GP Sakhir F1 2020
Sebastian Vettel

Vettel, sobre Ferrari: "Ellos me echarán de menos más"

El alemán reconoce que ha sido una temporada complicada para él

Lamenta no haber cumplido el objetivo que se planteó conseguir junto a la Scuderia

AmpliarVettel, sobre Ferrari: "Ellos me echarán de menos más" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Istanbul Park

La etapa de Sebastian Vettel con Ferrari llegará a su fin el próximo mes. El alemán promete que seguirá siendo fan de la marca y que les echará de menos, aunque cree que Ferrari lo hará más.

Una vez que has sido piloto Ferrari, dicen que lo eres para toda la vida. Sebastian Vettel cree que es así y destaca que seguirá siendo fan de la Scuderia pese a dejar de correr para ellos. El alemán reconoce que les echará de menos, pero cree que ellos sufrirán más su pérdida.

"Creo que ellos me extrañarán a mí más", ha señalado en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport.

El de Heppenheim ha reconocido que ha llegado a dudar de sí mismo en momentos complicados y reconoce que no es fácil estar en Ferrari sabiendo que este año será el último que comparta con los de Maranello. Pese a ello, quiere terminar esta etapa de la mejor forma posible.

"Este año es un año difícil para mí, en el que también tengo dudas. La situación tampoco es la más fácil: el contrato está a punto de expirar, la relación entre el equipo y yo está un poco congelada, sí, ya no es la gran historia de amor. No obstante, mis propias expectativas siguen siendo muy altas. Si las cosas no van bien, primero miro lo que podría haber hecho mejor antes de señalar con el dedo a los demás", ha afirmado en declaraciones para Die Zeit.

El dominio de Mercedes ha sido aplastante en los últimos años y Vettel tiene claro que Ferrari podría haberlo hecho mejor para que esa diferencia fuera menos. Por otro lado, lamenta no haber podido conseguir con ellos el título que ambas partes tanto deseaban.

"Mi viaje con Ferrari está llegando a su fin. Durante el tiempo que pasamos juntos como equipo, perdimos nuestros objetivos, estamos decepcionados. No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte. Como equipo, no logramos mantenernos y seguirles el ritmo”, ha explicado.

El tetracampeón ha alabado en multitud de ocasiones el talento de su aún compañero Charles Leclerc. El alemán tiene claro que el monegasco tiene aún mucho camino que recorrer, ya que ésta es solo su tercera temporada en Fórmula 1. Este 2020 el 16 ha sido muy superior a él en muchas ocasiones, pero lejos de ser injusto Vettel simplemente lo asume.

"Realmente puedes llevarte bien conmigo. Él y yo estamos en un punto diferente de nuestras carreras. Tengo más experiencia, soy mayor y he visto mucho. Todavía hay muchas cosas nuevas para él. Tal vez lo hubiera hecho mejor aquí y allá, pero la conclusión es que no me importa sufrir las consecuencias", ha expresado Seb para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Mercedes y Vettel se cancargaran de joderle la vida a Ferrari con AM. Esta claro que AM quede 2do para tener mas ingresos por la FIA y Vettel que es una parte accionista de esta, con "Toto".
Acuérdense el 2021 AM estará a un respiro de Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

Boom, en la pura vena hispana, que va a hacer alguien que todavía no gana nada, en comparación de un 4 veces campeón del mundo venido a menos?, igual todo TODO estará en manos de otro que no gano nada aún, un tal leclerc

  • 1
  • 4
Imagen de FSA

no te van a extrañar porque Carlos lo hara mejor que tu

  • 5
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

#88 en cuanto a confianza en sí mismo pienso, como tú, que puede volver a tener la que tenía en Red Bulll. Si de verdad 2022 es una lotería para las escuderías y su coche es el mejor, con una superioridad como la de Mercedes, puede ganar más títulos.

  • 2
  • 2
Imagen de Diesel

A mi me sorprendio que Vettel dudara de si mismo con semejante palmarés.Supongo que el algun momento cada uno llega a dudar de si mismo. Si lo arropan en AM no dudo de que Vettel sigue siendo el mismo de RB.

  • 1
  • 8
Imagen de rubiomieres

Iba a ser el nuevo káiser y salió rana los títulos de redbull los ganó el coche no él ,webber los hubiera ganado en su lugar

  • 10
  • 5
Imagen de MGV

#84 también lo veo así, para ambos es beneficioso, a Vettel le pedían cosas imposibles de hacer y Ferrari no era capaz de entregar lo que Vettel pedía, apuestan por dos pilotos a los que no les pedirán tanto como a Vettel y que no exigirán tanto como Vettel.

  • 3
  • 7
Imagen de MGV

#12 picapiedras no lo veo así, tras 96 GPS si tiene más victorias entonces habrá borrado el palmarés de Vettel con el equipo, que tampoco es que era el mejor equipo en su etapa. Pero si no lo logra, simplemente estará por debajo y no será ninguna mejora.

  • 2
  • 5
Imagen de f12000

Yo creo que para ambas partes es buena está salida, Vettel quizás necesita estar en un equipo más tranquilo, sin tanta política y sin la presión año tras año de ser campeón del mundo, además la prensa italiana es muy dañina. Por el lado de Ferrari la salida de Vettel también debe representar beneficios... Por algo lo hicieron. Ahora bien, Mercedes es perfecta si, pero con dos años de ventaja sobre el resto...Mientras unos luchan por nivelarse año tras año, ellos se han podido dar el lujo de perfeccionarse, de empezar a desarrollar sus futuros autos con más tiempo, de arreglar todos los posibles problemas... Aunque algunos opinen lo contrario, esos dos años de ventaja pesan y pesaran hasta que haya un cambio de normativa en el que todos empiecen de cero desde todo punto de vista.

  • 4
  • 0
Imagen de iKaRi

Me reconforta ver la bilis que genera Seb en la l******a.

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP