GP DE JAPÓN F1 2019

Vettel firma su segunda Pole de 2019 en Japón: "No la esperábamos"

Asegura que es algo sorprendente haber monopolizado la primera línea

Tras nueve derrotas seguidas contra Leclerc, ha podido batirle en esta clasificación

Es su quinta Pole en Suzuka, la primera con Ferrari

AmpliarVettel firma su segunda Pole de 2019 en Japón: "No la esperábamos" - SoyMotor.comVettel en Suzuka

Sebastian Vettel ha logrado su segunda Pole de la temporada en Suzuka. El alemán ha protagonizado dos vueltas muy rápidas en la Q3 y ha podido ganarle la partida por primera vez en diez clasificaciones a su compañero de equipo Charles Leclerc, que saldrá segundo. Ferrari ha sido capaz de sorprender de nuevo a Mercedes y esta vez lo ha hecho con Pole de Sebastian.

El alemán ha reconocido que no esperaban conseguir los dos mejores tiempos en el día de hoy. Vettel lo ha dado todo en el primer sector y ha marcado muchas diferencias en ese tramo. El tetracampeón sostiene que visualizar los puntos principales del circuito con su mente ha sido clave para lograr este gran resultado. 

"No esperábamos la primera línea, pero hemos tenido viento de cara en las eses y sólo he tenido que frenar para la Curva 2. He intentado visualizar y recorrer los puntos principales del circuito con mi mente", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche. 

Ferrari sufrió mucho en los entrenamientos libres del viernes, que estuvieron marcados por un cielo completamente nublado. En la clasificación ha salido el sol y esto ha ayudado a los de Maranello. Eso sí, han tenido que trabajar muy duro para poder batir a Mercedes.

"No ha sido fácil, las condiciones han sido distintas al viernes y lo importante para nosotros es que ha salido el sol", ha expresado Vettel para terminar.

Con esta Pole, Ferrari rompe una racha de cinco Poles consecutivas del equipo Mercedes en este circuito. Los de Maranello no lograban ser los más rápidos en Japón desde 2006 y Vettel ha logrado su quinta Pole en este trazado, su primera desde 2012, cuando todavía era piloto de Red Bull. 

Ahora, el objetivo de Ferrari es ganar la carrera y acabar con el dominio de Mercedes en este circuito durante toda la era híbrida, pues las flechas plateadas también han sido capaces de ganar las cinco últimas ediciones disputadas en Suzuka. Además, los de Maranello no ganan en Japón desde que Michael Schumacher lo hiciera en 2004.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP