F1

Mantiene la cautela a pesar de la victoria en Australia

Vettel insiste: "Mercedes es el favorito, vamos carrera a carrera"

El piloto alemán afirma que deberán trabajar duro para mantener el ritmo de desarrollo
vettel-ferrari-china-soymotor.jpg
7
06 Abr 2017 - 10:53

Sebastian Vettel se ha mostrado muy orgulloso por el trabajo realizado por su equipo durante todo el invierno en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. El piloto de Ferrari sabe que el trabajo duro se vio reflejado en el rendimiento del coche, por lo que insta al equipo a seguir mejorando para poder pelear por el campeonato al final de la temporada.

Si bien admite que la victoria en Melbourne fue un bálsamo para el equipo, el alemán cree que Mercedes sigue siendo el favorito, por lo que espera que los chicos de Maranello sigan trabajando para tener el mejor bólido de la parrilla.

"Creo que fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí. Una nueva generación de coches y ganar en la primera carrera con un nuevo coche normalmente es mucho trabajo para un proyecto y es la mejor forma de comenzar la temporada. Fue un día muy especial, tanto para los aficionados en Melbourne como en Maranello, fue fantástico tener una recompensa después de todo el invierno y todo el trabajo puesto en este coche. Cuando llegué a la fábrica la gente estaba muy feliz y con ganas de tirar más fuerte y esa es la mejora forma de comenzar la temporada", declaró Vettel en la rueda de prensa.

"Creo que Mercedes tiene que ser todavía el favorito, nosotros hicimos una primera carrera muy fuerte pero dentro del equipo lo vemos carrera a carrera. Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos a su ritmo (Mercedes) y mantener la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias", agregó.

El piloto de Heppenheim continuó con su análisis de la primera carrera de la temporada, y se atrevió a comentar lo sucedido el año pasado, cuando finalizaron como tercer equipo en el Campeonato de Constructores. Para él, no fue un mal año, a pesar de las críticas recibidas.

"Bueno, fue la primera carera de la temporada, después de un año difícil aunque no fue un desastre para mí, solo difícil. Creo que estuvo bien ganar la primera carrera y es buena para el equipo, necesitamos muchas horas para poder hacer eso. Hay mucha gente dentro del equipo que ha dedicado mucho tiempo a esto en la fábrica. Creo que fue una sensación bastante buena en general, una victoria siempre es la mejor medicina para todo el mundo. Ahora hay que seguir adelante", señaló el teutón.

"El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla. Por supuesto que no fue la mejor temporada que queríamos tener pero después de una carrera es fácil decir que es mejor que el año pasado. Muchas cosas han cambiado y han evolucionado, y creo que en general estoy en una posición mejor y el equipo está más a gusto en general, están satisfechos con el trabajo. Tienen buenos objetivos y están mas seguros del trabajo que hacemos, por lo que espero que mantengamos esa tendencia", prosiguió.

El piloto de Ferrari admitió que los nuevos monoplazas son los más exigentes que jamás ha pilotado. "Es más difícil que el año pasado. Sí, son mas rápidos si los comparas con los coches de hace diez años, teníamos más combustible en el coche, tenemos que mantener los neumáticos más tiempo así que si te fijas en cargas y velocidad en curva, creo que son los coches más rápidos que hemos tenido y, en general, para todos el paso a este año ha sido más grande. Melbourne no ha sido la carrera más física, pero de todas formas fue dura", aseguró.

Por último, el piloto de la escudería italiana recela de ciertos rumores acerca de cambiar la Fórmula 1. "Es difícil, quizá soy muy de la vieja escuela así que creo que hay cosas que no deberíamos cambiarlas. Creo que es importante que se mantenga una línea de trabajo en el tiempo, así que de vez en cuando está bien escuchar a la gente pero es complicado tener una imagen real, si cambiamos mucho al final irá a peor. Por ejemplo se habló de cambiar el formato de carrera y creo que es un error hacer dos carreras en un Gran Premio, ya que no tienes una importante, y antes eran mucho más largas así que debería mantenerse como un reto, y si lo haces más corto ya no es emocionante así que no es un GP. Soy un poco escéptico de que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar", expresó para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Abr 2017 - 22:19
Comment

como fue el tremendo zas que se llevo vettel cuando decia que iba a vencer a mercedes y cuando decia que el era mejor que los rb......que este año ni ganando la primera carrera y teniendo el mejor coche del mundial tiene la valentia de decir lo que dijo los dos años anteriores......jajajajajajajaja.......sabe que si lucha contra hamilton perderá igual que con rosberg,ricci,di resta,alonso....etc........necesita tener una ventaja mecanica muy superior a los demas para ganar y con serias dudas......el pobre kimi ya dice que ayudará a vettel......es decir ya lo han capado otra vez.....jajajajajjaja

06 Abr 2017 - 16:46
Comment

Me agrada éste chico, generalmente sus comentarios son muy centrados y sesudos. Incluso llega a ser muy divertido cuando se le presenta la oportunidad, la cual es frecuente. Es bueno que mantenga los pies en la tierra y coincido con él de que Mercedes está aún por delante, ¿cuánto? es difícil decir por el momento. Respecto de los cambios al formato de carrera, le doy toda la razón. Un GP tiene que ser físicamente exigente y como su nombre lo dice, de larga duración. Si pudieran durar las 2 horas o más de antes, veríamos pilotos exhaustos al final y alguno que otro que podría no terminar. Realmente hay que devolver a la F1 la imagen de piloto super-hombre de antaño. Saludos.

Default user picture
06 Abr 2017 - 12:11
Comment
#4 La gente sigue pensando que este Ferrari sigue siendo el mismo ferrari de siempre, con los mismo pro ... Ver comentario
Muy buen analisis! Lo comparto 100%
Default user picture
06 Abr 2017 - 11:54
Comment

La gente sigue pensando que este Ferrari sigue siendo el mismo ferrari de siempre, con los mismo problemas, las mismas gestiones de neumáticos, las mismas carencias de chasis, aerodinámica, falta de agarre en curvas rápidas, señores les tengo noticias, el sector más rápido en clasificación en Albert Park fue para ferrari justo en la zona más exigente en paso por curvas de diferentes velocidades, también gestionaron mejor que nadie los neumáticos en carrera, entre otras cosas, lamentablemente ese coche que andaba haciendo una vuelta rápida sólo si salía perfecta no existe, tienen un nuevo concepto de trabajo y los frutos están comenzando a recojerlos, saben que Mercedes es el favorito por ese motor cohete que empuja como demonio que le están haciendo un exorcismo, han cerrado bastante la brecha en otras áreas, tanto así que Mercedes se atrevió a decir que están estudiando el chasis, es mucho que decir para un equipo que todo este tiempo ha sido y por ahora es la referencia, los de redbull también están rediseñando el chasis pero todavía a nivel de potencia no podemos juntarlos con los de meche y ferrari, creo que lo mejor de todo es que tenemos una temporada un poco más interesante, veremos como evolucionan los coches y sabremos un poco más de quien a dado con la tecla.. saludos

Default user picture
06 Abr 2017 - 11:32
Comment
#2 @#1 además es en mojado y ya sabemos lo que a Ferrari normalmente le cuesta hacer trabajar los neum ... Ver comentario
No demos la carrera por finalizada todavía, y menos demos por sentado las previsiones de lluvia. Veamos la carrera, las potencias de ambos motores, ya que en china son mas importantes, veamos la diferencia entre el motor de mercedes y el de Ferrari, los ritmos de carrera, la clasificación, y como termina, así ya tendremos dos carreras para valorar, una vez realicen el computo de 5-6 carreras, veremos la situación real, si hay lucha y de que tipo.
Default user picture
06 Abr 2017 - 11:17
Comment
#1 Esta siendo prudente, como es normal, siguen un paso por detrás en clasificación, la carrera la ga ... Ver comentario
además es en mojado y ya sabemos lo que a Ferrari normalmente le cuesta hacer trabajar los neumáticos de lluvia. Esta carrera es para Mercedes
Default user picture
06 Abr 2017 - 11:09
Comment

Esta siendo prudente, como es normal, siguen un paso por detrás en clasificación, la carrera la ganaron por estrategia, por lo que tiene la duda todavia de que puede hacer con una lucha directa, si el ritmo del Ferrari en carrera le puede permitir el adelantamiento. Mercedes juega con la ventaja de salir en la pole, así que cada carrera tendrán que sacar algo de la manga para conseguir adelantar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25