GP Hungría F1 2021
PROBLEMA EN EL TURBO

Vettel, fuera en la Q1 de Malasia: "Debería ser fácil remontar"

El alemán no ha podido registrar tiempo, pero la FIA le permite correr

Desde el año 2016 el alemán no quedaba fuera de la primera parte de clasificación

Nuevo golpe para Ferrari, sobre todo en la lucha por el Mundial

AmpliarSF70-H de Sebastian Vettel en Sepang - SoyMotor.comSF70-H de Sebastian Vettel en Sepang

La mala suerte ha vuelto a visitar a Sebastian Vettel en Sepang. A los problemas de motor que sufrió el alemán en los Libres 3, se han añadido nuevos fallos durante la clasificación, que han hecho que no pudiera registrar tiempo en Q1. No obstante, la FIA le ha dado permiso para participar en carrera, aunque mañana saldrá último.

Fuerte golpe en el Mundial. Sebastian Vettel saldrá último mañana en Sepang, en una carrera en la que es muy difícil adelantar y en la que si no sorprende la lluvia, será casi imposible que el alemán pueda acceder al podio. Aunque el alemán es consciente de que no es la situación ideal, acepta la situación y destaca el gran trabajo de los mecánicos en el coche, a pesar de que finalmente no pudieron salir tras un nuevo problema de motor.

"No ha dolido. No es mucho sufrimiento, no es nada ideal pero a veces pasa así. Todo el equipo estaba intentando hacelro, han hecho un gran trabajo para que el coche estuviera listo y casi no hemos tenido retrasos. Hay muchas cosas positivas, pero si te fijas en el resultado de hoy ves que somos últimos. No es algo que podamos cambiar ahora, esto a veces ocurre”, ha comentado Vettel tras la Q1.

Después de bajarse del SF70-H, el tetracampeón ha comentado que no sabe muy bien lo que ha pasado. Tras la tercera sesión de entrenamientos libres, la Scuderia decidió cambiar el motor del coche del germano, por un fallo y ahora, según explica el piloto de Maranello, el problema viene del turbo.

“No es ideal –haber tenido que cambiar le motor–. No entiendo del todo qué ha pasado en los Libres 3 y hemos decidido cambiar el motor, pero ahora no sé qué problema hay. He perdido potencia, ha habido un problema con el turbo", ha detallado.

De cara a la carrera, esto añade emoción al Mundial, ya que mañana todo puede pasar. Vettel se mantiene positivo, aunque sabe que se ha dejado este sábado medio campeonato y que después del tiempo de Kimi Räikkönen en clasificación, sabe que ha perdido una Pole Position que hubiese sido muy importante este año.

"Mañana debería ser un poco más emocionante. Es una pena porque el coche es rápido y creo que hoy podríamos haber conseguido la Pole o haber alzado la voz al menos", ha añadido en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por último, el tetracampeón no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer a sus mecánicos la labor realizada para intentar resolver el problema de su SF70-H, que se sospecha que ha podido ser un fallo en la presión del turbo.

“Aquí hace mucho calor, pero en algún momento he tenido a 15 tipos corriendo alrededor de mi coche. Han hecho un gran trabajo, pero yo no lo he podido demostrar con el coche en pista. Espero que Räikkönen lo haga. Tenemos un coche muy rápido y debería ser fácil remontar”, ha expresado para terminar tras la Q1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Firemouse

#42 lo que pasa es que al Borras cualquiera le gana , hasta Palmer.

  • 1
  • 0
Imagen de ZackTH

#36 Hamilton igual con Borras, 6 décimas hoy, ponle al Ferrari de Vettel unas 6 décimas más rápido (vamos a coger como referencia esas 6 décimas, la distancia varía según el circuito, pero ambos le suelen sacar la misma distancia al compañero), eso nos deja un coche medio segundo más rápido, entre 5 y 6 décimas este circuito. No entiendo como tú siendo Ferrarista no defiendes la calidad tanto del coche como de Vettel, lo de hoy es mala suerte, no hay más

  • 0
  • 0
Imagen de Anubis92

#40 Desde hace cuanto la F1 no es aburrida¿? solo aquellas 7 primeras carreras en el 2012 y despues remontarnos 8 años atras...
En los noticieros deportivos ya practicamente no pasan ni los ganadores de los GP, en el cable cada vez es mas dificil encontrar un canal que pase las carreras en vivo...Intente hacer que mi hijo de 7 años vea las carreras para mostrarle cual es mi aficion y no hay forma, le parece aburrido...Cuando Alonso se retire ya practicamente no habran rios de tinta en idioma español yo es que el futuro de la F1 lo veo muy muy negro...

  • 3
  • 0
Imagen de Fangio

Un mundial definido por roturas, es un aburrimiento. Que la FIA tome nota...además para la próxima temporada, solo tres motores...están yendo en la dirección opuesta a la que el público desea....No me extrañará si "reaparece" la idea de hacer un campeonato "paralelo" en donde la máquina no esté por encima del piloto. "ser competitivo" se ha reducido a sumar puntos sin romper....qué aburrimiento, por favor.!!!

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

#37 ojalá los rojos no dejen escapar esta oportunidad.
---
Es más, si creen a ciencia cierta que va a llover, modificaría el set UP y saldría desde el Pit, librándome además del riesgo de la salida

  • 1
  • 4
Imagen de Rep68

El problema no fue del Turbo, fue un problema en el montaje,
" ma a determinare la perdita di potenza è stata la mancanza di alimentazione di aria dal compressore al motore termico."

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

#34 Correcto, desde Italia se apunta a que Vettel mañana estrenará hasta 6 componentes
"L’assenza in qualifica darà alla Ferrari la possibilità di omologare una power unit completamente nuova in vista della gara di domani senza perdere ulteriori posizioni, e probabilmente sulla monoposto di Vettel saranno montate sei componenti nuove che di fatto metteranno da parte i problemi di rotazione fino al termine del campionato. "

  • 1
  • 1
Imagen de F1-Team

#33 en muchas y en otras no. Entonces con cuáles nos quedamos? Hamilton cuanto le mete a Bottas?

  • 2
  • 4
Imagen de sandromc68

Yo creo que el mundial queda definido en Sepang. HAM y Mercedes tienen todo a pedir de boca. VET con su error pasado y Ferrari con sus problemas de hoy, han colaborado mucho para llegar a esta definición. Campeonato aburrido.

  • 3
  • 2
Imagen de REDD

No pueden cambiar todos los componentes del motor y otro motor mas, así penalizan 60 puestos de una vez porque igual Vetel va a salir ultimo

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP