F1

TEMPORADA 2020

Vettel: "Hay tiempo suficiente para negociar mi futuro en Ferrari"

El alemán muestra tranquilidad con respecto a su futuro en F1
Cree que se tomará una decisión durante los meses de verano
vettel-tiempo-suficiente-futuro-ferrari-f1-soymotor.jpg
5
13 Feb 2020 - 21:24

Sebastian Vettel se ha mostrado tranquilo con respecto a su continuidad en Ferrari después de la temporada 2020. El teutón considera que la Scuderia y él tienen tiempo más que suficiente para negociar o no un nuevo contrato.

El tetracampeón del mundo piensa que se ha avanzado con demasiada antelación el tema de su futuro en Fórmula 1. Su contracto actual con los de Maranello expira al final de la nueva campaña que arranca en marzo con el GP de Australia.

"Esta es la situación. Hablamos de 2021 sin que ni siquiera haya arrancado la temporada 2020. Creo que habrá tiempo suficiente para hablar de ello", ha manifestado en declaraciones al canal alemán RTL.

Vettel ha hecho autocrítica sobre su desempeño el año pasado. No obstante, piensa que Ferrari no triunfó porque el equipo no pudo reunir todos los ingredientes para ser campeón.

"Siempre debes ajustar algunos detalles. Pero creo que al final, no fuimos suficiente fuertes como equipo. Tampoco fue un buen año por mi parte. Ni fue bien", ha explicado.

Vettel renovó en el verano de 2017 con Ferrari por tres temporadas más para seguir vistiendo de rojo. Piensa que este año se tomará una decisión sobre su futuro en un momento similar de la temporada: "Si comparo esta situación con la de hace tres años, yo no firmé el contrato hasta el mes de agosto", ha comentado.

El alemán ha reiterado que habrá tiempo de sobra para hablar sobre su continuidad en Ferrari. Es consciente de que llegará algún punto de la temporada 2020 en el que este sea un tema importante a discutir en los despachos de Maranello.

"No creo que vaya a cambiar mucho. Llegará el momento de negociar mi futuro, pero creo que hay tiempo suficiente", ha expresado Vettel para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2020 - 18:46
Comment
#2 No hay mucho que decir sobre esto, Ferrari ya ha dejado claro que todo depende de lo que haga Vettel ... Ver comentario
por lo menos no va a lanzar una marca fantasma para financiarse el asiento, eso es seguro que hasta allá no llega.
14 Feb 2020 - 16:12
Comment
#2 No hay mucho que decir sobre esto, Ferrari ya ha dejado claro que todo depende de lo que haga Vettel ... Ver comentario
Disculpe, lo que ha dicho Ferrari es que "Vettel es la primera opción", el resto lo agregó ud.
14 Feb 2020 - 14:16
Comment

hola , espero un buen año de vettel , de no ser así ... capaz le da por ese invento de la triple no se que , y en un año se va "pasear" por el wec y la indy ....y quien dice graham hill tiene compañero de fuste , y quizás la triple no se que gane algo de prestigio , veremos ....saludos

14 Feb 2020 - 13:56
Comment

No hay mucho que decir sobre esto, Ferrari ya ha dejado claro que todo depende de lo que haga Vettel en las primeras carreras, si hace un trabajo decente le renovaran a la baja por uno o dos años, si no hace el trabajo le enseñaran la puerta y sin muchas opciones lo más probable es que deje la F1.

14 Feb 2020 - 00:50
Comment

Mientras el tema del contrato no le perjudique en lo deportivo, perfecto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25