F1

PRETEMPORADA 2019

Vettel, satisfecho con el debut del SF90: "Ha sido increíble"

El alemán ha sido el piloto más rápido y el que más ha rodado en el primer día de test
El de Ferrari ha comentado que han podido exprimir algo más de lo normal al SF90
vettel_pretemporada_2019_soymotor.jpg
23
18 Feb 2019 - 19:50

Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos el primer día de pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán ha destacado lo bien que ha sido su jornada a los mandos del nuevo Ferrari SF90.

Vettel ha sido el piloto que más ha rodado en este primer día de test. El alemán ha completado la friolera de 169 giros al trazado español, y ha opinado que ha sido una jornada muy positiva donde además, ha podido exprimir un poco su nuevo monoplaza firmando la vuelta más rápida del. día.

"Ha sido increíble, creo que el coche ha funcionado genial. No hemos tenido problemas y hemos completado el programa tal y como lo habíamos planteado. Hemos podido exprimir algo más de lo habitual el coche", ha afirmado Vettel en una rueda de prensa al terminar la sesión, según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de reconocer que estos tiempos no son significativos en jornadas de pretemporada, el teutón ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Maranello.

"Obviamente es muy temprano. El primer día es insignificante en un par de semanas. Por ahora, quiero felicitar a la gente de la fábrica", ha admitido.

Vettel ha explicado que el nuevo SF90, presentado el pasado día 13 de febrero, es un coche mejor al antiguo SF71-H de Ferrari. El tetracampeón del mundo ha comentado que el monoplaza ha sido llevado al límite en la fábrica.

"Todo está mucho más al límite que en el coche del año pasado. Han jugado con las reglas y lo que he conducido hoy en la pista, ha rozado la perfección. No hay grandes dramas. Desde mi punto de vista, el equipo está muy bien preparado", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de la Scuderia ha bromeado diciendo que había perdido algo de práctica desde Abu Dabi. El alemán ha explicado que gracias al monoplaza, ha podido adaptarse antes de lo esperado al pilotaje: "Estaba falto de práctica. Esperaba que hoy me llevara bastante tiempo pero no me ha hecho falta. El coche me ha facilitado mucho las cosas", ha concluido.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
19 Feb 2019 - 09:56
Comment
#16 @#14 Pero está, y es la referencia de la Scudería. Otros ni están. Ver comentario
Como lo sabes amigo,deja que hablen solo pueden hacer eso. La envidia es muy mala...jajaja Forza Ferrari sempre
19 Feb 2019 - 09:52
Comment
#14 Haciendole la ola a Binotto.... Arrivabene despedido y Marchionne fallecido, los responsables de s ... Ver comentario
lo mismo pensé, declaración muy concluyentes desde el día 1 de test y sin saber a ciencia cierta lo que tienen el resto, pero se comprende estos comentarios si se tiene en cuenta que animan al equipo y empieza a construir confianza y enfilar al equipo al rededor suyo, también golpea primero en la guerra psicológica a Hamilton, qué conociéndolo como se pone seguro términó su día preguntando boludeces a su ingeniero y comiendose las uñas. Bien Vettel, Solo un tonto cargaría contra su propio equipo.
Default user picture
furai
19 Feb 2019 - 09:22
Comment
#19 Lo que corre en Maranello es esto, presten atención: Binotto y Vettel son dos tíos muy inteligente ... Ver comentario
jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja esto es lo mas gracioso del año, será dificil de superar. jajajaja lo que hay que leer...Tu no serás marval, no?
3V
19 Feb 2019 - 04:51
Comment

Vettel es el piloto de referencia de Mattia Binotto, según sus propias palabras: "es nuestra guía"

3V
19 Feb 2019 - 02:32
Comment

Lo que corre en Maranello es esto, presten atención: Binotto y Vettel son dos tíos muy inteligentes que dejaron ir el campeonato 2018 para sacarse de encima a Arrivabene y también en cierto modo a Kimi. Buscando que la gloria sea para el duo del suizo y el alemán que parecen entenderse muy bien y tener la llave del éxito para desbancar a Mercedes y buscar más de un campeonato en el futuro.

Default user picture
19 Feb 2019 - 01:50
Comment
#13 @#11 'Guarrilla pelirroja' o algo así. Ver comentario
Jajajaja ja. Jodeeeeer "little dirty redish" te has pasado. Jajajaja. Buen nombre. En serio, alguien lo sabe?
Default user picture
19 Feb 2019 - 01:42
Comment
#12 @#9 Hombre, y quién dice lo contrario!?!?!?....quizá el alemán no fue muy claro, aunque para mí ... Ver comentario
Vale, por un momento interpreté que querías decir que es más coche que piloto, cosa de la que se le acusa mucho por acá.
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 00:39
Comment
#14 Haciendole la ola a Binotto.... Arrivabene despedido y Marchionne fallecido, los responsables de s ... Ver comentario
Pero está, y es la referencia de la Scudería. Otros ni están.
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 00:37
Comment
#9 @#8 Hombre, es una frase, es algo así como 'Es increíblemente cómodo pilotar este coche'. Yo sé ... Ver comentario
Ahí se maneja bien ya que es su terreno je je.
18 Feb 2019 - 23:59
Comment

Haciendole la ola a Binotto....
Arrivabene despedido y Marchionne fallecido, los responsables de su fichaje por Ferrari ya no estan.

Pachulara
18 Feb 2019 - 23:55
Comment
#11 Alguien sabe que nombre le a puesto al coche esté año? No he visto nada por ahí. Ver comentario
"Guarrilla pelirroja" o algo así.
18 Feb 2019 - 23:52
Comment
#9 @#8 Hombre, es una frase, es algo así como 'Es increíblemente cómodo pilotar este coche'. Yo sé ... Ver comentario
Hombre, y quién dice lo contrario!?!?!?....quizá el alemán no fue muy claro, aunque para mí lo suficiente para entenderlo.....Cuidado con las ramas!, aunque tú eres habil allí.....
Default user picture
18 Feb 2019 - 23:49
Comment

Alguien sabe que nombre le a puesto al coche esté año? No he visto nada por ahí.

Default user picture
18 Feb 2019 - 23:26
Comment

Bueno día de test. Muchas vueltas, programa de pruebas completado y espada #1 cómodo con lo que pilotó. Veremos los siguientes pasos.

Default user picture
18 Feb 2019 - 23:25
Comment
#8 'Estaba falto de práctica. Esperaba que hoy me llevara bastante tiempo pero no me ha hecho falta. E ... Ver comentario
Hombre, es una frase, es algo así como "Es increíblemente cómodo pilotar este coche". Yo sé que el deseo es irse por las ramas, pero...
18 Feb 2019 - 22:42
Comment

"Estaba falto de práctica. Esperaba que hoy me llevara bastante tiempo pero no me ha hecho falta. EL COCHE ME HA FACILITADO MUCHO LAS COSAS" Bueno, para un piloto como el alemán, esa es una gran ventaja, al menos de movida"

18 Feb 2019 - 22:31
Comment
#6 @#4 por lo que pude leer por ahí el coche se muestra muy ágil en el giro estando Vettel muy cómod ... Ver comentario
Es cierto, según especialista en el circuito, vieron un coche muy rápido en tramos revirados y perdía velocidad en punta por la resistencia al avance, pero para eso están los test, en la búsqueda del equilibrio en la velocidad en curvas y en rectas. / Como he dicho, el SF90 fue diseñado más que todo para un alto rendimiento en tramos revirados y compensar el drag pérdido al aumentar la potencia de su V6 Turbo Híbrido. De esta forma, mantiene la ventaja competitiva en recta lograda en 2018 y, con el Cambio Aerodinámico del 2019 mejorar el equilibrio y el rendimiento en el paso por curvas, debilidad que tenían frente a Red Bull y Mercedes el año pasado. / Saludos..
18 Feb 2019 - 22:08
Comment
#4 Por el tiempo de la jornada matinal de 1:18.161 seg y los stint entre 12 y 18 vueltas realizados en ... Ver comentario
por lo que pude leer por ahí el coche se muestra muy ágil en el giro estando Vettel muy cómodo en los sectores 2 y 3 del Circuit. Zaga muy estable con un difusor muy trabajado y un fondo basado en una solución probada en el SF71H en las prácticas del GP de Japón. Una máquina muy a gusto del piloto alemán. Buenas sensaciones en Ferrari que no suele defraudar en los comienzos de la temporada.
18 Feb 2019 - 21:39
Comment

Veremos a ver que programa tiene preparado Mercedes para mañana, no hay que sacar conclusion alguna del primer dia de test

18 Feb 2019 - 21:28
Comment

Por el tiempo de la jornada matinal de 1:18.161 seg y los stint entre 12 y 18 vueltas realizados en la jornada vespertina, me parece que Sebastián quería comprobar el equilibrio aerodinámico, rendimiento y los límites, con el fin de adquirir la confianza en el coche y poder luchar con Lewis.
/
Además, SI Ferrari mantiene la mejoría, en los tiempos de vueltas, entre los días 1 y 8 de los test de pre temporada de F1 2017 y 2018 en 2,5 seg, entonces se puede esperar un tiempo, en segundos, de 1:15 medios para el día 8, por debajo del tiempo de Pole del 2018 y SI solo disminuye 2 seg, estaría igualado en ese tiempo de Pole. Escenario, más que probable por lo visto hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25