F1

Presentaciones F1 2019

Vettel, listo para 2019: "Ferrari va por el camino adecuado"

El alemán descubre su nuevo monoplaza en la presentación de Ferrari
Confía en que los cambios acontecidos en el equipo refuercen la estructura
sebastian-vettel-ferrari-2019-presentacion-f1-soymotor.jpg
11
15 Feb 2019 - 11:34

Sebastian Vettel cree que Ferrari avanza por el “camino adecuado” a las puertas de la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que el piloto alemán parte con el Mundial de Pilotos como objetivo último tras la derrota del año pasado.

Vettel está llamado a aportar la veteranía y la experiencia en la casa de Maranello, que esta temporada cuenta con un cambio en su alineación después de sustituir al veterano Kimi Räikkönen con el prometedor Charles Leclerc.

El cuatro veces campeón del mundo fue muy cuestionado en la pasada campaña por sus errores e imprecisiones al volante, y este curso está obligado a reaccionar para demostrar que todavía es el hombre adecuado para liderar el proyecto deportivo de Il Cavallino Rampante.

"Todos estamos emocionados", ha dicho nada más revelarse el monoplaza. "Pude ver el coche a finales del año pasado, pero luego ves cómo van encajando todas las piezas… y hoy es el día en el que finalmente lo ves todo en su sitio".

"Por desgracia no llevo la ropa adecuada para subirme ya –al coche–, pero me subiré pronto. Es muy emocionante. Es increíble ver cómo todo encaja. Estoy muy emocionado".

En la presentación oficial del SF90, Vettel ha expresado su convencimiento de que se han dado los pasos adecuados para que el equipo esté en una posición más competitiva que en 2018. Confía en su nuevo jefe, Mattia Binotto, y en su nuevo compañero.

"Son nuevos en el puesto, pero llevan aquí mucho tiempo. Mattia lleva en el equipo más tiempo que todos los que están en esta sala. Hemos trabajado juntos durante los últimos cinco años y ahora será una nueva forma de trabajar. Tengo ganas".

"Charles ha pilotado toda su vida. Unirse a Ferrari es un gran paso. Tengo ganas de que llegue esta temporada. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte, seguiremos mejorando".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
17 Feb 2019 - 12:09
Comment
#6 @#5 vamos que no es nada, se de uno que duro desde el 2006 y se retiro diciendo que lo mejor estaba ... Ver comentario
y acaso es mentira? Lo mejor esta por llegar, este año puede ser muy divertido
Pachulara
17 Feb 2019 - 12:08
Comment
#4 @#3 Buena comparación con Julio Cesar: Veni, vidi, vici. Y al final de temporada le ponemos la coro ... Ver comentario
vici, porque de vinci nada despues de 4 años. Leclerc podría, es su primer año de rojo
16 Feb 2019 - 01:28
Comment
#1 Vettel, no falles. Ver comentario
Reza a San Dunguero y ponle unos cuantos cirios a ver si así...Pero creo que ni con esas.
Default user picture
Ascari
15 Feb 2019 - 23:38
Comment
#6 @#5 vamos que no es nada, se de uno que duro desde el 2006 y se retiro diciendo que lo mejor estaba ... Ver comentario
Mas claro agua.
Default user picture
Ascari
15 Feb 2019 - 23:36
Comment

Grande Seb. Siempre prudente y positivo. Forza Ferrari per sempre!!.

15 Feb 2019 - 22:44
Comment

@#7 pues veremos con los de tus colores, hasta el año pasado eran una furgoneta con trompa de monoplaza de carreras, deberías preocuparte más por eso que por el Ferrari, ya desde el vamos y evoluciones aparte sabemos que Ferrari será el único equipo que puede plantarle cara a los mercedes y quizá terminar con la hegemonía de los plateados. Uds seguirán mirando de atrás la lucha.

Default user picture
15 Feb 2019 - 18:13
Comment
#5 Desde 2015 que dice lo mismo , debería renovar su repertorio ! Ver comentario
vamos que no es nada, se de uno que duro desde el 2006 y se retiro diciendo que lo mejor estaba por venir! Asi que no hay por que extrañarse.
15 Feb 2019 - 16:40
Comment

Desde 2015 que dice lo mismo , debería renovar su repertorio !

15 Feb 2019 - 16:16
Comment
#3 Se peina para alante Sebastian. Normal,lleva dos temporadas perdiendo muxo pelo,Se parece a Julio C ... Ver comentario
Buena comparación con Julio Cesar: Veni, vidi, vici. Y al final de temporada le ponemos la corona de laurel. Muchos respetos por tu comparación compañero. Este es el año rojo.
15 Feb 2019 - 15:40
Comment

Se peina para alante Sebastian.
Normal,lleva dos temporadas perdiendo muxo pelo,Se parece a Julio César.

15 Feb 2019 - 12:24
Comment

Vettel, no falles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25