F1

2022

Vettel y Ricciardo instan a la F1 a pensar en el coste humano al hacer los calendarios

El calendario en 2022 será el más largo de la historia, con 23 carreras
El alemán piensa en la vida personal de todos los trabajadores del Gran Circo
vettel_jueves_turquia_2021_soymotor.jpg
3
07 Oct 2021 - 17:14

Sebastian Vettel le ha pedido a la Fórmula 1 que piense en las consecuencias que puede tener un calendario de 23 carreras, sobre todo desde el punto de vista de la vida personal de los trabajadores que viajan a los circuitos.

La F1 publicará el 15 de octubre el calendario para la temporada 2022, aunque Stefano Domenicali –CEO– ya ha adelantado que será de 23 carreras. Nunca antes una temporada había tenido tantos Grandes Premios y eso supondrá un auténtico desafío para todos los trabajadores.

Sebastian Vettel cree que será una "tarea inmensa" para todos los que trabajan en la categoría y pide que se tenga en cuenta que son personas, no máquinas, viajando por todo el mundo con muy poco descanso.

"No debemos descuidar que somos un grupo de personas y seres humanos que viajan por el mundo. Puedes hacer cuentas. Si tienes 52 fines de semana en un año, 23 de ellos son de carrera y hay un par de meses en lo que no podemos correr en la mayoría de lugares del mundo. Eso te deja una temporada muy intensa", ha afirmado Vettel.

El tetracampeón del mundo cree que los pilotos son los que mejor parados salen de un calendario tan ajetreado. Sin embargo, cree que la F1 debería buscar soluciones para el resto de trabajadores involucrados.

"El objetivo debería ser que tengamos una forma sostenible de ejecutar nuestra temporada, no sólo para el medio ambiente, también para los recursos humanos. Si hay tanta gente involucrada, los fines de semana son más largos del sábado y domingo que vemos en la televisión. Creo que los pilotos tenemos suerte", ha añadido.

Lo ideal para el germano sería que "esas personas puedan tener una vida normal, además de sus trabajos fuera de casa". Además, recuerda que todos ellos tienen una vida privada y responsabilidades.

"La mayoría de ellos, sean ingenieros, mecánicos o personal que trabaja en el equipo, tienen una familia o niños que cuidar. Por tanto, debemos tener mucho cuidado en dónde queremos poner nuestros intereses", ha argumentado para cerrar.

Daniel Ricciardo ha respaldado las palabras de Seb y ha dado otra de las claves para sobrellevar periodos tan largos fuera de casa: la importancia de tener buena relación y confianza con los compañeros dentro del equipo.

"Estamos lejos de nuestras familias durante largos periodos de tiempo, sobre todo con los tripletes, así que debes confiar en tus compañeros de equipo para que te ayuden si estás un poco deprimido, echas de menos tu casa o lo que sea", ha expresado el australiano.

Además, espera que las medidas contra la covid-19 se relajen la próxima temporada y puedan hacer más actividades fuera del paddock. Aunque la situación epidemiológica es mejor, todavía hay fuertes restricciones, así que Daniel confía en que en 2022 tengan más momentos de desconexión.

"Realmente espero que el año que viene el mundo siga abriéndose y que podamos interactuar más con el equipo. No es sólo en la pista, también queremos hacer algunos eventos, algunas cenas, creo que tener un poco de vida social fuera del paddock durante un fin de semana de carrera ayuda a separar el fin de semana también", ha afirmado Riciardo.

"Creo que es un momento importante para desconectar y aliviar algunas tensiones del viaje, la nostalgia o lo que sea", ha añadido para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 21:25
Comment
#2 Lo que más me preocupa es que la F1 últimamente parece importarle más la cantidad de carreras so ... Ver comentario
Claro, asi mas $$$$ al bolsillo.
07 Oct 2021 - 17:47
Comment

Lo que más me preocupa es que la F1 últimamente parece importarle más la cantidad de carreras sobre la calidad de las mismas...

07 Oct 2021 - 17:43
Comment

La solución es contratar más personal y que se vayan rotando durante los grandes premios. Mientras unos están en Turquía ya los otros se van preparando para ir a la siguiente carrera..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25