F1

TOQUE EN LA SALIDA Y REMONTADA PARA SER SEGUNDO

Vettel: "Kvyat llegó con mucha velocidad y me sorprendió"

El germano ha arrancado mal y ha acabado tocándose con Räikkönen en la curva 1
A pesar de eso, Vettel ha podido remontar hasta la segunda posición
vettel-kvyat-raikkonen-salida-gp-china-laf1.jpg
17
17 Abr 2016 - 11:03

Vettel necesitaba jugárselo todo en la salida y, por desgracia para él, la apuesta no ha salido todo lo bien que esperaba. El germano intentaba adelantar posiciones en la primera curva y acababa tocándose con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, una maniobra de la que ha culpado a Kvyat y con la que ha quedado muy enfadado.

El alemán ha querido reflexionar en el podio acerca del incidente en su arrancada y ha asegurado que no ha sido del todo buena, una catástrofe al apagarse los semáforos que se ha coronado con el toque con su compañero de equipo.

"Obviamente, es difícil juzgar desde el punto de vista de Daniil. Mi salida no fue la mejor, cuando llegué a la curva uno Kimi bloqueó un poco, y yo estaba en el interior intentando adelantar", ha destacado.

Kimi reapareció y me quedé en medio. Dannil llegó con mucha velocidad y me ha sorprendido mucho

"Creo Daniil estaba intentando hacer lo mismo conmigo. Pero Kimi volvió a aparecer y me quedé en medio", ha señalado Vettel, quien culpa de su toque a Kvyat por llegar con demasiada velocidad al espacio que quedaba libre en el interior.

"Daniil llegó con mucho velocidad a ese espacio y me ha sorprendido mucho, así que he tenido que girar un poco a la izquierda y justo Kimi venía por ahí, y ha habido un contacto. Es una pena, porque no quieres estas cosas, nosotros estamos aquí, pero no quieres que la gente del mismo equipo se toque.  Es verdad que Kimi volvió pero no quiero eso", insiste.

Tras la melé de las primeras vueltas, en la que su alerón delantero ha quedado dañado, Vettel ha aprovechado la salida del coche de seguridad para cambiar neumáticos y el morro, no sin antes protagonizar un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la entrada a boxes.

Desde ese momento, el alemán se ha dedicado a recuperar posiciones, no sin seguir arañando la carrocería de su coche, y es que, en una maniobra con Valtteri Bottas, el germano ha vuelto a dañar ligeramente su alerón delantero, un hecho del que no se ha dado cuenta hasta la meta.

"Lo que yo recuerdo es que salió el coche de seguridad y quería ver lo mal que estaba el alerón delantero. Pero luego creo que lo dañé más adelante. La verdad es que no lo había visto, no ha ayudado", comenta.

No obstante, el alemán ha asegurado que, a pesar de los toques, el coche no ha perdido demasiado rendimiento, y se ha mostrado contento con el ritmo de su monoplaza. "Tras el contacto con Kimi el coche no estaba al cien por cien, cambiamos el alerón en la primera parada y, como veo, lo he vuelto a dañar de nuevo. Pero, en general, iba bien, el ritmo iba bien y ha sido una buena carrera", muestra su satisfacción.

"Ha sido una carrera muy interesante, ha habido muchos adelantamientos. Mi coche también ha ido genial esta tarde, así que muchas gracias al equipo y un saludo a todos los aficionados chinos, que han sido fantásticos. Es muy especial llegar aquí", concluye.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2016 - 13:36
Comment

Si os fijáis bien le dejó la puerta de par en par totalmente abierta.SIMPLEMENTE APROVECHO .Cuando se dio cuenta intento cerrarse y ocurrió .,si hubiera pasado al contrario el señor vetel diría lo mismo.

Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 05:54
Comment
#11 Es increíble ver la falta de conocimiento en la mayoría de los comentarios, Kvyat cruza la pista e ... Ver comentario
a ver Shakir majo, que no te guste lo español o Alonso me parece hasta correcto, que te rías de algunas faltas de ortografía o mejor dicho escribir bien o mal un nombre y encima ruso, ya te estás pasando, pero sabes que es lo que me parece más LAMENTABLE AÚN?. Que un INEPTO COMO TÚ, que no tiene ni puta idea de este deporte, se meta a una página de Fórmula 1 a hablar de algo que no sabe y por ende quedar en ridículo!!!. O es que sólo entras para echar mierda por tu bocaza a Alonso?. Si debe de ser por eso, porque de Formula 1, te leo poco poco y encima lo poco que dices como el comentario de que Kvyat barre la pista de un lado a otro, te deja una vez más en EVIDENCIA!!!. No te diré que veas la repetición para que te convenzas, ya que con la foto de la noticia ya deberías saber donde está Kvyat y donde está Vettle. BOCAZAS QUE ERES UN BOCAZAS!!!.Que tal sienta que te insulten y te dejen en ridículo?. Pues ya sabes, hay un dicho que dice: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Aprendelo y cambia!!!. Saludos.
19 Abr 2016 - 04:06
Comment

soy hincha de los buenos pilotos agarra

19 Abr 2016 - 04:03
Comment

disculpa se ve q nunca corriste ni una carrera de embolsados xq barrer la pista es cuando vas para uno u otro lado y la curva siguiente es hacia la izquierda aparte kvyat ni lo toco a vettelento

Sakhir
19 Abr 2016 - 03:44
Comment

O es peor, nadie se lo enseño, pobre ya vemos de que nivel cultural es.

Sakhir
19 Abr 2016 - 03:43
Comment
#5 @#4 Pero Vettel no lo ve a si ...... Para el siempre la culpa la tiene el otro ....ahora que no esta ... Ver comentario
Pobre, aun no entendió que es Kvyat, lamentable, y si lo hace a propósito, pues aun mas lamentable demostrando su falta de educación, a las personas se les llama por su nombre es la base del respeto, algo que alguno como este sujeto Antoniojime no conoce.
Sakhir
19 Abr 2016 - 03:40
Comment

Es increíble ver la falta de conocimiento en la mayoría de los comentarios, Kvyat cruza la pista en diagonal de lo lanzado que venia, jamas podía doblar dejando el lugar al resto algo que marca el reglamento, barrer la pista esta prohibido.
Pero los alonsistas estan tan llenos de odio que todo lo que les sirva para criticar al piloto que arruino sus ilusiones y saco a Alonso de Ferrari, les viene bien, lo lamentable es ver que Alonso se pudre en el fondo mostrando que no es nada mas que un enorme fraude.

19 Abr 2016 - 02:09
Comment

kvyat no llego cn mucha velocidad vettel iba muy lento ajajajjajaajaj

Default user picture
18 Abr 2016 - 12:57
Comment

Lo que me sorprende muchísimo es que para algunos la culpa no haya sido de Alonso...

17 Abr 2016 - 19:29
Comment

Después ha pedido disculpas, dicen. Es un lance de carrera, de hecho dice que se asustó, luego el toque con kimi no es por la trayectoria de Kvyat...bonita carrera, de 10 para redbull. Me pregunto donde hubiese estado Ricci sin el pinchazo
Saludos colegas

17 Abr 2016 - 14:13
Comment

¡Buh!

Default user picture
17 Abr 2016 - 12:57
Comment
#5 @#4 Pero Vettel no lo ve a si ...... Para el siempre la culpa la tiene el otro ....ahora que no esta ... Ver comentario
El puede decir lo que quiera, no es más que un incidente, de hecho los comisarios ni si quiera lo han investigado, porqué cualquiera que haya visto las repeticiones sabe que no hay nada que investigar. Vettel ha reaccionado así porqué se ha llevado por delante a su compañero y probablemente ha fastidiado un doble podio para Ferrari, algo que tras los 2 abandonos de AUS y BAH necesitan como agua de mayo para el mundial de marcas.
Antoniojime
17 Abr 2016 - 12:48
Comment
#4 Alguien debería comprobar sus reflejos y también su visión, se ha llevado por delante otro coche, ... Ver comentario
Pero Vettel no lo ve a si ...... Para el siempre la culpa la tiene el otro ....ahora que no esta Webber sera Kiwat .
Default user picture
17 Abr 2016 - 12:45
Comment

Alguien debería comprobar sus reflejos y también su visión, se ha llevado por delante otro coche, es un peligro para los demás conductores. Espera, se me olvidaba que esos argumentos solo sirven para Alonso ...

Ahora en serio y troleos a parte ha sido un simple incidente de carrera típico cuando dos o más coches van rueda a rueda.

Saludos.

Antoniojime
17 Abr 2016 - 11:27
Comment

Lamentable.... echar mierda a otros pilotos .
eso lo a visto todo el mundo y cada dia se esta demostrando lo poco piloto que puede llegar a ser cometiendo esos errores .
su falta de REFLEJOS lo demuestra

Witakker
17 Abr 2016 - 11:22
Comment

Que desastre y le echa la culpa a Kvyat, chocon y mentiroso.

17 Abr 2016 - 11:13
Comment

Seb ha hecho un carrerón, pero lo de la salida fue un lance de carrera, punto.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41