F1

SEQUÍA DE TRIUNFOS

Vettel justifica un año sin victorias con Ferrari: "Ganamos en Canadá"

Este fin de semana se cumple un año de la última victoria de Vettel
El alemán mantiene que logró el triunfo en el polémico GP de Canadá
vettel-justifica-ano-sin-victorias-gane-canada-f1-soymotor.jpg
15
30 Ago 2019 - 13:52

Sebastian Vettel ha rechazado el hecho de estar un año sin cosechar una victoria. El alemán se ha justificado al alegar que fue el vencedor del Gran Premio de Canadá y que Ferrari casi logra el triunfo en el Gran Premio de Baréin.

La última victoria de Vettel fue en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2018. Desde entonces, tan solo Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Estados Unidos se ha subido a lo más alto del podio con Ferrari. Sin embargo, el germano ignora este dato.

"¿Gané aquí mi último Gran Premio? Cierto, pero en Baréin estuvimos cerca y en Canadá ganamos, así que no ha sido un año en ayunas", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal GPFans.com.

"Debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades cuando se presenten, como aquí o en Monza. En Singapur debemos hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

Ferrari parte como favorito tanto para el Gran Premio de este fin de semana en Spa-Francorchamps como para el siguiente en Monza. La superioridad de su unidad de potencia es innegable. 

Eso sí, no introducirán finalmente la 'Spec 3' de su motor al contrario que el resto de fabricantes, que llevarán a la pista los deberes de estas vacaciones. Mercedes, Renault y Honda contarán con motores mejorados en algunos de sus monoplazas.

"Tenemos un motor nuevo planeado para el futuro, pero no sé para cuándo. Si Mercedes tiene muchos más caballos de potencia, será difícil para todos, pero si tienen menos tendrán mas fiabilidad. No sé cuál es su prioridad".

"Históricamente, han sido muy fuertes y sabemos que su unidad de potencia también lo ha sido. Esperamos que no hayan ganado mucha potencia porque ya son realmente rápidos", ha explicado.

Aún así, el tetracampeón piensa que los de Maranello deberían contar con una ventaja extra este fin de semana aunque es consciente de que el SF90 no es el coche más competitivo de la parrilla.

"Sobre el papel, Spa y Monza deben ser circuitos mejores para nosotros, específicamente en algunos sectores. Sabemos que estamos detrás y hay que trabajar para cerrar la brecha", ha expresado Vettel para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2019 - 03:19
Comment
#12 si es que ha ganado en Canadá es discutible pero debería haber vuelto a ganar después de eso y no ... Ver comentario
en qualy estan muy parejos, pero en carrera definitivamente es mas rapido y constante vettel, el que no ve eso es un ciego....
31 Ago 2019 - 02:01
Comment
#11 Ojala Ham se cuele entre los 2 ferrari para ver tu realidad como en Canadá que estuvo detrás tuyo ... Ver comentario
el coche más rápido del domingo en Canadá era Mercedes, por eso pudo mantenerse a la zaga del Ferrari todo el GP, el colmo si no ganaba con el coche más rápido, sin embargo perdió, cruzó la meta segundo y la ganó en los despachos.
macyh
30 Ago 2019 - 17:08
Comment

¿Qué dirán los haters ahora que Vettel se apunta a las victorias morales?
Voy preparando las palomitas.

30 Ago 2019 - 16:48
Comment

si es que ha ganado en Canadá es discutible pero debería haber vuelto a ganar después de eso y no lo hizo hasta ahora... este año de Vettel es pésimo, Charles lo ha superado en reiteradas oportunidades, el alemán esta lento, veremos en Bélgica

30 Ago 2019 - 16:10
Comment

Ojala Ham se cuele entre los 2 ferrari para ver tu realidad como en Canadá que estuvo detrás tuyo como perro de caza y te presionó para que fallaras

30 Ago 2019 - 16:03
Comment

No deberías haberte salido en aquella carrera, para muchos dicen que tu victoria fue merecida. Quizás esa fue tu suerte, que perdiste el coche en una zona donde pudiste disimular tu error y continuar primero. En 2011 también cometiste un error que te costó la carrera, pero en aquella ocasión no tenías más pista delante de ti para tratar de disimular la pifia.

30 Ago 2019 - 15:58
Comment
#8 Vettel, habrías ganado si no la hubieras cagado por doble: primero salirte y después reentrar sin ... Ver comentario
Queria decir "a pista", pero "a posta" también vale, jajaja
30 Ago 2019 - 15:57
Comment

Vettel, habrías ganado si no la hubieras cagado por doble: primero salirte y después reentrar sin seguridad a posta.

30 Ago 2019 - 15:50
Comment

Uf, Vettel. En serio, debe superar los baches. Se obsesiona mucho con cosas ya pasadas y sin remedio posible. Moralmente ganó, hasta ahí puedo entenderlo, pero legalmente hay lo que hay: un año sin ganar. Vettel non capisca una merda.

Tatooine
30 Ago 2019 - 15:18
Comment

correcto, ganó en Canada y sólo el escándalo de la fia le robo la victoria ganada en pista, xq paso primero la línea de meta.

Default user picture
30 Ago 2019 - 14:47
Comment

Que bueno que todos los comentarios vienen de pilotos o Constructores de Fórmula 1, así despejan nuestros simples caminos.

Default user picture
30 Ago 2019 - 14:27
Comment

he pasado solo para leer vuestros comentarios... no está mal pero ya os he visto hacer mejor

Default user picture
30 Ago 2019 - 14:21
Comment

Vettel, la play no cuenta.

30 Ago 2019 - 14:21
Comment

Si ganaste una sanción por hacer el ridículo. Cada vez que tienes a Ham atrás te asustas como bebe xd

30 Ago 2019 - 13:57
Comment

¿Ganaste en Canadá? Y luego la gente critica a Kimi por darle a la bebida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41