F1

Gala FIA

Vettel evita la autocrítica en la gala de premios de la FIA

El alemán se muestra insatisfecho con el rendimiento del coche a partir del verano
El teutón obvia mencionar los errores que cometió a lo largo del calendario
vettel-ferrari-fia-gala-soymotor.jpg
33
07 Dic 2018 - 18:09

Sebastian Vettel ha declarado hoy que Ferrari se ha quedado "muy lejos" en la pelea por el Mundial de Pilotos y Constructores. Sus palabras han llegado desde la rueda de prensa de la gala de entrega de premios de la FIA, que este año se celebra en San Petersburgo.

La escudería de 'Il Cavallino Rampante' ha terminado en segunda posición en el Mundial de Constructores a 84 puntos de la escudería alemana y Vettel, a 88 puntos de Lewis Hamilton.

El alemán se ha mostrado satisfecho por estar en una situación tan privilegiada después del dominio absoluto de Mercedes desde el inicio de la era híbrida en la temporada 2014.

"Hemos estado en una posición muy buena para luchar por el campeonato. Es obvio que los años después de mi último título no han sido nada fáciles. Creo que es bonito haber tenido la oportunidad estos dos años de luchar por victorias y tener alguna opción al título", ha respondido al ser preguntado por el portal web británico RaceFans.net.

Sin embargo, Vettel ha evitado reconocer sus errores personales y atribuye el bajón de Ferrari a un "bajón de rendimiento" a partir de la segunda mitad de la temporada.

"Si echas un vistazo al campeonato entero, verás que aún estamos bastante lejos. Todo iba muy bien antes del parón de verano e incluso en Spa y Monza. Desde ahí, hemos tenido un bajón de rendimiento considerable que nos complicó las cosas", ha explicado.

El tetracampeón del mundo ha admitdo la superioridad de Mercedes una vez más y destaca la buena racha de Hamilton que ha servido para coronar a los alemanes campeones del Mundial de Constructores por quinto año consecutivo y al británico como pentacampeón del mundo.

"Aun así, Lewis y Mercedes han realizado una serie de carreras muy buenas, donde han conseguido muchos puntos y una gran cantidad de victorias. A partir de ahí, el margen fue cada vez mayor", ha finalizado.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Dic 2018 - 18:07
Comment

Realmente asquean por las tontas disputan que hacen. Vettel fué a un festejo, no a un confesionario. Y los Alonsistas son muy muy pesados.. Pareciera que no están muy ocupados.

08 Dic 2018 - 16:34
Comment
#28 @#26 Con el cohete W07 ya sabemos quien ni así pudo ganar je je. Ver comentario
Pues claro si Hamilton estaba mas de fiesta que dentro del coche ese año, pero yo digo lo que me parece mal de todos, no como otros que lo de Vettel se lo callan
08 Dic 2018 - 16:32
Comment
#29 En resumen; Vettel, 52 victorias en F1, ganó con las tres escuderías que participó, sus coches si ... Ver comentario
si, si Alonso tambien fue el campeon más joven y mira donde ha acabado...tan bueno que es Vettel segun tu opinion y ya lleva 5 años picando piedra
Default user picture
furai
08 Dic 2018 - 14:39
Comment
#27 @#25 'La única verdad es la realidad' y la realidad indica que Alonso está fuera de la F1 porque l ... Ver comentario
querras decir q esa es la unica verdad a la que quieres dar credibilidad, porque es la que a ti te interesa. Pero tu aqui no eres juez, tan solo uno mas que da su opinion. Así que no sentencies.
Alfavuelve
08 Dic 2018 - 13:01
Comment

En resumen; Vettel, 52 victorias en F1, ganó con las tres escuderías que participó, sus coches siempre tuvieron evoluciones positivas a través del tiempo, logró la única victoria de TR dejando el récord de precocidad para la pole, ganó 4 campeonatos mundiales y 3 subcampeonatos, todo esto con solo 31 años, a esta edad no hay otro que lo pueda igualar en palmares en toda la historia de este deporte........

Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 12:59
Comment
#26 Resumen, los trompos con Verstappen, Hamilton...fue culpa de Ferrari, la excursión por la puzolana ... Ver comentario
Con el cohete W07 ya sabemos quien ni así pudo ganar je je.
Alfavuelve
08 Dic 2018 - 12:43
Comment
#25 @#17 curiosamente los que han vertido esas declaraciones a los medios, han sido desmentidos por much ... Ver comentario
"La única verdad es la realidad" y la realidad indica que Alonso está fuera de la F1 porque los equipos más fuertes no estaban interesados en Alonso, últimamente hasta Montezemolo se refirió como que no era el más adecuado fuera de la pista para integrar un equipo, por algo será.....
08 Dic 2018 - 12:18
Comment

Resumen, los trompos con Verstappen, Hamilton...fue culpa de Ferrari, la excursión por la puzolana en Alemania también fue culpa de Ferrari. El año que viene deberían darle un cohete a ver si así gana y no se queja, porque parece que sino tiene el mejor coche con diferencia no es capaz de ganar.

Default user picture
furai
08 Dic 2018 - 10:31
Comment
#17 @#15 Hasta ahora el que tiene fama de desestabilizador de equipos es Alonso, no Vettel, tú puedes c ... Ver comentario
curiosamente los que han vertido esas declaraciones a los medios, han sido desmentidos por muchos otros que han negado tal situacion. Generalmente los que han dicho eso de Alonso, tenian otros motivos detrás para tales afirmaciones. Y los que no tenian interés alguno, han dicho justo todo lo contrario.
Default user picture
furai
08 Dic 2018 - 10:29
Comment

a mi, la unica sensacion que me queda despues de estos años, es que se acabó el amor de tanto usarlo. Veo la cara de vettel en 2015, y no paraba de sonreir, recibía elogios de ferrari constantemente, había que vender que el cambio era a mejor...pero de eso ya nada queda, y hay reproches recíprocos ante los medios.

08 Dic 2018 - 09:50
Comment
#20 Eso no sólo lo dice Vettel. El propio Arrivabene reconoció que fue duro reconocer que las últimas ... Ver comentario
Buaa Buaa buaaa
LewisTime
08 Dic 2018 - 03:44
Comment

Volvieron a una espec. anterior en EEUU y desde ahí estuvieron por encima de Mercedes en TODAS las carreras exceptuando el GP de Abu Dabi, y eso que Mercedes no detuvo su evolución.
Madre mia ese Ferrari que pedazo de coche que fue, lástima que su piloto estrella no estuvo a la altura.

Default user picture
Sandman
08 Dic 2018 - 02:55
Comment

Eso no sólo lo dice Vettel. El propio Arrivabene reconoció que fue duro reconocer que las últimas evoluciones no funcionaron y que para Austin tuvieron que volver a una especificación de la primera parte de la temporada.

Default user picture
Sandman
08 Dic 2018 - 02:55
Comment

Eso no sólo lo dice Vettel. El propio Arrivabene reconoció que fue duro reconocer que las últimas evoluciones no funcionaron y que para Austin tuvieron que volver a una especificación de la primera parte de la temporada.

Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 01:47
Comment

Titular manipulado je je.

08 Dic 2018 - 01:36
Comment

Es más fácil Haciendo cuentas, quitando los errores de Vettel sigue quedándose lejos del campeonato, sin duda Mercedes sacó provecho de los bujes y sacó una diferencia incontestable para Ferrari a partir de SPA. Con los errores y sin los bujes el campeonato estaba apretado. Llegaron los bujes y Mercedes ganó.

Alfavuelve
07 Dic 2018 - 23:25
Comment
#15 Yo una vez dije que el amor de Vettel y Ferrari alguna vez terminaría, ambos se culparán mutuament ... Ver comentario
Hasta ahora el que tiene fama de desestabilizador de equipos es Alonso, no Vettel, tú puedes creer muchas cosas pero mientras no ocurra son puras elucubraciones personales.Te aclaro que en este tema apuesto por lo contrario a lo que predices......
Default user picture
furai
07 Dic 2018 - 23:20
Comment
#11 @#8 Hay uno que se tuvo ir este año de la. F1 y a algunos no les queda más que ser antis..... Ver comentario
y hay quien fue anti antes q ser pro nada, y solo utiliza a esos q apoya para atacar a quien odia.
07 Dic 2018 - 23:00
Comment

Yo una vez dije que el amor de Vettel y Ferrari alguna vez terminaría, ambos se culparán mutuamente; ya Vettel empezó a criticar al equipo; Fernando Alonso expuso lo que estaba mal en Ferrari en sus días criticándolos con toda razón, pero lo tildaron de tóxico y destructor de equipos, ahora veremos si la historia de Vettel termina de malas maneras con los rojos.

07 Dic 2018 - 21:18
Comment
#13 @#12 Es que los que critican en forma desaforada en el sitio a Vettel son mayoritariamente alonsista ... Ver comentario
Podriamos decir lo mismo de los que critican a Alonso,la mayoria vettelistss,aunque alguno se califique a si mismo como ferrarista jeje,ferraristas de pacotilla diria yo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25