F1

GP HUNGRÍA - CARRERA

Vettel gana en Hungría escoltado por Räikkönen; Alonso 6º y Sainz 7º

Bottas tercero, después de que Hamilton le devolviera la posición como estaba acordado
Gran carrera de Fernando y Carlos, que alcanzan el mejor resultado posible
El asturiano marcó la vuelta rápida de la carrera, y Vandoorne sumó su primer punto
Sebastian sufrió problemas en su volante desde la vuelta 23
Verstappen golpeó a Ricciardo y arruinó su carrera en la curva 2 de la primera vuelta
raikkonen-vettel-ferrari-doblete-hungria-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
183
30 Jul 2017 - 15:43

Sebastian Vettel se ha llevado el Gran Premio de Hungría y Kimi Räikkönen se ha ganado la renovación con Ferrari. El finés ha ejercido de fiel escudero del alemán –con problemas en su volante desde la vuelta 23– y le ha defendido de los ataques de Lewis Hamilton en el tramo final de la carrera en Hungaroring. Doblete de Ferrari, con mucho más sufrimiento del esperado, y liderato en el Mundial de Pilotos cuando llegamos al parón veraniego.

 

 

Como suele ser habitual, la salida tuvo acción. Las dos primeras curvas se saldaron sin problemas, pero Max Verstappen volvió a ser protagonista. En esta ocasión para mal, ya que golpeó a su compañero de equipo y provocó su abandono y la salida del safety car porque la pista quedo llena de aceite. Por ello, Max fue sancionado con diez segundos y acababa con sus opciones de podio. Sobresaliente salida de Carlos Sainz, que se colocó sexto, justo por delante de Fernando Alonso y por detrás de un Lewis Hamilton que dudó en los primeros metros y perdió su posición con Verstappen. Los Ferrari mantuvieron las dos primeras posiciones sin problemas.

La relanzada transcurrió sin mayores dificultades, pero con Sainz y Alonso como protagonistas de un duelo que acabó en investigación. El madrileño defendió al máximo su posición y echó fuera de la pista a Fernando, pero finalmente no hubo mayor acción. Mientras tanto, los Ferrari se encontraban cómodos al frente. Vettel abría hueco con su compañero, y Kimi también se distanciaba de Bottas.  

Las dificultades aparecieron para la Scuderia en la vuelta 23, cuando Vettel reportó problemas con su volante –que se giraba por sí mismo hacia la izquierda–, y empezó a perder el tiempo de ventaja que tenía con su compañero de equipo. Un problema que definió el devenir de la carrera, ya que a partir de entonces el alemán comenzó a rodar mucho más lento de lo habitual.

El baile en los boxes empezó en la vuelta 30. Primero los Mercedes, e inmediatamente después los Ferrari completaron su parada sin problemas. Vettel se mantuvo por delante de Kimi, que se vio perjudicado cuando el equipo le mandó parar ya que tenía el ritmo suficiente para completar un overcut a Seb con el neumático superblando.

Los pilotos españoles, que peleaban por la sexta plaza, realizaron su parada exactamente en la misma vuelta. Carlos aguantó dos giros los ataques del asturiano tras salir de boxes, pero finalmente Alonso consiguió la sexta plaza en la curva 2 con un gran adelantamiento por el exterior.

Los Mercedes, debido a los problemas de Vettel, cerraron la diferencia con respecto a Kimi Räikkönen, que permanecía segundo porque desde el muro no había orden de dejarle pasar para liderar la carrera. Unas órdenes de equipo que sí llegaron en el box de Mercedes. Bottas recibió instrucciones de dejar pasar a Lewis, que por radio aseguraba tener el ritmo suficiente para alcanzar a los líderes. De hecho, se comprometió a devolver la posición a Valtteri si no lograba pasar a los bólidos rojos. Y lo hizo.

El británico rebajó considerablemente la diferencia con Räikkönen cuando todavía restaban 20 vueltas para el final, lo que nos dejaba un tramo final vibrante. Lewis entró en zona de DRS 5 giros más tarde, y aunque apretó al máximo, finalmente no pudo con el SF70-H del finés. Enorme labor de Kimi, sin quejas a través de la radio, cumpliendo con su papel, y asegurando el mejor resultado posible para el equipo.

Y hay que destacar el gran gesto de Lewis Hamilton en la última vuelta, ya que tal y como había asegurado por radio, devolvió la posición a Valtteri Bottas en la curva final pese a haber demostrado un mayor ritmo en todo momento. Nuevo podio para el finés y cuarto puesto para el tricampeón. Así las cosas, Vettel amplía su ventaja en el Mundial hasta los 14 puntos y se lleva una carrera que ha costado sangre sudor y lágrimas a la Scuderia. 

En quinta posición ha finalizado Max Verstappen, seguido por los dos españoles. Fernando Alonso, en sexta posición, ha conseguido además la vuelta rápida de la carrera a falta de un giro. Sainz fue séptimo después de completar una carrera sólida y libre de errores. Los Force India se repusieron de su mala clasificación y acabaron en los puntos, con Pérez en la octava plaza justo por delante de Ocon. Cerró la zona de puntos Stoffel Vandoorne, que lleva a su casillero los primeros tantos de la temporada y completa el "doblete" particular de McLaren.

Magnussen se quedó a las puertas de los puntos, seguido por Daniil Kvyat. Palmer volvió a decepcionar y finalizó decimotercero. Lance Stroll no encontró ritmo en todo el fin de semana y acabó decimocuarto. Cerraron la carrera los dos Sauber con Wehrlein decimoquinto, por delante de Ericsson. Di Resta y Hülkenbeg se vieron obligados a abandonar en el tramo final, mientras que Grosjean se retiró en la vuelta 26 porque en su pit-stop no le ajustaron bien la rueda trasera izquierda.

La Fórmula 1 se va de vacaciones y cierra durante las próximas tres semanas. La acción volverá a la pista en Bélgica, con el histórico circuito de Spa-Francorchamps como protagonista. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en la pista!

183 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2017 - 20:42
Comment

:-)

02 Ago 2017 - 17:49
Comment
#201 @#199 Lo mas posible es que tengas razón y esas cosas . También hay otras formas de contarlo y es ... Ver comentario
Si tienes razon, no lo hago en plan pelea sino que asi es..... y lo que tu dices pues tambien es verdad.....
Mend
01 Ago 2017 - 23:11
Comment
#199 Lo que tengo cristalinamente claro es, que si hubierse sido Fernando Alonso en condiciones de Vettel ... Ver comentario
Lo mas posible es que tengas razón y esas cosas . También hay otras formas de contarlo y es a las mas que estamos acostumbrados por estos lares. Si hubierse sido Fernando Alonso en condiciones de Vettel ayer ,aquí estarían soltando pestes de que no fue para tanto ya que luego volvió a recuperar la velocidad, que si el equipo le ayuda mas que a Kimi y tantas cosas mas que me dejo en el tintero . Pero bueno aquí cada lo dice según crea conveniente ¿entiendes verdad?
01 Ago 2017 - 08:41
Comment

@#194 Si, es posible que sea eso :)
@#198 La verdad es que fue una gran defensa de los Ferrari pero como digo (y siempre segun los comentaristas) la diferencia de ritmo era brutal y pense que los Mercedes se iban a merendar a los Ferrari... A ver si echo un vistazo al análisis técnico del GP...
¡Gracias por las respuestas!

01 Ago 2017 - 00:19
Comment

Lo que tengo cristalinamente claro es, que si hubierse sido Fernando Alonso en condiciones de Vettel ayer, aquí eríamos ahora un estudio de 3 a 4 articulos de la hazaña que hubiera hecho FA llegando a una victoria con un coche imposible de conducir. Que si la magia, que si las supensiones que si etso y lo otro. Como no ha sido él, pues claro, todo el méroto del compañero. Así vamos. Por cierto: Grandisima carrera de FA!............. copiado de marca, no es mio pero me hizo gracia

F1 2017
31 Jul 2017 - 09:54
Comment
#125 Con estas actitudes Ferrari merece perder el campeonato, la verdad que mercedes actuo con la palabra ... Ver comentario
Vettel 202 puntos Kimi 116 puntos con esto ya sabes quien punta al mundial.
F1 2017
31 Jul 2017 - 09:47
Comment
#125 Con estas actitudes Ferrari merece perder el campeonato, la verdad que mercedes actuo con la palabra ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
31 Jul 2017 - 09:36
Comment

@#193 Hay que mirar a los puntos en clasifica,no creo que tu has discubierto el agua calinte,todos los equipos harian lo mismo

F1 2017
31 Jul 2017 - 09:34
Comment
#177 Indepentemente de todo lo que he visto en los comentarios, hay una cosa de la carrera de hoy que me ... Ver comentario
Alonso es Alonso.....
F1 2017
31 Jul 2017 - 09:30
Comment

Me alegro por el 6º de Alonso animo.

F1 2017
31 Jul 2017 - 09:28
Comment

@#189 Igual que a Bottas con Hamilton

F1 2017
31 Jul 2017 - 09:26
Comment

Carreron de Vettel y grande Kimi,bien Ferrari

31 Jul 2017 - 08:19
Comment

Puede gustarnos o no las ordenes en Ferrari, pero la manera en que El Señor Raikkonen le cubrió las espaldas a Vettel, fue de muy buen trabajo, mostró mucho oficio al alentar a Hamilton en los momentos precisos para dificultarle el paso con los rezagados, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Para mí el piloto de la carrera.

31 Jul 2017 - 08:18
Comment
#179 @#177 es dificil pero no imposible, a demas los ferrari tenian ese ritmo por el problema d vettel, e ... Ver comentario
#180 @#177 No tenían un ritmo tan bajo, quizás solo en momentos puntuales. Ver comentario
Visto asi... es posible. La verdad es que no había leido lo de la "maniobra suicida" de Alonso, y también es verdad que es posible que lo del ritmo fuera en momentos puntuales... Como en la retransmisión no paraban de decir lo del ritmo lento, me tenían mosqueado... ¡Muchas gracias a los dos!
31 Jul 2017 - 07:18
Comment

Creo que Kimi pudo cerrar bocas, está fue una oportunidad clara...

31 Jul 2017 - 07:16
Comment

Que pena por Kimi, todo un campeón del mundo dándole ese trato...
Buen carro al final de su carrera, pudiera terminar con honor, y por lo que se ve terminará como del montón...

31 Jul 2017 - 04:38
Comment

Un gran paso de Vettel y Ferrari de irse al parón venariego con la punta del campeonato y una victoria, sufrida por cierto.
-
Muy bien Hamilton respetando el acuerdo.
-
Otro exceso de Max Verstappen que le costó la carrera al equipo.
-
Muy bien Alonso, incluso marcando la vuelta rápida.

31 Jul 2017 - 01:24
Comment

Bravo Honda, luego de 5 años de trabajo pudieron poner 2 coches en los puntos. Ahora a por todas. jejejejeje. Supongo que en Japón se bañaron en sake.

31 Jul 2017 - 01:22
Comment

La noticia más relevante es que ambos RA/MIERD-IIIH llegaron a la meta. Habrá que ver cuantas vueltas dan en la próxima.

31 Jul 2017 - 00:57
Comment
#177 Indepentemente de todo lo que he visto en los comentarios, hay una cosa de la carrera de hoy que me ... Ver comentario
No tenían un ritmo tan bajo, quizás solo en momentos puntuales.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25