F1

Pobre inicio de temporada

Vettel habla sobre la presión: "Ayer pasé el día entero solo en la montaña"

El alemán se abre sobre su salud mental tras ser décimo el pasado fin de semana
Su futuro en F1 es una incógnita para 2021
vettel_austria_2020_soymotor.jpg
38
07 Jul 2020 - 21:34

Sebastian Vettel no ha querido esconder la presión a la que está sometido en este inicio de su última campaña en Ferrari, con un futuro no resuelto en el Gran Circo. El alemán reconoce que necesitó un día aislado del mundo para recomponerse tras el GP de Austria.

 

El rendimiento de Ferrari fue paupérrimo el pasado fin de semana en relación al año pasado y Vettel acabó penúltimo la carrera tras sufrir un toque con Carlos Sainz y posterior trompo. Tras ello, Vettel reconoce que necesitó aislarse en las montañas de Estiria para encarar con fuerzas renovadas la carrera de este próximo fin de semana.

"Como hay carreras consecutivas aquí, he aprovechado para pasar un día en la montaña y liberar mi mente. Ha sido genial estar al aire libre en una montaña en la que estaba solo conmigo mismo. Me hizo sentir bien en la situación en la que estoy", ha explicado Vettel en ServusTV.

"Simplemente nos faltó velocidad y aún estamos investigando qué hacer. Quizá hubo dos o tres cosas que no fueron ideales, y el coche era irreconocible tras un buen viernes. No fue un buen día para mí", ha añadido. 

Precisamente, sobre el incidente con Sainz, Vettel ha asumido el 'mea culpa' y cree que las consecuencias del toque fueron menores de las que podrían haber sido si no hubiera reaccionado a tiempo.

"El toque con Sainz no era un intento de ataque, simplemente quería estar cerca y no esperaba que Charles se moviera en el último minuto. Fue mi culpa, y no quería tocarle... para no tener freno de mano creo que hice un buen trabajo, aunque obviamente no era mi intención hacer un trompo", ha reflexionado.

"En el momento me enfadé mucho, pero en retrospectiva solo puedo describir la situación como la vi desde el cockpit. A pesar de ello, no debería suceder. Sin el incidente hubiera tenido más opciones en carrera", ha finalizado.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 04:18
Comment
#36 En una sola palabra, paquete. Ver comentario
Tu sigue en lo tuyo, das pena y risa.
AficionadoF1
08 Jul 2020 - 14:11
Comment
#36 En una sola palabra, paquete. Ver comentario
Uy!, sin querer me han salido dos paquetes.
AficionadoF1
08 Jul 2020 - 14:10
Comment

En una sola palabra, paquete.

AficionadoF1
08 Jul 2020 - 14:08
Comment

En una sola palabra, paquete.

08 Jul 2020 - 12:19
Comment
#33 @#29 Se ganan con un coche muy superior al resto. Así de simple. Ver comentario
Como llamas entonces a lo de Mercedes? si el RB era 1seg. más rápido cuanto lo es el Mercedes?
08 Jul 2020 - 12:03
Comment
#29 Solo en la mente de un las focas Lobatistas existe tantas locuras, este muchacho estará en horas ma ... Ver comentario
Se ganan con un coche muy superior al resto. Así de simple.
08 Jul 2020 - 11:53
Comment
#31 Que no se preocupe que desde ya tendrá muchos días libres para pasar en la montaña. - Era sabid ... Ver comentario
Newey está jubilado desde hace años!!
08 Jul 2020 - 11:43
Comment

Que no se preocupe que desde ya tendrá muchos días libres para pasar en la montaña.
-
Era sabido por todos que los trofeos son de Newey y el alemán no hace más que afirmarlo trompo a trompo.

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 10:48
Comment
#29 Solo en la mente de un las focas Lobatistas existe tantas locuras, este muchacho estará en horas ma ... Ver comentario
Es que se olvidan que Webber perdia esos mundiales, o Bottas en 2017 y 2018 por ejemplo con el Mercedes perdía esos mundiales con Vettel un año y con Vettel , Verstappen y Raikonen el otro
08 Jul 2020 - 10:43
Comment

Solo en la mente de un las focas Lobatistas existe tantas locuras, este muchacho estará en horas malas y ya es cosa de el reencontrarse o partir, quizás este bajón sea una motivación.. Pero sin duda nadie gana 4 títulos por suerte, ni se ganan menos o nada por mala suerte. ni Vettelista y menos Ferrarista, los Italianos solo saben masticar y botar talentos

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 10:42
Comment

Se nota que la presión lo esta agobiando quizá es lo mejor que le puede pasar para el tomar un respiro y volver mas distendido y con nuevo aire en un año o 2. Nunca es bueno ver un piloto bueno y tetracampeon en este tipo de situaciones.

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 10:40
Comment
#13 @#4 Yo pienso que el verdadero punto de inflexión en su pilotaje fue Alemania 2018. Ese accidente y ... Ver comentario
Exacto de alemania 2018 es una caída en picada, siente la culpa y la decepción consigo mismo porque sabe que ese era el mundial que debía ganar y tenia el coche capaz de hacerlo.
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 10:37
Comment
#22 @#8 Jajajaja. Me hace gracia los que dicen 'me da penaa' Pues yo que se mirate un culebrón Jajaj ... Ver comentario
Luca badoer Solo por no ser campeon?? mira que son varios grandes que no se les dio en Ferrari ganar Prost y Alonso son prueba de ello. no tiene sentido tu comparación.
08 Jul 2020 - 10:36
Comment
#19 Vettel no tiene la culpa de lo que le està pasando . Son víctimas de un deporte corrupto que elige ... Ver comentario
Llevas años quedándote con las ganas, pero tranquilo vienen mas novelas de uno que ya limpio el piso en 2007 en adelante dentro y fuera de la f jajaja... Bueno se pueden ser 2, uno de rojo y otro de amarillo
Fls-11
08 Jul 2020 - 09:10
Comment

No es defender lo indefendible pero todos sabemos que Vettel aún tiene cuerda que dar y que en cualquier momento nos va a sorprender con buenos resultados y entonces solo habrá que reconocer y callar nada más.

Fls-11
08 Jul 2020 - 09:05
Comment

Veo que algunos en especial amanecieron(Europa) y otros apenas dormirán (América) muy "positivos" vaya.....
Se ve que Vettel les hace mella o incomoda sus vidas, bueno al menos les alimenta la morbosidad el saber que dicho piloto treta campeón mundial ciertamente venido a! Menos se sincere y se! Muestre tal cual su lado humano y sensible,

08 Jul 2020 - 07:43
Comment
#8 @#1 es patético! El solito en la montaña para ver si se le aparece Dios. Mientras tanto Hamilton ... Ver comentario
Jajajaja. Me hace gracia los que dicen "me da penaa" Pues yo que se mirate un culebrón Jajajaja. Que la gente le defienda por pena es lo más bajo que hay. En Ferrari Vettel iba para Schumacher y ahora se parece mas a Luca Badoer.
Espontaneo
08 Jul 2020 - 06:05
Comment

Sentí bastante pena por lo que le está pasando... hasta que recordé lo que cobra por la cara. Más de uno quisiera quedar en ridículo con todo eso...
Su problema es que no ha aceptado sus limitaciones como piloto, lo cual es inmaduro. Maldonado hacía lo mismo que él pero se lo pasaba teta.

08 Jul 2020 - 03:29
Comment

Uuuuyyyy pobre!!.. no tiene el futuro resuelto!!! que mal la estoy pasandooo!!! Grito el tenista Gaudio..

08 Jul 2020 - 01:48
Comment

Vettel no tiene la culpa de lo que le està pasando . Son víctimas de un deporte corrupto que elige campeones a dedo permitiendo toda clase de ilegalidades a sus escuderías y a los que despuès dejan tirados cuando escogen al siguiente .
A Luisito le pasarà lo mismo......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25