F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Vettel jugó a ser un obstáculo para Hamilton en Spa

Trató de retener al de Mercedes al máximo para que no alcanzara a Leclerc
Binotto cree que la mala gestión del neumático medio les hizo vulnerables
vettel-hamilton-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
5
02 Sep 2019 - 13:42

Sebastian Vettel no entiende por qué sufrió tanto en Spa en comparación con Charles Leclerc y explica que, dadas sus circunstancias, se dedicó a ayudar a Charles Leclerc a que Lewis Hamilton no llegara hasta él.

Las nueve décimas de segundo de ventaja con las que terminó Charles Leclerc, por delante de Lewis Hamilton, se las debe a Sebastian Vettel, que se dedicó a ser un muro para que el británico tardara en alcanzar a su compañero.

"Sufrí en las curvas, así que eso permitió a Hamilton acercarse. No le pude retener por mucho tiempo. Le intenté hacer perder tiempo para darle a Charles un cojín y al final fue el suficiente, así que hice mi tarea. Jugué a ser un obstáculo para asegurarme de que Charles ganara tiempo", ha confesado Vettel en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tenía ritmo, no me sentía cómodo con el coche. Me estaba comiendo los neumáticos. No tenía agarre, no podía gestionar las gomas, me deslizaba mucho. Fue una carrera dura para mí y obviamente al entrar tan pronto, estaba claro que no nos mantendríamos ahí hasta el final. Supongo que me deslizaba más que Lecerc y no sé por qué. En la carrera se trató de pensar en el equipo", ha añadido el tetracampeón.

"Tras el primer par de vueltas, sentí que no podía gestionar los neumáticos como me hubiera gustado y desde entonces me dediqué a intentar ayudar al equipo", ha apuntado.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, no se explica la diferencia de rendimiento entre sus pilotos y aunque Vettel terminara a 26 segundos de Leclerc, niega que ese hueco fuera real.

"No diría que entre ellos hubiera un hueco grande, pero Sebastian sufrió más con la degradación este fin de semana el viernes y durante la carrera. También depende de la configuración", ha señalado Binotto.

"A Seb normalmente se le da bien gestionar los neumáticos, sobre todo en las primeras vueltas, para poder usarlos al final del stint. Es algo que vamos a intentar entender y analizar y si aprendemos de ello, vamos a intentar mejorarlo para el futuro, pero por ahora no tengo respuestas", ha confesado.

Binotto cree que ellos rindieron mejor con el blando, pero que no gestionaron tan bien el medio y apunta a que eso fue lo que permitió a Hamilton acercarse.

"Es muy difícil entender los neumáticos esta temporada. Quizás si le preguntas lo mismo a Mercedes, tendrán dificultades para contestar por qué no fueron tan fuertes con los blandos y sí con los medios. Escuché el mensaje de Hamilton por radio y les sorprendió tener ese ritmo con el medio. Son las dificultades para entender los neumáticos, hace mucho que hablamos de esto", ha expresado Binotto para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
02 Sep 2019 - 22:09
Comment

Vettel con ese acto demuestra madurez y si calidad de piloto no estas en duda, Leclerc piloteo genial sin duda, Hamilton ay Wolff aún con su habitual berrinche no pudieron blofear o aplicar la dormilona a Ferrari estas vez, por su parte el buen escudero Bottas sólo fue un pasajero con un coche superior que no corría riesgos pues no estuvo Verstappen para hacerle ver su suerte como siempre, en sí Vettel estas aprendiendo que en equipo salen mejor los resultados así como lo hacen siempre en MB

CoronelMustang
02 Sep 2019 - 21:35
Comment
#3 Vettel y todo el equipo Ferrari han jugado a un undercut fallido a Charles, si tan solo hubieran esp ... Ver comentario
En realidad se comieron el amago de mercedes como siempre incluso binotto lo admite
Default user picture
02 Sep 2019 - 20:40
Comment

Vettel y todo el equipo Ferrari han jugado a un undercut fallido a Charles, si tan solo hubieran esperado 3 o cuatro vueltas más lo hubieran logrado, aunque tal vez hayan sido 2° Se y 3° el de Mónaco en ese caso...

02 Sep 2019 - 19:02
Comment
#1 Vettel no jugó a nada, Hamilton le quitó las pegatinas cuando quiso. Ver comentario
no seas tan nabo por favor.. a fin de cuentas comentarios como el tuyo solo allanan (más) el camino de los dominantes, y después hablan de "paridad", ja-ja. Solo para que el odiado fracase, es lamentable. Pero real.
AficionadoF1
02 Sep 2019 - 14:57
Comment

Vettel no jugó a nada, Hamilton le quitó las pegatinas cuando quiso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25