado para revertir la situación.

07 Jun 2019 - 14:34
Comment

La verdad no creo que ganen, pero queremos ver al menos 3 victorias de Ferrari este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41