F1

Sebastian Vettel

Vettel, sobre Ferrari: "Ellos me echarán de menos más"

El alemán reconoce que ha sido una temporada complicada para él
Lamenta no haber cumplido el objetivo que se planteó conseguir junto a la Scuderia
vettel-ferrari-turquia-2020-soymotor.jpg
91
20 Nov 2020 - 14:36

La etapa de Sebastian Vettel con Ferrari llegará a su fin el próximo mes. El alemán promete que seguirá siendo fan de la marca y que les echará de menos, aunque cree que Ferrari lo hará más.

Una vez que has sido piloto Ferrari, dicen que lo eres para toda la vida. Sebastian Vettel cree que es así y destaca que seguirá siendo fan de la Scuderia pese a dejar de correr para ellos. El alemán reconoce que les echará de menos, pero cree que ellos sufrirán más su pérdida.

"Creo que ellos me extrañarán a mí más", ha señalado en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport.

El de Heppenheim ha reconocido que ha llegado a dudar de sí mismo en momentos complicados y reconoce que no es fácil estar en Ferrari sabiendo que este año será el último que comparta con los de Maranello. Pese a ello, quiere terminar esta etapa de la mejor forma posible.

"Este año es un año difícil para mí, en el que también tengo dudas. La situación tampoco es la más fácil: el contrato está a punto de expirar, la relación entre el equipo y yo está un poco congelada, sí, ya no es la gran historia de amor. No obstante, mis propias expectativas siguen siendo muy altas. Si las cosas no van bien, primero miro lo que podría haber hecho mejor antes de señalar con el dedo a los demás", ha afirmado en declaraciones para Die Zeit.

El dominio de Mercedes ha sido aplastante en los últimos años y Vettel tiene claro que Ferrari podría haberlo hecho mejor para que esa diferencia fuera menos. Por otro lado, lamenta no haber podido conseguir con ellos el título que ambas partes tanto deseaban.

"Mi viaje con Ferrari está llegando a su fin. Durante el tiempo que pasamos juntos como equipo, perdimos nuestros objetivos, estamos decepcionados. No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte. Como equipo, no logramos mantenernos y seguirles el ritmo”, ha explicado.

El tetracampeón ha alabado en multitud de ocasiones el talento de su aún compañero Charles Leclerc. El alemán tiene claro que el monegasco tiene aún mucho camino que recorrer, ya que ésta es solo su tercera temporada en Fórmula 1. Este 2020 el 16 ha sido muy superior a él en muchas ocasiones, pero lejos de ser injusto Vettel simplemente lo asume.

"Realmente puedes llevarte bien conmigo. Él y yo estamos en un punto diferente de nuestras carreras. Tengo más experiencia, soy mayor y he visto mucho. Todavía hay muchas cosas nuevas para él. Tal vez lo hubiera hecho mejor aquí y allá, pero la conclusión es que no me importa sufrir las consecuencias", ha expresado Seb para cerrar.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2020 - 17:39
Comment

Mercedes y Vettel se cancargaran de joderle la vida a Ferrari con AM. Esta claro que AM quede 2do para tener mas ingresos por la FIA y Vettel que es una parte accionista de esta, con "Toto".
Acuérdense el 2021 AM estará a un respiro de Mercedes.

Default user picture
JoseVelderrain
22 Nov 2020 - 05:34
Comment

Boom, en la pura vena hispana, que va a hacer alguien que todavía no gana nada, en comparación de un 4 veces campeón del mundo venido a menos?, igual todo TODO estará en manos de otro que no gano nada aún, un tal leclerc

21 Nov 2020 - 23:57
Comment

no te van a extrañar porque Carlos lo hara mejor que tu

Default user picture
21 Nov 2020 - 13:17
Comment
#88 A mi me sorprendio que Vettel dudara de si mismo con semejante palmarés.Supongo que el algun moment ... Ver comentario
en cuanto a confianza en sí mismo pienso, como tú, que puede volver a tener la que tenía en Red Bulll. Si de verdad 2022 es una lotería para las escuderías y su coche es el mejor, con una superioridad como la de Mercedes, puede ganar más títulos.
Diesel
21 Nov 2020 - 11:17
Comment

A mi me sorprendio que Vettel dudara de si mismo con semejante palmarés.Supongo que el algun momento cada uno llega a dudar de si mismo. Si lo arropan en AM no dudo de que Vettel sigue siendo el mismo de RB.

21 Nov 2020 - 09:41
Comment

Iba a ser el nuevo káiser y salió rana los títulos de redbull los ganó el coche no él ,webber los hubiera ganado en su lugar

21 Nov 2020 - 02:55
Comment
#84 Yo creo que para ambas partes es buena está salida, Vettel quizás necesita estar en un equipo más ... Ver comentario
también lo veo así, para ambos es beneficioso, a Vettel le pedían cosas imposibles de hacer y Ferrari no era capaz de entregar lo que Vettel pedía, apuestan por dos pilotos a los que no les pedirán tanto como a Vettel y que no exigirán tanto como Vettel.
21 Nov 2020 - 02:52
Comment
#12 @#10 Eso ya depende de la calidad en ese momento de tu escudería, y de las contrarias, en este mun ... Ver comentario
picapiedras no lo veo así, tras 96 GPS si tiene más victorias entonces habrá borrado el palmarés de Vettel con el equipo, que tampoco es que era el mejor equipo en su etapa. Pero si no lo logra, simplemente estará por debajo y no será ninguna mejora.
Default user picture
21 Nov 2020 - 01:02
Comment

Yo creo que para ambas partes es buena está salida, Vettel quizás necesita estar en un equipo más tranquilo, sin tanta política y sin la presión año tras año de ser campeón del mundo, además la prensa italiana es muy dañina. Por el lado de Ferrari la salida de Vettel también debe representar beneficios... Por algo lo hicieron. Ahora bien, Mercedes es perfecta si, pero con dos años de ventaja sobre el resto...Mientras unos luchan por nivelarse año tras año, ellos se han podido dar el lujo de perfeccionarse, de empezar a desarrollar sus futuros autos con más tiempo, de arreglar todos los posibles problemas... Aunque algunos opinen lo contrario, esos dos años de ventaja pesan y pesaran hasta que haya un cambio de normativa en el que todos empiecen de cero desde todo punto de vista.

21 Nov 2020 - 00:30
Comment

Me reconforta ver la bilis que genera Seb en la l******a.

Default user picture
20 Nov 2020 - 23:29
Comment
#81 @#80 Mira, hace dos años que no corre en F1, tiene 39 y en poco más de medio año cumple 40. Creo ... Ver comentario
puedes dar tu punto de vista perfectamente, que no comparto, por la sencilla razón que no sé qué coche será el dominante en 2022 si de verdad puede ser otro que no sea Mercedes.
20 Nov 2020 - 23:23
Comment
#80 @#78 un piloto con contrato nunca puede ser pasado Ver comentario
Mira, hace dos años que no corre en F1, tiene 39 y en poco más de medio año cumple 40. Creo saber lo que quiere hacer, una segunda vuelta, volver a realizar lo que hizo cuando tenía 20 años, pero ahora tiene casi 40, no va a funcionar, le quedan un par de años en F1 o será un Kimi si prolonga. Ojo, si le gusta está en su derecho, pero el protagonismo de la categoría pasará por otro lado.
Default user picture
20 Nov 2020 - 23:12
Comment
#78 Pero mencionar a Button o Alonso es hablar del pasado en F1. Ver comentario
un piloto con contrato nunca puede ser pasado
Default user picture
20 Nov 2020 - 23:09
Comment
#65 @#62 Sería casi como ganar la lotería, todos van por lo mismo. para el ejemplo que das Vettel tamb ... Ver comentario
claro que Vettel podría ser campeón en 2022. Ser un piloto joven con un coche peor no te va a hacer ganar.
20 Nov 2020 - 23:08
Comment

Pero mencionar a Button o Alonso es hablar del pasado en F1.

20 Nov 2020 - 23:04
Comment
#70 @#62 Button fue campeón con el Brown, mejor ejemplo de que si te toca el coche bueno ganas es difí ... Ver comentario
Button, estaba a la par de Alonso, entonces...
Default user picture
CIVICJD
20 Nov 2020 - 22:07
Comment

Que cosa que en piso mojado hizo más trompos Bottas... pero en fin sigan criticando a un tetra campeón y alabando a un 0 resultados. La próxima temporada los veremos por acá llorando..,,

Default user picture
20 Nov 2020 - 22:06
Comment

No creo que vaya a ser el caso y si lo fuera estaría muy difícil que lo reconocieran, sólo el tiempo dirá.

20 Nov 2020 - 21:26
Comment

Quiza sea el alma de las fiestas, no?

Blade Runner
20 Nov 2020 - 20:48
Comment

Radio S.Vettel:
Vettel: “Box, esos flaps que me habéis puesto se despegan y me dan en la cara”
Ingeniero: …
Vettel: “No os recibo. Voy a entrar sin hacer trompos ¿Que ruedas pongo?”
Ingeniero: “Mire señor, es que oralita no hay nadie, pero si quiere yo se las acerco”
Vettel: “I had a dream ...”

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41