BATALLAS 2018

Vettel: "Ganar contra Hamilton o Alonso te hace estar orgulloso"

Quiero contar con un coche competitivo desde Australia

Asegura que es pronto para retirarse de F1: "Todavía hay más hambre"

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

Uno de los aspectos que mueve a los pilotos en pista es la competitividad. En 2017 se vivieron duelos emocionantes, cargados de tensión, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Finalmente terminó ganando el británico, pero ahora los marcadores vuelven a estar a cero y el alemán desea contar con un monoplaza competitivo desde la primera carrera, para poder luchar con pilotos de gran nivel, como el de Mercedes o Fernando Alonso.

Uno de los momentos de mayor tensión entre los candidatos al título del año pasado fue Bakú, cuando Sebastian Vettel golpeó la parte trasera del W08 de Lewis Hamilton, desde entonces, el alemán ha tenido que responder a las críticas sobre ese movimiento. El de Ferrari explica que la rivalidad con los pilotos sólo existe en los circuitos y admite que le encantaría tener luchas este año con el de Stevenage o con Fernando Alonso y salir victorioso.

"Hamilton es un oponente en la pista, pero no en la vida. Honestamente no me importa contra qué piloto competir, pero si ganas contra Lewis Hamilton o Fernando Alonso, al final, estás orgulloso de ello, porque sabes que el nivel en el que se mueven es extremadamente alto", ha comentado en una entrevista para la publicación alemana Sport Bild.

Vettel afronta su cuarto año en la Scuderia y desde Italia cada vez presionan más para que los de rojo se lleven el título. Esto, lejos de estresar al germano, asegura que le motiva.

"Me presiono a mí mismo. Es importante que nos mantengamos unidos como equipo y tengamos un plan. Todos en Ferrari lo dan todo por el éxito. Todo el mundo está muy motivado, puedes sentir la pasión que tienen por Ferrari como marca y todos subordinan sus propios intereses al éxito. Creo que sólo puedes sacar el máximo provecho si te diviertes con lo que haces", ha añadido.

"Podemos mejorar respecto a la gran temporada que tuvimos. Es decir, creemos que sabemos qué debemos reajustar para mejorar aún más. Es importante que nuestro coche sea competitivo desde la primera carrera, como en 2017", ha apuntado.

Con cuatro títulos ya en mano, todos ellos conseguidos cuando era bastante joven, Vettel ya llega a una edad en la que se empieza a hablar de su continuidad en F1, una a la que el de Ferrari, de momento, no le pone fecha de caducidad, ya que de momento se siente un piloto veloz.

"Todavía hay más hambre, que te mantiene en movimiento. No es una cuestión de edad, depende de ti decidir hasta qué punto eres lo suficientemente rápido para estar al frente", ha compartido.

El tetracampeón, lejos de dejarse llevar por el éxito, prefiere adoptar una filosofía más terrenal y disfrutar del día a día. Así, Vettel confiesa que disfruta más al dar felicidad que al recibirla. "Siempre intento estar con los pies en la tierra. Soy consciente de que estoy muy bien, pero también sé que lo material no me da satisfacción, ni me hace más feliz. Las pequeñas cosas en la vida sí. Prefiero hacer felices a los demás que a mí mismo", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
378 comentarios
Imagen de 14-55

El día que Vettel gane a Fernando o a Lewis en igualdad de condiciones yo dejo de ver la f1, pero eso nunca sucederá jeje

Imagen de Arai

[#373 Pachulara] Esperemos que sí. Al principio del año yo creo que les costará un poco, pero la segunda mitad... [#376 Pachulara] Jajajaja ¡¡Qué grande!!

Imagen de Pachulara

[#367 inochi] https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/20/38/20389496.jpg

Imagen de Pachulara

[#367 inochi] El que disputó el campeonato hasta el final en 2008, fue Massa, y tenia a Raikonnen como compañero de equipo. Kimi podrá ser todo lo bueno que quieras pero nunca lo ha demostrado. Y mira que Massa es paquete.

Imagen de Pachulara

[#362 inochi] Tambien está el fondo sur, que piensa lo contrario, cuando gana él es por el equipo y cuando pierde es solo por él

Imagen de Pachulara

[#361 Arai] Mira quien va animar el campeonato este año...
http://www.racedepartment.com/attachments/mclaren-f1-2018-test-jpg.239680/

Imagen de Arai

[#371 inochi] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de inochi

[#370 Arai] Sin argumentos como los tuyos, de niño de 5 años es verdad, eso lo tengo claro, ojala jamas sea tan "inteligente" como tu

Imagen de Arai

[#369 inochi] Aaaah claaaro. Sueltas bobadas por que argumentos, ninguno. Pues sigue así, antes las decías y sigues más o menos igual. Yo te he puesto argumentos y tú respondes con bobadas. Pos fale. Para eso mejor que ni contestes.

Imagen de inochi

[#368 Arai] Si quieres mentirte, pues tambien puedo hacerlo.... Button vencio a Alonso por que no supo llevar las maquinas hasta el final como Button si hacia con su cuidado y superioridad al conducir... jajajajjaa....para decir bobadas yo tambien puedo, pero tranquilo que tu le ganas a todos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP