F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Vettel: "La F1 debería atreverse a tener un órgano que los controle"

El alemán cree que Liberty Media debería trabajar con una empresa independiente
En caso de sobrepasar los límites, el órgano aplicaría las supuestas consecuencias
vettel-singapur-2022-f1-soymotor.jpg
12
29 Sep 2022 - 14:58

Sebastian Vettel cree que lo ideal para la Fórmula 1 es tener a un órgano independiente que controle si cumplen o no los objetivos propuestos para cada temporada. El alemán propone la idea de una empresa externa que vigile las acciones empresariales de Liberty Media y que esté dispuesta a aplicar las consecuencias en caso de que sobrepasen los límites.

Vettel sostiene que las grandes empresas como la Fórmula 1 deberían atreverse a tener un órgano independiente que controle todas sus acciones. El de Aston Martin remarca que esa es la mejor forma para gestionar esa sostenibilidad que quieren conseguir a largo plazo dentro de un calendario que cada vez es más grande.

"Creo que las grandes organizaciones, sea puramente de negocios o de eventos deportivos, probablemente tengan que atreverse a dar un paso para encontrar alguien que los controle. Si no se mantienen dentro de las limitaciones que tienen, entonces se enfrentarán a las consecuencias. Todo esto podemos ponerlo en un cartel y suena muy bien", ha explicado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Singapur.

"Las naciones han decidido firmar un acuerdo para limitar el mundo a 1,5 grados de calentamiento global y si no lo cumplen, hay varios sistemas para aplicar las consecuencias. Así que creo que la verdadera forma transparente para la Fórmula 1 sería encontrar un órgano que los controle, que sea externo e independiente, que vea si logran sus objetivos o no", ha añadido.

Vettel ve justo que la Liberty Media aproveche el gran momento mediático que vive la Fórmula 1 para ganar más dinero. No obstante, cree que por el bien de las familias y de los equipos, lo ideal es gestionar el calendario de una manera más lógica y evitar desplazamientos innecesarios.

"Hay más interés en la Fórmula 1 y por ende, una mayor oportunidad para hacer dinero, todo eso es justo y válido. Obviamente, si miras las tres primeras carreras, las ganancias fáciles serían ahorrar en viajes y vuelos. Todo el mundo irá allí y volverá tres semanas seguidas, porque todo el mundo tiene vida y familia", ha indicado.

"No puedes esperar que la gente esté fuera durante ocho semanas seguidas a inicios de temporada. Por ello, si me pides como solucionar el problema, creo que la idea de un órgano independiente sería la más seria", ha comentado Sebastian para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 11:48
Comment

Sí, otro organismo para que la F1 se convierta en una pelea de declaraciones interminable para dejar de ver definitivamente la F1. Vetel por ahí.

29 Sep 2022 - 21:30
Comment

este tio está tonto. Lo mejor que nos puiede pasar es que se vaya a su casa.
Alguien le tine que recordar que ese organo controlador se llama FIA

Default user picture
29 Sep 2022 - 20:31
Comment

Definitivamente Vettel está gaga, quien con 2 dedos de frente va a dejar la fiscalización de un negocio de 9.000 millones a un ente externo jajajajaja. Además para los redactores, la F1 no es de Liberty, es de la FIA, Liberty es solo un administrador

29 Sep 2022 - 17:36
Comment

Se supone que ese organismo es la FIA otra cosa es que haga mal su trabajo. Liberty ha hecho y esta haciendo cosas mal pero tampoco estamos tan mal comparados como algunas epocas con Eclestone

Default user picture
29 Sep 2022 - 17:15
Comment

Y de paso también que alguien controle (y ayude) a los haters de este foro; necesitan ayuda psicológica urgente.

Default user picture
29 Sep 2022 - 17:14
Comment
#6 Te has pasado toda tu vida en las carreras contaminando como el que mas y ahora vienes con cuentos.M ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
McF1
29 Sep 2022 - 17:11
Comment

Te has pasado toda tu vida en las carreras contaminando como el que mas y ahora vienes con cuentos.Menudo hipocrita.

29 Sep 2022 - 16:17
Comment

Y quieres que ese ente sea dirigido por alguien con gran experiencia como tú, no Vettel?

Default user picture
29 Sep 2022 - 16:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
29 Sep 2022 - 15:46
Comment

tiene razon, los de liberty con el afan de ganar la mayor cantidad de dinero se estan sobrepasando en algunas cosas.... lo de la cantidad de gps y la poca logica en cuanto a al organizacion de los viajes es un desproposito

29 Sep 2022 - 15:39
Comment

Ojala, pero no solo en F1, en los gobiernos nacionales y europeos tambien, cumples? cojonudo! no cumples? te van a romper el ojal.

Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 15:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41