F1

PASADO

Vettel, sobre Ferrari: "Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo"

El alemán estuvo seis temporadas en Ferrari y no ganó títulos
Quiere tomarse con calma la decisión en torno a su futuro
vettel-ferrari-soymotor.jpg
35
28 Sep 2022 - 09:09

Sebastian Vettel asegura que hay ciertas razones por las que no consiguió títulos de la mano de la Scuderia Ferrari, pero está tranquilo respecto a esa etapa de su carrera.

El alemán pasó seis temporadas en el equipo italiano, desde 2015 hasta 2020, y fue la principal ‘amenaza’ para Lewis Hamilton y Mercedes en la pelea por los títulos.

Sebastian y Ferrari fueron especialmente competitivos en los inicios de 2017 y 2018, pero Mercedes siempre parecía llevar la voz cantante en la batalla de desarrollo.

En esa tesitura, el tetracampeón de Heppenheim asegura que hay ciertas razones por las que no ganaron a los de Brackley y no tiene ‘remordimientos’.

"Tuve una etapa fantástica en Ferrari. Estuve cerca del título dos veces, pero fallamos", ha comentado Vettel, en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

"Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo al respecto. Pasé mucho tiempo en Ferrari y tengo mucho respeto por el equipo y por todos los que están allí", ha agregado.

Por otro lado, Vettel aún no ha deshojado la margarita que concierne a su futuro. Tras decir adiós a la F1 antes del GP de Hungría, el alemán quiere tomarse las cosas con calma, pero no descarta ningún escenario: desde un posible regreso hasta la ‘desconexión’ total de los circuitos.

"Todavía no he tomado una decisión. No sé, el tiempo dirá. Quiero ver cuánto tiempo pasa antes de que me aburra. Quizás en tres meses estaré llorando y quiero volver… o quizás me gustará no estar en los circuitos y simplemente disfrute de mi familia", ha añadido.

En esa misma línea, ‘Seb’ ha querido dejar claro que tomó la decisión de decir adiós a la F1 "por su cuenta" y la familia Stroll no ha tenido "nada que ver". De momento, lo único que tiene Vettel confirmado para 2023 es su participación en la Carrera de Campeones.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
29 Sep 2022 - 06:20
Comment
#31 Compañeros, con permiso, sólo puedo decir que 'ser el mejor' no es lo mismo que 'dominar'. Pienso ... Ver comentario
Fijate el 2013, hasta Hungria Vettel tenia 3 poles de 10 y de todos modos dominaba el mundial por casi 40 puntos, el dominio mas evidente se produjo a partir de ese momento.
29 Sep 2022 - 01:20
Comment
#32 @#31 Hola Grant!!....mi amigo, pudiéramos aplicar lo mismo para este año 2022??....Verstappen y Re ... Ver comentario
guses jejeje excelente pregunta.... yo creo que en el primer tercio del año estuvieron igualados Red Bull y Ferrari; y que, sin transición, inmediatamente se pasó a un dominio claro de Red Bull, a partir de los dos tercios de campeonato. Así las cosas, viendo las proporciones, sumando y restando, Red Bull estaría ganando este año con dominio de por medio, ya que la pelea con Ferrari duró, en la práctica, sólo seis carreras, es decir, hasta el GP de España. Seis de 22 grandes premios. De ahí en adelante, Verstappen. Que es diferente a lo que ocurrió en 2017 y 2018. En 2017, cuando faltaban 7 carreras para terminar, Hamilton aventajaba a Vettel por 3 puntos. En 2018, hasta mitad de año, Vettel era el puntero... Saludos!!!!
29 Sep 2022 - 00:15
Comment
#32 @#31 Hola Grant!!....mi amigo, pudiéramos aplicar lo mismo para este año 2022??....Verstappen y Re ... Ver comentario
Digo por todas las circunstancias negativas que vimos en Ferrari en esta temporada.
29 Sep 2022 - 00:14
Comment
#31 Compañeros, con permiso, sólo puedo decir que 'ser el mejor' no es lo mismo que 'dominar'. Pienso ... Ver comentario
Hola Grant!!....mi amigo, pudiéramos aplicar lo mismo para este año 2022??....Verstappen y Red Bull lo han hecho mejor o son los claros dominadores??. Sobre Red Bull y Max, yo creo que lo han hecho mejor, aunque los puntos de diferencia reflejen que fueron los dominadores sin rivales de ningún tipo.
29 Sep 2022 - 00:03
Comment

Compañeros, con permiso, sólo puedo decir que 'ser el mejor' no es lo mismo que 'dominar'.
Pienso que en 2017 y 2018, Hamilton y Mercedes fueron los mejores, por sobre Vettel y Ferrari... pero que no dominaron.
Dominar es lo que hicieron Vettel en 2013, Mansell en 1994, Stewart en 1969, Hamilton en 2014, Schumacher en 2002, Clark en 1963, etc.
Dominar es controlar un campeonato por completo, siempre ser líderes, ganar la enorme mayoría de carreras, nunca ser amenazados de manera seria, etc. Y eso, no ocurrió en 2017 y 2018.
Saludos.

28 Sep 2022 - 23:31
Comment
#29 @#27 F1passion. Yo opino igual. Incluso, yo digo que Mercedes quedó campeón por los puntos que tra ... Ver comentario
Me refiero al año 2018.
28 Sep 2022 - 23:31
Comment
#27 @#21 No hubo un dominio de ningún equipo. Si mi memoria no falla, en casi todas las clasificaciones ... Ver comentario
F1passion. Yo opino igual. Incluso, yo digo que Mercedes quedó campeón por los puntos que trajo Hamilton, porque Bottas quedó 5to en el campeonato de pilotos.
28 Sep 2022 - 23:26
Comment
#25 @#10 Mejor respuesta imposible, le rompiste la matrix y ya no saben que decir ni que responder, es b ... Ver comentario
XxDestroxX. Hola compañero. Es que no hay discusión con este tema. Es sencillo, si muchos aficionados dicen que Ferrari fue competitivo para pelear el título, quiere decir que Mercedes no fue tan dominante como lo hicieron ver, por lo tanto, Vettel fue competencia y rival directo de Hamilton, mismo que quedó justo campeón gracias a su pericia y no por el vehículo.
Default user picture
28 Sep 2022 - 23:25
Comment
#21 @#19 F1Passion. Entonces quién dominó 2018??.....Ferrari era mejor equipo en 2018???......para mí ... Ver comentario
No hubo un dominio de ningún equipo. Si mi memoria no falla, en casi todas las clasificaciones iban Vettel y Hamilton a la décima. Así que en mi opinión ese mundial lo ganó Hamilton por ser mejor, no por superioridad mecánica.
28 Sep 2022 - 20:47
Comment

Noticia de Vettel. No se meten a Alonso en Ferrari. La cago con Perrov y quedó demostrado que no tuvo huevos con Petrov. Sus manos fueron de muñeca Barbie. Vettel consiguió muchos puntos pero mermó su ritmo a finales. La cago también. Pero a Vettel los tifosi lo quieren mucho como a Kimi.

28 Sep 2022 - 20:29
Comment
#10 Todo es cierto cuando se ratifica que Ferrari en esos años fue incompetente para afrontar un campeo ... Ver comentario
Mejor respuesta imposible, le rompiste la matrix y ya no saben que decir ni que responder, es bueno leer comentarios sensatos y no de gente sesgada por el fanatismo absurdo. Esta claro que ni Vettel ni Ferrari fueron los mejores esas temporadas, ambos cometieron muchos errores, pero aun asi el duo mercedes le hubieran ganado y mas que mercedes jugaba con sus rivales aparentando igualdad.
Default user picture
28 Sep 2022 - 20:29
Comment

Hola, en mi modesta opinion Ferrari es siempre igual, como ahora, comienza bien el año, y lentamente por errores de equipo, piloto, desarrollo se estanca y eso al lado de Mercedes o }red Bull es el desastre. Llamese Lelcerc, Vettel o Alonso, en linesa generales siempre paso lo mismo

Pachulara
28 Sep 2022 - 18:22
Comment

Mirad y que cada uno saque sus conclusiones. Campeonato 2017, antes de comenzar el famoso GP de Singapur, faltan 7 GPs para acabar la temporada. A partir de ahí Vettel consiguió un 34% más de puntos, Kimi un 48%, Hamilton un 52% y Bottas un 54%. El rendimiento de Vettel en esas ultimas 7 carreras fue el peor de los 4 primeros clasificados, incluso su compañero Kimi. haciéndole quedar a 46pts de Hamilton. Si hubiese tenido al menos el rendimiento de Kimi, habría quedado a 14pts, pudiendo competir el mundial hasta el último GP.

28 Sep 2022 - 17:52
Comment
#20 @#10 @#14 No me vale, Alonso peleó hasta el final el mundial de 2010 con el tercer coche del campeo ... Ver comentario
Pachulara. Efectivamente Fernando Alonso únicamente por sus excelentes manos casi logra el título, mientras que su equipo fue insuficiente.
28 Sep 2022 - 17:48
Comment
#19 @#18 Como? No he incluido 2018 en los años de dominio de Mercedes, ya que no lo fue. Ver comentario
F1Passion. Entonces quién dominó 2018??.....Ferrari era mejor equipo en 2018???......para mí, es que Bottas no fue lo suficiente quedando 5to en el campeonato de pilotos. Entonces Lewis en 2018 fue por su propio mérito el campeón sin el mejor auto??..
Pachulara
28 Sep 2022 - 17:27
Comment
#10 Todo es cierto cuando se ratifica que Ferrari en esos años fue incompetente para afrontar un campeo ... Ver comentario
#14 
#10 Todo es cierto cuando se ratifica que Ferrari en esos años fue incompetente para afrontar un campeo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, lo errores fueron de todos, del equipo y de Vettel, es que general es as ... Ver comentario
No me vale, Alonso peleó hasta el final el mundial de 2010 con el tercer coche del campeonato, y aun así le echan en cara accidentase en unos libres en Mónaco o no adelantar a Petrov como si eso hubiera servido de algo. Hamilton siempre tuvo un Mercedes campeón y Vettel no supo aprovechar los Ferraris cuando estuvieron igualados durante el año
Default user picture
28 Sep 2022 - 17:24
Comment
#18 @#16 F1passion. En conclusión, Ferrari NO tenía para disputarle el título en ningún momento a Me ... Ver comentario
Como? No he incluido 2018 en los años de dominio de Mercedes, ya que no lo fue.
28 Sep 2022 - 17:22
Comment
#16 @#10 Mercedes dominó 2014, 2015, 2016, la segunda mitad de 2017, 2019, 2020 y las últimas carreras ... Ver comentario
F1passion. En conclusión, Ferrari NO tenía para disputarle el título en ningún momento a Mercedes durante toda la era híbrida. Nadie puede asegurar que Vettel podía ser campeón alguno de esos años. Ojo!!....las críticas tanto a Ferrari como a Vettel siguen siendo válidas.
Default user picture
28 Sep 2022 - 17:20
Comment
#16 @#10 Mercedes dominó 2014, 2015, 2016, la segunda mitad de 2017, 2019, 2020 y las últimas carreras ... Ver comentario
De hecho recuerdo en 2017 estar sorprendido por el nivel de Hamilton. Acostumbrado a verle cometer errores, tras perder contra Rosberg, se vio un Hamilton más maduro en 2017, y sobre todo en 2018 donde aprendió a quedar segundo cuando tocaba.
Default user picture
28 Sep 2022 - 17:18
Comment
#10 Todo es cierto cuando se ratifica que Ferrari en esos años fue incompetente para afrontar un campeo ... Ver comentario
Mercedes dominó 2014, 2015, 2016, la segunda mitad de 2017, 2019, 2020 y las últimas carreras de 2021. Ferrari le luchó la primera mitad de 2017 y 2018.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41