F1

Autocrítica

Vettel: "Hay que trabajar más los sábados"

El tetracampeón del mundo menciona los puntos débiles en la Scuderia
La igualdad con Mercedes sigue patente y cada error se paga caro
vettel-sebastian-casco-soymotor.jpg
Santi Torres
7
19 Jul 2017 - 14:23

Sebastian Vettel no terminó contento el pasado domingo en Silverstone. Las peleas con Valtteri Bottas y Max Verstappen le lastraron en una carrera que, como guinda del pastel, concluyó con un pinchazo, que le relegó al séptimo puesto final. Puntos clave perdidos con Lewis Hamilton y un mundial apretado. Así es como arranca la segunda mitad del año para el alemán de Ferrari. 

Lo primordial para los de Maranello es no dejar un centímetro de espacio a sus rivales, los Mercedes. Cada oportunidad que vean, la van a aprovechar y por eso hay que estar alerta y aumentar el rendimiento como sea.

"Siempre hemos sabido que los Mercedes serían y son fuertes. Lo han ganado todo y el año pasado nosotros nos quedamos atrás. Éste debe ser el punto de partida del análisis. Este año, siempre hemos sido capaces de competir con ellos y, de hecho, con frecuencia hemos estado por delante. Ahora es un momento difícil y debemos seguir dándolo todo, debemos mantenernos despiertos", ha afirmado Vettel al diario italiano La Repubblica.

Esta pelea con Mercedes se ha complicado para Ferrari. Las flechas plateadas están un paso por delante en clasificación y en la F1 de 2017 es fundamental arrancar no sólo en la zona delantera, sino salir de forma perfecta, para no encontrarse con tráfico. Eso es lo que ha perjudicado a Ferrari en gran parte de las carreras, como se vio en Silverstone.

"Creo que Mercedes ha recuperado mucho terreno. Nosotros somos rápidos, en especial en carrera. Los sábados es cuando más sufrimos y es en lo que hay que trabajar más duro. Debemos presionar más en clasificación", ha continuado Vettel. "Remontar es difícil si salimos atrás. Estoy convencido de que si hubiéramos salido mejor en Silverstone, el resultado habría sido diferente", ha agregado.

Esa salida fue la que le dejó detrás de Verstappen. El holandés se revolvió en pista, se defendió con uñas y dientes y eso lastró el ritmo de Vettel, superior al del Red Bull. Finalmente el alemán superó al de Red Bull en las paradas, aunque quedó una cuenta pendiente tras la pelea rueda a rueda que mantuvieron. Para Vettel, esa batalla sobró.

"Cuando se ve bajo presión, Verstappen siempre responde de forma exagerada. Ahora puedo decir que me lo espero de él. Como es habitual, cambió de dirección en la frenada, pese a que se debe conservar la línea", ha compartido.

"Intenté adelantarlo de todas las maneras posibles, pues era más rápido que él y eso quedó claro, pero me vi obligado a superarlo en boxes. Al final, no entendí tanta resistencia por su parte. Sólo sirvió para desgastar en exceso las gomas", ha expresado el tetracampeón del mundo para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
19 Jul 2017 - 19:32
Comment

No solo los Sábados , también los domingos que ya se vio lo poco productivo que fuiste ante un Max con mucha menos experiencia y coche .
Lo de la rueda solo fue Justicia divina por de de Baku .

HAMILTONESLAF1
19 Jul 2017 - 18:41
Comment

Pienso que Vettel está empezando a ver como se le escapa el tren.

19 Jul 2017 - 18:06
Comment

..."Al final, no entendí tanta resistencia por su parte. Sólo sirvió para desgastar en exceso las gomas"...
Vettel dijo eso o es un error de traducción?
Porque si lo dijo, no se entiende tanta resistencia a que lo pase Bottas, desgastando por demás sus neumáticos.
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago!!!
jajajaj

Default user picture
19 Jul 2017 - 17:22
Comment

Lo cierto es que a Vettel se le vió nervioso durante el GP de Inglaterra y no estuvo fino ni en clasificacion ni en carrera, quizas por eso no para de repetir que los que están nerviosos son los demas para, en cierto modo, borrar esa imagen.
-
Ademas en Ferrari debe de haber bastante tensión ahora mismo. Hemos llegado a ese punto del campeonate en el que involucionan (que no es así realmente, sino que los demas traen mas mejoras o funcionan mejor, dando esa sensación de bajón en Ferrari).
-
Por otra parte, el fuerte de Ferrari es el ritmo de carrera y en Silverstone tambien fueron superados por Mercedes en ese aspecto.
-
Veremos lo que ocurre en Hungría, porque de repetirse esto, Mercedes no estaría un paso por delante de Ferrari sino dos. Y ojo con RedBull, que igual se suma a la fiesta.

Kogoro
19 Jul 2017 - 16:08
Comment

Yo lo que creo es que has tenido mucha suerte con los problemas de Hamilton en Baku y Austria, tu agonia sera muy larga este año con Hamilton y Mercedes sin fallos te van a pasar tanto Llewis como Bottas en puntos y cuidao con Daniel que te tiene la moral comida.. XDDD

19 Jul 2017 - 15:16
Comment

Es gracioso que se queje de que otros reaccionan de forma exagerada bajo presión, siendo él mismo un ejemplo de mesura...

19 Jul 2017 - 15:06
Comment

En la Nota de Prensa, tomé tres (3) palabras: "Salida, Tráfico y Remontada". Según mi análisis, son palabras frenadoras y negativas que tienen presente y le tienen miedo a penalizar, especialmente en el cambio del conjunto Turbocompresor / MGU-H, el cual debió realizarse en el justo momento de penalizar los Pilotos de Mercedes: Lewis (Austria) - Bottas (Gran Bretaña) y NO dar ventaja competitiva alguna en esas carreras. En el GP de Austria pudo ganar, quedo a 0,6 seg. de Bottas y en el pasado GP en Silverstone, con seguridad salía delante de su compañero y eso le permitiría, por lo menos llegar en el P2.
/
Vaya qué pérdida de puntos por la tardanza en las tomas de decisiones acertivas y eso es producto al miedo en errar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25