F1

FÓRMULA 1

Vettel y Hamilton en el mismo equipo sería un "dolor de cabeza", según Horner

Cree que fichar al alemán estaría bien para ver desde fuera, pero no desde dentro
Tras las experiencias con Rosberg, no recomienda a Mercedes tener dos números uno
Asegura que Sebastian podría tomarse tranquilamente un año sabático
vettel-hamilton-horner-soymotor.jpg
13
31 Mayo 2020 - 19:04

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, piensa que gestionar una dupla conformada por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en 2021 sería una tarea muy complicada para Mercedes. El austriaco advierte a las flechas plateadas que ya tuvieron dolores de cabeza en la etapa de Nico Rosberg, y duda que quieran volver a pasar por lo mismo el próximo año.

El futuro de Vettel está siendo uno de los temas más tratados del mercado de fichajes de 2020, y uno de los posibles nuevos destinos del alemán sería Mercedes. No obstante, Horner cree que un equipo con Vettel y Hamilton como pilotos oficiales sería mucho para asumir para las flechas plateadas.

"Tal vez a Mercedes le guste tener el dolor de cabeza que supondría tener a Sebastian y a Lewis en el mismo equipo. Sería genial para todos nosotros ver algo así. Eso sí, desde el punto de vista del equipo, eso sería mucho para asumir, pero Sebastian es un gran piloto, y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. La Fórmula 1 perderá si él no está en la parrilla", comenta Horner en un podcast oficial de la Fórmula 1.

Horner recuerda a Mercedes que ya la situación con Hamilton y Rosberg de 2014 a 2016 fue complicada de gestionar, y tiene claro qué pasaría más de lo mismo con Vettel. Por ello, no cree que sea la mejor incorporación, especialmente tras haber traído la calma a Brackley con la llegada de Valtteri Bottas en 2017.

"Siempre opino que lo mejor para uno es ir siempre a por los mejores, aunque luego haya consecuencias negativas. Mercedes ya ha vivido la situación mencionada con Rosberg, y causa bastantes dolores de cabeza, no estoy seguro de que quieran volver a pasar por eso después de encontrar el equilibrio con Valtteri en el equipo", ha añadido.

Para concluir, Horner sostiene que Vettel habrá pensado y mucho sobre una posible marcha a Mercedes. Eso sí, en caso de que el alemán no logre fichar por un equipo ganador para 2021, no ve ningún problema en que se tome un año sábatico. Además, recuerda que Sebastian es uno de los pilotos más exitosos de la historia, por lo que no tiene nada más que demostrar.

"Sebastian es una persona que piensa mucho, y habrá pensado mucho en ello, no tengo ninguna duda. Lo que ha logrado durante su carrera es increíble, así que si ve que no hay nada disponible para él a finales de año, podría tomarse un año sábado. Tiene una familia joven, y es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Todavía es muy rápido", ha expresado Horner para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2020 - 13:04
Comment
#12 Ya lo comenté anteriormente, pero sería la mejor decisión posible. Vettel sería un número dos p ... Ver comentario
De los 3 equipos punteros en el único que Vettel podría ser escudero es en mercedes, En Ferrari y RB ya fue el N1 y sus actuales espadas ni son Campeones, aunque tenga una gran proyección y sean el claro futuro. Ya rechazo ser N2 en los italianos y con lo bien que se la lleva con Max ni hablar de RB, sin embargo con los Alemanes no ha participado, seria en N2 de Hamilton que tiene mas títulos que el, y su relación no ha sido mala a pesar de ser rivales por largo tiempo.
01 Jun 2020 - 09:23
Comment

Ya lo comenté anteriormente, pero sería la mejor decisión posible. Vettel sería un número dos perfecto. El escudero ideal de Hamilton. Probablemente empujase al británico a aumentar más su nivel y aunque Vettel no fuese capaz de luchar por el campeonato, se llevaría poles, victorias y podiums. Todos saldrían ganando.

01 Jun 2020 - 03:35
Comment

Mi parrilla para 2021
Mercedes: Alonso y Pedro de la Rosa
Ferrari: Sainz y Leclerc
RedBull: Verstappen y Button
McLaren: Ricciardo y Bottas
Racing Point: Pèrez y Magnussen
Renault: Hamilton y Stroll
Alfa Romeo: Vettel y Raikkonen
Toro Rosso: Kvyat y Vergnè
Williams: Massa y Grosjean
Haas: Los que ellos quieran
Saludos

31 Mayo 2020 - 23:40
Comment

Aclaro, esta es mi parrilla 2021 de F1 (una combinación de realidad y algo de imaginación, pero nada imposible): 1) Mercedes: Hamilton-Vettel. 2) Ferrari: Leclerc-Sainz. 3) Red Bull: Verstappen-Bottas. 4) McLaren: Ricciardo-Norris. 5) Renault: Ocon-Alonso. 6) Aston Martin: Pérez-Stroll. 7) Alpha Tauri: Gasly-Albon 8) Alfa Romeo: Giovinazzi-Schumacher jr. 9)Hass: Magnussen-Kvyat. 10)Williams: Russell-Lafiti. ** Si Mick Schumacher no está listo un año más para Kimi en Alfa.

31 Mayo 2020 - 23:21
Comment

Todo suma para el 2021 Sainz a Ferrari , a ver que puede hacer con Leclerc, Ricciardo a Mclaren y ojalá las conversaciones que se están dando para la segunda plaza de RB pueda llegar a buen puerto y Verstappen tenga un compañero de mayor fuste, como el finés Bottas.

31 Mayo 2020 - 23:12
Comment

Respondo a todos:No es una mera expresión de deseos, de ninguna manera, está basada en información. SoyMotor no da fuentes, yo tampoco, la información a que aludo circula con bastante insistencia y por supuesto existe, sino no tendría ningún sentido. Hoy el gran candidato a un asiento de Mercedes para el 2021, aparte de Hamilton, es Vettel. A Mercedes le sirve, Liberty Media y la FIA lo necesitan, como también la vuelta de Alonso con Renault, un año 2021 donde hay que remontar mucho a la categoría en lo financiero y publicitario.

31 Mayo 2020 - 22:22
Comment
#2 @#1 Es así como lo dices, Daimler tiene la mayoría accionaria en el equipo de F1 , es quien manda. ... Ver comentario
tienes el enlace de eso o es cosecha tuya y mas un deseo que una realidad?
31 Mayo 2020 - 21:44
Comment
#2 @#1 Es así como lo dices, Daimler tiene la mayoría accionaria en el equipo de F1 , es quien manda. ... Ver comentario
¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
AficionadoF1
31 Mayo 2020 - 21:23
Comment
#2 @#1 Es así como lo dices, Daimler tiene la mayoría accionaria en el equipo de F1 , es quien manda. ... Ver comentario
Jajajaja, la verdad es que eres muy gracioso.
coemas9
31 Mayo 2020 - 20:14
Comment

Vettel está fuera de la F1... Quien piense que lo van a fichar en Mercedes teniendo a Hamilton es que no se entera mucho de cómo va esto de los equipos punteros... Igual que pienso que Sainz va a ir con un hándicap frente a Leclerc... Siempre hay un piloto 1 y un 2.

coemas9
31 Mayo 2020 - 20:14
Comment

Vettel está fuera de la F1... Quien piense que lo van a fichar en Mercedes teniendo a Hamilton es que no se entera mucho de cómo va esto de los equipos punteros... Igual que pienso que Sainz va a ir con un hándicap frente a Leclerc... Siempre hay un piloto 1 y un 2.

31 Mayo 2020 - 19:59
Comment
#1 Recuerden que quien manda siempre es quien pone el dinero. Daimler en cabeza de Ola Kalenius ha dich ... Ver comentario
Es así como lo dices, Daimler tiene la mayoría accionaria en el equipo de F1 , es quien manda. El CEO, Ola Kälenius, no es influenciable como el anterior Dieter Zetsche y quiere a Vettel en el equipo de F1. Solo con algunas victorias del piloto alemán representaría un éxito de markenting para Mercedes. Pero tampoco termina ahí el asunto, Mercedes quiere ganarle en todo a Ferrari, buscarían que Vettel logre un campeonato de F1 y que alcance con ellos lo que no pudo con los de Maranello.
31 Mayo 2020 - 19:21
Comment

Recuerden que quien manda siempre es quien pone el dinero. Daimler en cabeza de Ola Kalenius ha dicho públicamente que ven muy atractiva la opción de Vettel por ser un alemán con pedigrí y en un coche alemán.... que eso sería una bomba de marketing para Mercedes. Y recuerden que donde manda capitán...... Para mi y Bottas y Russell son historia en Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25