GP DE ESPAÑA F1 2022

Vettel: "Fuimos a ritmo de Fórmula 2 en España"

El alemán sostiene que fue una carrera de mucha degradación y pobres tiempos

Ellos probaron una estrategia a dos paradas y se quedaron a las puertas de puntuar

AmpliarVettel: "Fuimos a ritmo de Fórmula 2 en España" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

Sebastian Vettel cree que todos los pilotos fueron a ritmo de clasificación de Fórmula 2 durante el GP de España. El alemán remarca que fue una carrera muy complicada, con una alta degradación, en la que la clave era gestionar los neumáticos lo mejor posible.

Vettel reconoce que la carrera de España fue muy calurosa y que las altas temperaturas afectaron de lleno a unos neumáticos que se vinieron abajo con facilidad. Esto obligó a muchos pilotos a parar muy temprano, pues la degradación era muy alta y a su vez, el ritmo medio muy lento. El de Aston Martin sostiene que los tiempos de vuelta eran parecidos a los de la clasificación de Fórmula 2.

"La de España fue una carrera normal, hacía calor en el coche. Con el undécimo puesto no cogemos puntos y ese era el objetivo. Nos quedamos sin ellos y la diferencia con Yuki creo que era bastante grande al final, pero lo intentamos", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web Grand Prix 24/7.

"El coche se sintió algo pobre para todos, ya que hacía mucho calor y todo estaba muy resbaladizo con los neumáticos. Fuimos muy lentos en cada vuelta, íbamos a ritmo de clasificación de Fórmula 2 durante toda la carrera", ha añadido.

Vettel se quedó a las puertas de los puntos en Barcelona, aunque la diferencia con respecto al décimo clasificado fue grande al final. El alemán aprovechó que sus rivales pararon antes de lo previsto para ir a una estrategia más conservadora de dos paradas, la cual tampoco tuvo demasiado éxito. Lo positivo es que el AMR22 va progresando, aunque la nueva versión introducida en España no dará sus frutos de forma inmediata.

"La clave de la carrera fue la gestión de los neumáticos. Las ruedas de todos iban cayendo a pedazos e incluso varios de ellos hicieron su primera parada realmente pronto. Nosotros intentamos algo diferente y fuimos a dos paradas, aunque no creo que eso marcara la diferencia. Nos faltó algo de ritmo para llegar a los puntos pero vamos progresando, que es lo que importa", ha expresado Sebastian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de J.M.F.

Sí....la estrategia los borró de los puntos cuando tenían coche para entrar en ellos.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

parece que no es lo mismo sin tener al cerebro y todos los datos que saben como funciona , ademas que es un todo , no solo pontones y un pedazo de suelo

  • 3
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

Aston Martin se está hundiendo aceleradamente. Realmente sin el bueno de Seb, aún estarían bajo Williams. En parte al parecer el problema tiene que ver también con el mapa motor de Mercedes, el auto es malo, pero es que no corre ni en bajada.

  • 3
  • 0
Imagen de Daniel db

Hay que darle tiempo, ya no se puede hacer mucho más, el objetivo está temporada será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar más cerca de los equipos de arriba. Con suerte puede que Seb consiga un podio, pero lo veo muy complicado

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Sigo, ademas es evidente que es un proceso largo, esta totalmente verde ese auto, le faltan años de evolucion

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Hola, lo positivo es que se van a dejar de molestar con lo de la copia del RB, totalmente claro que le falta mucho para parecerse

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

si hubiese dicho que al menos termino por delante de stroll y que el canadiense llevaba mejoras que el no tenia podria ser tranquilamente una declaracion de alonso....

  • 11
  • 8
Imagen de GV27

#1 tienes toda la razón. A mí me gusta como declara Vettel, sin cargas emocionales ni necesidad de decir que todo lo que hace es histórico o épico. Dice lo que vio y punto. A este pilotazo lo veo muy bien aspectado par su carrera después que no esté tras el volante.

  • 13
  • 6
Imagen de Schumisuzuka2000

Ya lo venia vaticinando días atrás los neumáticos serían cruciales en Montmeló. Es un asfalto abrasivo y hace calor en España por estas fechas ya.
Además de que Aston Martin y Hass no están para tirar cohetes, erraron en la estrategia, demasiado conservadores. Debieron ir a tres paradas. El resultado ahí está fuera de puntos, cuando estuvieron en ellos gran parte de la carrera.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP