A POR EL CAMPEONATO CON FERRARI

Vettel: "Ganar es como una droga, quieres volver a hacerlo"

El alemán asegura que no comprende el porqué de la retirada de Nico Rosberg

El tetracampeón mundial confiesa que es feliz al llevar una "vida normal"

AmpliarVettel, tras lograr la victoria en Hungría - SoyMotor.comVettel, tras lograr la victoria en Hungría

Sebastian Vettel se encuentra en un buen momento de forma junto a la escudería Ferrari. Actualmente lidera el Mundial de Pilotos, con siete puntos de ventaja sobre Hamilton, pero las cosas están muy apretadas. De hecho, el piloto británico depende de sí mismo para salir de Monza como primer clasificado de la tabla, si vence en casa de la Scuderia, el Mundial cambia de manos.

En la pasada campaña, su compatriota y rival Nico Rosberg logró coronarse Campeón del Mundo para posteriormente retirarse. Una decisión que nadie más que su entorno la conocía, e incluso en Mercedes se vieron sorprendidos dada la situación.

Vettel se ha pronunciado sobre ello y ha añadido que es complicado, ya que no es fácil tomar ese tipo de decisiones. "No sé mucho sobre su decisión de retirarse, desconozco si fue espontánea –a modo de impulso– o intencionada", ha explicado para CNN Sport. "Supongo que es una decisión muy difícil, probablemente la más difícil que tienes que tomar en tu carrera deportiva", ha añadido el alemán.

En el Gran Premio de Bélgica, Vettel estuvo cerca de ganar la carrera, pero Hamilton –con una gran defensa en el momento crucial de la carrera– evitó que el cuatro veces Campeón del Mundo lograse dicha gesta. "Intenté ganar, para eso corremos. Es la prioridad. Has de ser consciente de lo que haces, pero no es que me guardara cosas, la verdad", ha admitido. "Intenté todo lo que tenía, me mantuve cerca de él toda la carrera estábamos muy cerca, fue intenso y lo disfruté mucho, pero él consiguió ganar", dijo Vettel durante la rueda de prensa del Gran Premio de Monza.

En su pasado con Red Bull, Vettel consiguió muchas victorias. El alemán asegura que se siente orgulloso y, con suerte, tras conseguir cuatro títulos mundiales y más de 30 victorias. "He tenido mucha suerte en el pasado, de tener el éxito que he tenido. Es como una droga, quieres volver a hacerlo, quieres volver a tener la sensación de estar en lo alto del podio", ha apuntado.

"Si consigues tu objetivo a final de año en el Campeonato hace que sea muy, muy especial. Hace tiempo que quiero volver a hacerlo –ser campeón del mundo–, pero siempre te sientes un poco diferente, si estás con otro equipo. No sé cómo se sentirá con Ferrari, es algo que intento descubrir", admite en conclusión el alemán.

 

EL ALEMÁN CONFIESA QUE LLEVA "UNA VIDA NORMAL"

No es un secreto para nadie los altos salarios de las estrellas de la Fórmula 1, aunque no por ello todos los pilotos creen necesario tener coches superdeportivos y asentarse en un estilo de vida lujoso. Vettel declara que es feliz al hacer vida normal. "No creo que esté preparado para una vida con jets privados, coches superdeportivos y lujo" comentó el de Heppenheim. "Tal vez la gente tiene la expectativa equivocada de lo que debe ser nuestra vida, sólo porque ganamos mucho dinero, pero tengo que decir que soy feliz haciendo vida de persona normal", ha agregado Vettel. "Soy de esas personas que no necesitan un buffet o menú lujoso. Yo mismo me hago mi desayuno, como cualquier persona normal. Los pilotos también viajamos mucho, por lo que dormimos pocas veces en nuestra propia cama", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CHIMICHANGOU

Debería, públicamente, darle las gracias a Kimi Raikkonen por ceder 2 de las 4 victorias que consiguió este año.
No eran suyas y el único motivo por el que ganó fue por órdenes de equipo.

  • 2
  • 6
Imagen de eldarkto

Bien Seb, aunque esa frase ya tenía dueño xD. Veo que este fin de semana habrá espectáculo, veo a Seb motivado, y razon no le falta!

  • 1
  • 2
Imagen de cristiann_955

Grande Vettel! Que gran persona eres, que aprendan muchos de ti!

  • 8
  • 1
Imagen de trócola

Si no fuera por el sistema de recompensa del cerebro, nadie querría ganar. Así que ganar es lo que busca cada piloto para obtener ese chorro de sustancias químicas del bienestar. A partir del 1º, ya es racionalizar, pero el 1º no necesita pensar.

  • 4
  • 0
Imagen de chaosridden5

Me gusta la humildad en el día a día de Seb. Es sin duda un competidor nato y un ganador. La Fórmula 1 nos debe máxima igualdad para poder disfrutar de verdad, ahora estamos disfrutando este año con el Vettel vs Hamilton, pero ojalá sumar mínimo a RB y Mclaren a la ecuación.

  • 11
  • 4
Imagen de Haldir

Grande Vettel y su familia lo ha educado muy bien. Un Señor con los pies sobre la tierra, como debe ser. Forza Vettel! Forza Ferrari!

  • 14
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP