F1

GP de Canadá F1 2019

Vettel pierde los nervios tras la sanción: "Nos están robando la carrera"

El alemán cometió un error y se fue a la hierba, la FIA le investigó por su reincorporación
La Federación le castiga con cinco segundos por su forma de reincorporarse
Vettel llegó a cambiar los carteles de primero y segundo a raíz de su enfado
sebastian-vettel-ferrari-canada-carrera-2019-f1-soymotor.jpg
116
09 Jun 2019 - 21:38

La polémica está servida a raíz de una sanción de cinco segundos que le ha costado la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Cuando iba líder, con Lewis Hamilton persiguiéndole, el alemán ha cometido un error y se ha saltado una curva.

Hamilton se ha quejado inmediatamente a su equipo para meter presión a Dirección de Carrera, que finalmente ha dictaminado que el Ferrari se había reincorporado a la pista de forma peligrosa.
 
Los cinco segundos de penalización le han sentado a Sebastian como una jarra de agua fría. El teutón se valía de su radio para canalizar su frustración y no se cortó al decirle a su equipo que les estaban “robando la carrera”.

La FIA justificó su decisión con el argumento de que el teutón no dejó espacio para Lewis cuando se reincorporó, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar un toque entre ambos.

 

est.jpg

 

Conocida la sanción, Mercedes animó a Hamilton a mantenerse pegado a la caja de cambios de Vettel para asegurar la victoria y Ferrari, por otro lado, recomendaba a Sebastian mantenerse centrado y empujar para conseguir la ventaja de cinco segundos sobre Lewis y con ello, ganar. 

A pesar de los intentos, Vettel no logró el hueco suficiente y Hamilton fue proclamado automáticamente campeón, a lo que siguió este mensaje de impotencia de Sebastian por radio, en el que reivindicaba su postura:

Pero el enojo del piloto de Ferrari no terminó ahí, pues al bajarse del coche, no se quedó a las entrevistas posteriores a la carrera. Al rato volvió al parc fermé a protagonizar una polémica escena: cambió los carteles de las posiciones que se colocan delante de cada coche al final de carrera. 

 

VETTEL HABLA TRAS LA SANCIÓN

El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2019 - 22:48
Comment
#114 @#113 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vetel debería sentir vergüenza de sí mismo con su comportamiento tras la carrera. Lo de que le robaron la cartera es lo que usted dice, su opinión, la mía es otra y, al menos, igual de respetable que la suya. Y eso que supone sobre no sé qué traumas de 2010 y 2012, no sé a qué se pude referir, conmigo desde luego no va. Vettel comete muchos errores, y el último le ha llevado a una sanción, desde mi punto de vista justa, que le ha hecho perder otra carrera más. Si usted le defiende como si fuera su hijo, hablamos de fanatismo, no de objetividad.
10 Jun 2019 - 15:48
Comment

Independientemente de si la sanción es justa o no, algunas cuestiones:
- La sanción viene provocada por un error ( otro más ) propio sabiendo que tenía a Lewis en la nuca. Presión que no sabe gestionar, cosa que si hizo LH en Mónaco con Max detrás.
- Desde que le notificaron la sanción, tenía que haberse dedicado a hacer su trabajo e intentar sacar esos 5 segundos.
- Tras cruzar la meta ( 10 vueltas después ) los numeritos fueron LAMENTABLES.
La pataleta del dedito ahora aparco donde no me toca, me voy por ahí.... voy y cambio los indicadores de posición de los coches.

TODO UN EJEMPLO para los chicos jóvenes, si señor.
VERGUENZA tenía que darle dar ese ejemplo a los espectadores. Después nos quejamos de que los jóvenes no repetan los modelos de autoridad ( profesores, entrenadores, árbitros, .... ).
Después de los de Baku y esto, este 'señor' será muchas cosas, pero desde luego lo que NO es es un deportista.

King_Khyron
10 Jun 2019 - 15:02
Comment
#113 La reacción de Vettel es de crío caprichoso, pataleta si no es como yo quiero. La sanción es adec ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
10 Jun 2019 - 14:46
Comment

La reacción de Vettel es de crío caprichoso, pataleta si no es como yo quiero. La sanción es adecuada y la victoria de Hamilton justa. Si Vettel no le hubiera cerrado, Hamilton le habría pasado y habría ganado la carrera. No hay mucho más que decir.

Default user picture
10 Jun 2019 - 12:48
Comment
#86 @#74 obvio que Hamilton era mas rápido pero no para adelantar. Lo trato pq si no pues tampoco se l ... Ver comentario
O lo mismo estaba pegado simplemente por tener opciones de adelantamiento si Vet bajaba el ritmo para que los alcanzase Lec.
F40
10 Jun 2019 - 11:57
Comment

Carreron de Vettel carrera robada por la Mafia alemana..jajajaj luego dicen que Ferrari es la mafia de la F1, Nunca sancionan a Hamilton....
GP di Montecarlo del 2016, quando il pilota britannico fece una manovra simile ai danni di Daniel Ricciardo, ai tempi alla guida della Red Bull, ma non ci fu nessuna penalità nei suoi confronti. di Hamilton.
https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/formula-1-quando-hamilto…

Default user picture
furai
10 Jun 2019 - 10:38
Comment
#105 @#93 Diablo, más patético que tu, nadie. Os escuece la victoria de Vettel y os alegra el robo, eso ... Ver comentario
sabes por que RB no ha ganado mas mundiales? porque cambiaron las normas para que eso no sucediera. Ni mas ni menos, ellos no son fabricantes de motores, y fue justo lo que les ha privado de la victoria. Se han confirmado como los mejores diseñando coches, pero fallan en lo que no les compete a ellos.
10 Jun 2019 - 10:37
Comment

No le basta con perder el campeonato, que tambien tiene que perder los papeles y la dignidad.

Default user picture
furai
10 Jun 2019 - 10:35
Comment

“Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” Vettel, Japan 2018 donde max vuelve a pista despues de una pequeña escapada por la hierba en una chicane qye hizo frenar a kimi.

10 Jun 2019 - 08:16
Comment

Que les regalen el cartel del n°1 con una dedicatoria de Hamilton para ver si se callan de una maldita vez,se comportan como si perdieran el mundial en esta carrera,equipo y piloto demuestran tener falta de dignidad,perdio la carrera por error de pilotaje y cortarle la trayectoria a Lewis era lo unico que podia hacer para intentar conservar el primer puesto,la sancion esta bien aplicada y Vettel tuvo muchas vueltas para meterle 5 segundos a Hamilton sin la necesidad de tener que adelantarlo en pista y en vez de apretar se dedico a insultar y lloriquear por la radio como de costumbre perdiendo segundo"s".La Ferrari actual me parece patetica de lo desgobernada que esta,una pena!

tg4oo1
10 Jun 2019 - 07:56
Comment

Patético. Y no hablo de vettel, de hamilton, de los comisarios ni nada así. Hablo de la banda de descerebrados, sopla-gaitas y alienigenas que pululan por aquí. La mayoria de ellos, panchitos, por que sera.

10 Jun 2019 - 07:01
Comment
#93 Algunos pretenden disimular los exabruptos de vettel alegando que es un alemán con alma latina, pue ... Ver comentario
Diablo, más patético que tu, nadie. Os escuece la victoria de Vettel y os alegra el robo, eso es patético. Pero que se puede esperar de mentes tan pequeñas? A tragar! Solo repites lo que un día tu piloto dijo, aquello de que luchaban contra Newey. Y es RB ha ganado muchos más mundiales sin Vettel verdad? Que ignorancia!
Default user picture
10 Jun 2019 - 05:14
Comment

Solo por intentar entender a estos comisarios.. La incorporación de Lewis cuando se salto la chicane en Mónaco defendiéndose de Verstapen, ¿no fue un unsafe release?. Claro y en botella Lewis y Mercedes siempre tiene su trato de favor, los ayudan con el reglamento, incluso se les concedieron tests privados cuando su coche desgastada rueda en exceso.. Y ahora esto. Normal que abuchearan a Lewis yo lo haria

Default user picture
10 Jun 2019 - 05:14
Comment

Solo por intentar entender a estos comisarios.. La incorporación de Lewis cuando se salto la chicane en Mónaco defendiéndose de Verstapen, ¿no fue un unsafe release?. Claro y en botella Lewis y Mercedes siempre tiene su trato de favor, los ayudan con el reglamento, incluso se les concedieron tests privados cuando su coche desgastada rueda en exceso.. Y ahora esto. Normal que abuchearan a Lewis yo lo haria

Default user picture
10 Jun 2019 - 02:52
Comment
#100 Un incidente de carrera que los.comisarios debieron juzgar. Nada mas que eso. Se perdio pero ferrari ... Ver comentario
si dilo y repitelo please, Ferrari y VETTEL son quienes le plantan cara a los todopoderosos. Asi es! Grande Vettel! Grandissimo!!!
10 Jun 2019 - 01:50
Comment

Que decir. Vetel y Hamilton hicieron un carreron, que vetel merecio ganar, pues gano, que cometio un solo error en la carrera, si, si lo cometio, que merecia la sanción, si, si la mereció. Aca para nosotros los aficionados mas alla de gustos, lo bueno fue que disfrutamos de un carreron.

Default user picture
10 Jun 2019 - 01:47
Comment

Un incidente de carrera que los.comisarios debieron juzgar. Nada mas que eso. Se perdio pero ferrari y sebas son los unicos que siguen luchando con los mercedes imbatibles a pesar que algunos en la aldea iberica junto con algun latinoamericano genuflexo lo quieren jubilar. Que ardidos deben estar cuando la.aficcion global lo nombra piloto del dia. Jajajaja.

10 Jun 2019 - 01:45
Comment

Si un coche se despista de forma que pierde velocidad o ingresa con peligro tambien corresponde, mas en una chicana, reducir la velocidad.. no acelerar e intentar superar contra el muro. Eso para quienes aman el reglamento digo. Aqui ambos hicieron las cosas bien, Lewis mejor, pero no lo suficiente. Vettel salvo el error, se que eso no lo pueden soportar, porque se acostumbraron a sus trompos... (_Me incluyo) pero hoy, salvo el desastre justo a tiempo. Los que se equivocan son los comisarios. Terminan por arruinar lo que queda de este deprimente campeonato, solo 5 coches no perdieron la vuelta

Default user picture
pbc1967
10 Jun 2019 - 01:44
Comment
#93 Algunos pretenden disimular los exabruptos de vettel alegando que es un alemán con alma latina, pue ... Ver comentario
Hamilton no le gano a Vettel llego detras segundo y el segundo nunca es un ganador.
Default user picture
10 Jun 2019 - 01:43
Comment
#93 Algunos pretenden disimular los exabruptos de vettel alegando que es un alemán con alma latina, pue ... Ver comentario
algunos como este pobre diablo estan resucitando por estas horas despues del aplanado que le esta metiendo sebas a su idolo juvenil Charles de quien decian que era el encargado de desenmascarar al aleman. Jajaja. Y todavia miente alevosamente diciendo que sebas menosprecio a lewis. Que jeropa eggs ardidos por dios jajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41