F1

ASAMBLEA EN MILÁN CON EL OBJETIVO DE ACLARAR LAS REGLAS DE 2017

Vettel, a la cabeza de los pilotos en la reunión de hoy con Pirelli

El suministrador de neumáticos quiere saber qué se quiere cambiar para 2017
Representantes de equipos, pilotos, la FIA y figuras como Ecclestone están presentes
vettel.jpg
13
02 Feb 2016 - 15:27

Sin directrices claras en lo que respecta a los cambios aerodinámicos que se introducirán en la temporada 2017, Pirelli ha querido mover ficha para cumplir lo que se les exija, y hoy ha celebrado una reunión en Milán donde los principales representantes de la Fórmula 1 se encuentran presentes con el objetivo de deshacer la situación de desbloqueo que hay actualmente planteada.

Los altos cargos del suministrador de neumáticos se encuentran en conversaciones con Jean Todt, Bernie Ecclestone, representantes de equipos como Sergio Marchionne y también con una delegación de pilotos liderada por Sebastian Vettel a la que se han unido Felipe Massa, Valtteri Bottas y en la que también podría estar Nico Rosberg.

De esta manera, la casa Italiana quiere aclarar cuanto antes cuál será la dirección que tomará la Fórmula 1 en 2017 para poder adaptar sus neumáticos a las exigencias de la competición, algo que ni siquiera los equipos tienen claro.

Hembery: "Necesitamos una carta de objetivos muy clara, acordada por todos, para describir qué quiere el deporte de nosotros"

Hace una semana, Paul Hembery aseguró que: "Pirelli da la bienvenida a cualquier revisión de la regulación de los neumáticos, los comentarios de los pilotos, junto con las necesidades del promotor, la FIA y los equipos".

"Si están juntos y acuerdan lo que quieren de nosotros, entonces sólo podemos estar felices por ello. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos porque es muy importante saber cuál es el objetivo al que aspiras. Pero necesitamos tener un carta de objetivos muy clara, acordada por todas las partes interesadas, para describir qué quiere el deporte de nosotros para ir hacia adelante".

El acuerdo aún no ha llegado, por lo que la reunión de hoy ha adquirido los tintes de un foro para conseguir que los planes de cambio para 2017 vuelvan a ponerse en marcha antes de que sea demasiado tarde.

Estas modificaciones pueden acordarse mediante un apoyo mayoritario hasta finales de este año, pero, tras ello, las modificaciones necesitarán una aprobación unánime. Por otro lado, los equipos se muestran incapaces de acordar el grado de cambios aerodinámicos que habría que introducir en 2017, por lo que han pedido directrices al Grupo de Estrategia.

Con este escenario, el objetivo de Pirelli es saber cuanto antes cuál será la dirección de la F1 en 2017 y qué se les pedirá, para así poder comenzar la creación de los neumáticos necesarios para la temporada que viene de una forma segura y tener tiempo suficiente para realizar unos tests que actualmente no pueden hacer con monoplazas históricos para simular las cargas aerodinámicas que conseguirían los coches de 2017, a pesar de que varios pilotos se han mostrado dispuestos a colaborar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Feb 2016 - 17:29
Comment
#10 @#2 SiSi..pero es una constante en su carrera. El año pasado en Belgica muchos de este foro dijero ... Ver comentario
hay que ser consecuente con los comentarios ........ rodar por fuera de la pista y machacar los neumáticos contra los PIANOS para que luego exploten ........ No es precisamente sacarle un buen rendimiento .
fenomenale
04 Feb 2016 - 00:35
Comment
#9 En honor a la verdad hay pilotos que no necesitan ir pues para esa fecha ya no formaran Parte del ... Ver comentario
ya....todos los que no han ido, ¿verdad?...jajajajaja....lo que hay que leer.
fenomenale
04 Feb 2016 - 00:33
Comment
#10 @#2 SiSi..pero es una constante en su carrera. El año pasado en Belgica muchos de este foro dijero ... Ver comentario
si, si.....hay que ganarse la confianza de los que pueden hacer ganar o perder un campeonato. Eso ya se vió con el famoso cambio de neumáticos a media temporada...¿que mas quieres? Ésto va así y éste piloto lo sabe. No me extrañarán nada los favores venideros.
03 Feb 2016 - 14:15
Comment
#2 Eso significa que se interesa por el deporte y por ganar, al igual que Massa , Bottas y Rosberg Ver comentario
SiSi..pero es una constante en su carrera. El año pasado en Belgica muchos de este foro dijeron que el no supo trabajar los neumaticos y por eso estallo. Vettel se quejo de ellos tras esa carrera. Pero no solo se quejo, sino que va y se interesa por estos. Recuerdo que Webber siempre dijo que Vettel le sacaba un rendimiento a los neumáticos pirelli que el no podía, y recuerdo que el que fue a visitar la fabrica de estos , fuera de exigencia del equipo, fue vettel..
Default user picture
Rey
03 Feb 2016 - 06:12
Comment

En honor a la verdad hay pilotos que no necesitan ir pues para esa fecha ya no formaran Parte del circo

Default user picture
Rey
03 Feb 2016 - 06:09
Comment

Despues oimos que gana gracias a otros y porque tiene buena suerte y otros no ganan por la mala suerte.

Default user picture
Michael 91
03 Feb 2016 - 01:27
Comment

Un auténtico campeón...trabajador y entregado al equipo. Sólo ver su palmarés lo dice todo.

03 Feb 2016 - 00:04
Comment
#5 @#3 no entiendo a que te refieres jajaja , pero creo que un piloto que se implica y se interesa por ... Ver comentario
toyotin se refiere al famoso test ilegal que hicieron en Montmelo el equipo Mercedes en el 2013, curiosamente desde ese test se terminaron los problemas de sobrecalentamiento y de desgaste excesivo de los neumaticos en las flechas plateadas, jeje.
Default user picture
02 Feb 2016 - 23:41
Comment
#3 ....no solo Vettel, también Marchionne.....y eso si que da que hablar......en un test con el coche ... Ver comentario
no entiendo a que te refieres jajaja , pero creo que un piloto que se implica y se interesa por el desarrollo de las gomas, esq tiene hambre de victorias, pero eso es trabajo de los ingenieros mas que de los pilotos por desgracia, le das el Mercedes hasta a Maldonado y gana; y eso es mucho decir.
02 Feb 2016 - 22:51
Comment

Un profesional en toda regla. Forza Vettel!!

Default user picture
02 Feb 2016 - 22:48
Comment

....no solo Vettel, también Marchionne.....y eso si que da que hablar......en un test con el coche del mismo año empezó lo que tenemos ahora.

Default user picture
02 Feb 2016 - 20:24
Comment

Eso significa que se interesa por el deporte y por ganar, al igual que Massa , Bottas y Rosberg

02 Feb 2016 - 16:10
Comment

Que raro vettel presente en estas reuniones...después dicen que le hacen los neumáticos a "medida"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41