F1

Desarrollos de cara a 2017

Vettel: "La mayor sorpresa del 2016 es que Williams está por detrás"

Massa lamenta la falta de rendimiento: "Luchamos contra equipos con más potencial"
felipe-massa-williams-test-laf1.jpg
2
20 Mayo 2016 - 11:55

El equipo Williams continúa frente a los equipos más fuertes. Tanto en 2014 como en 2015, los de Grove terminaron terceros en la clasificación general del mundial por detrás de Red Bull y Ferrari, respectivamente. 

Sin embargo, esta temporada Sebastian Vettel cree que el ritmo del FW38 es inferior al del monoplaza de la temporada pasada. "Tal vez la sorpresa es que Williams está un poco por detrás de la media. Quizá es la mayor sorpresa del 2016", comenta el alemán para UOL Esporte.

No podemos olvidarnos de que estamos luchando contra equipos con más potencial que nosotros

Por su parte, Felipe Massa defiende la actuación de su equipo este año y asegura que todavía están muy cerca de los equipos a batir (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pese a la diferencia presupuestaria y de oportunidades que les diferencian. "No podemos olvidarnos de que estamos luchando contra equipos con más potencial que nosotros. Estamos intentando mejorar el coche, pero creo que (los rivales) siempre tienen un coche mejor. La diferencia de motores se ve ahora", confiesa el brasileño.

"Por lo que sabemos no es fácil luchar contra equipos tan fuertes como Mercedes, Ferrari y Red Bull. Incluso con McLaren no es tan fácil, pero estamos en la pelea", agrega Massa.

Durante los test postcarrera de España, Williams sorprendió a todos tras aparecer en la pista con un alerón trasero ultra-ancho, completamente ilegal para disputar un Gran Premio. No obstante, el objetivo de los de Grove era simular la carga aerodinámica de los monoplazas de 2017 como consecuencia del cambio reglamentario.

En ese sentido, Massa afirma que el equipo está trabajando en "futuros desarrollos" de cara a 2017. "Espero que estas mejoras no sean para un futuro muy lejano. Espero que seamos capaces de entender las cosas para diseñar un coche más rápido", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
20 Mayo 2016 - 17:36
Comment

Que incauto Vettel hacer este tipo de declaraciones ... Pobre

20 Mayo 2016 - 17:15
Comment

Si, porque red bull les a demostrado que estan mas fuetes que ellos

Últimos vídeos
Te puede interesar