F1

NUEVO REGLAMENTO

Vettel insta a la F1 a mejorar la igualdad en carreras de seco

El alemán piensa que se debe mejorar el espectáculo
No cree que un cambio radical de las reglas sea la dirección correcta
vettel-insta-mejorar-carreras-seco-2021-f1-soymotor.jpg
6
13 Ago 2019 - 19:32

Sebastian Vettel ha instado a los máximos dirigentes a que elaboren un reglamento en 2021 que mejore el espectáculo en carreras con condiciones de seco. El alemán considera que no se debe realizar un cambio radical con las nuevas regulaciones, pero sí que debe haber un lavado de cara en ciertos aspectos.

El tetracampeón cree que el objetivo de la Fórmula 1 debe ser un fomento de la igualdad entre las distintas escuderías de la parrilla. Para ello, se debe mejorar el espectáculo en las carreras con condiciones de seco.

"Creo que el trabajo que hay que hacer es asegurarse de que compactamos la parrilla en condiciones de seco, cuando tengamos carreras normales. Esto servirá para que el deporte sea mejor y para que podamos luchar más entre nosotros durante toda la carrera. Este es el objetivo para el futuro", ha declarado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

Con respecto a las carreras en mojado, Vettel cree que se ha generado un espectáculo que ha gustado a todo el mundo. El caos que produce la lluvia ha ayudado a mejorar las luchas en Grandes Premios como el de Alemania en sus dos últimas ediciones: "Las carreras en mojado generan caos y el caos es algo que puede ser muy entretenido. Lo sabemos y lo hemos visto ya varias veces", ha explicado.

Vettel no considera que las regulaciones de 2021 deban ser un cambio totalmente radical para la Fórmula 1 actual. Quiere que se mantenga la esencia que se creó hace ya medio siglo.

"Creo que hay elementos clave que contribuyen a esto y eso es en lo que debemos centrarnos. No creo que haya que poner todo patas arriba o cambiar todo. El ADN del deporte es genial, es el mismo desde hace 50 años".

"No creo que en el fútbol se deba cambiar el tamaño de la portería o el número de delantero solo porque un partido ha sido menos entretenido. Mantener el formato es la dirección corecta y hay que hacer algunos cambios grandes para general el impacto correcto", ha expresado Vettel para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2019 - 12:07
Comment
#3 @#2 Hungria acabo con 5 coches en la vuelta del lider nada mas Ver comentario
Es cierto, pero de no estar más compactado el grupo, se darían más carreras como la de Francia, y eso, afortunadamente, no está dándose estas últimas carreras. Hungría además es un trazado corto y no excesivamente revirado.
Default user picture
14 Ago 2019 - 10:02
Comment

Pues es curioso que anden diciendo estas cosas y a la hora de hacer el reglamento digan otra, el ADN de 50 años??? no se de que hablas no se parece en nada a lo que era antes no solo por lo obvio, en resumen cuando la F1 empezó eran motores con ruedas y asientos, como si eran cuadradas las carrocerías, hoy no cambian ni una pegatina del coche sin mil pruebas en el túnel de viento
No se quiere chasis ni aerodinámica ni motores estándar, pero se quiere que todos los coches corran igual... y aun por encima esta el echo que ninguna marca quiera entrar por que la tecnología no sirve para una mierda, cuantos MGUK están en las calles? o llegaran a ellas?
Un ejemplo, el WEC ha apostado por el hidrógeno.... y los equipos llevan proyectos de eléctricos con baterías, los gerifaltes de la industria no quieren ni oir hablar de recuperación o electricidad, quieren que pares y repostes lo que ellos digan, y la realidad va por otro camino, no dudo que el sistema que usa la F1 sea bueno, dudo que sirva para los coches comunes, es un sistema que funciona a altas temperaturas y presiones, muy bueno para la industria pero poco útil para un motor 1.6, y 5 años más con ellos, la Formula E en cinco años paso de tener que cambiar de coche a hacer una carrera entera, en 5 años más (con todos los equipos invirtiendo) a donde llegará mientras en la F1 seguiran 10 años con los mismos motores....

14 Ago 2019 - 04:00
Comment

En esto estamos todos de acuerdo, pero no queremos coches iguales, no queremos motores iguales... Nos gusta ver la evolución de los equipos durante la temporada, tenemos un mundial de constructores... Demasiados conflictos de intereses entre los aficionados, ya no hablemos de equipos, marcas y pilotos. Y si se pone lastre a los equipos top para igualar prestaciones (hasta 1" del primero al último) A priori es una solución no muy compleja, no es caro y el orden sería más o menos él mismo según las escuderías y su una escudería "sabotea" la igualdad, un gp excluida. No pasará...

13 Ago 2019 - 20:25
Comment
#2 Bueno, el argumento de Vettel es válido. Parece que todos, a excepción de Mercedes y Williams se e ... Ver comentario
Hungria acabo con 5 coches en la vuelta del lider nada mas
13 Ago 2019 - 20:21
Comment

Bueno, el argumento de Vettel es válido. Parece que todos, a excepción de Mercedes y Williams se están compactando, no hay más que ver que en clasificación te puedes subir a q3 o quedarte en q1 por dos décimas.

13 Ago 2019 - 20:08
Comment

Seb siempre e hablado bien ti pero me parece que no eres el indicado para pedir igualdad. Para que se creíble lo que dices debiste pedirlo cuando dominabas con tu redbull.
Dicho esto enserio espero que en 2020 los 3 de arriba estén muy parejos sera muy divertido ya que no hay cambios de reglamento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25