F1

VETERANOS

Vettel: "Fernando, deberíamos continuar en 2026, ¿verdad?"

vettel-alonso-2022-f1-soymotor.jpg
17
17 Jun 2022 - 21:58

Fernando Alonso y Sebastian Vettel han bromeado en la rueda de prensa sobre la duración de sus carreras en Fórmula 1, indicando de esta forma que no tienen ganas de retirarse todavía.

Todo empezó cuando preguntaron a Sebastian Vettel sobre si estaría interesado en pilotar para Porsche o Audi cuando éstas 'desembarquen' en Fórmula 1, lo que está previsto en 2026.

"¿Cuántos años tendremos entonces, Fernando? Tú tendrás 46 y yo tú edad actual. Deberíamos seguir adelante, ¿verdad?", dijo Vettel dirigiéndose a Fernando Alonso.

En realidad, Alonso tendría 45 y Vettel, 39. Hace mucho tiempo que no corre nadie con la edad actual de Alonso en Fórmula 1. De la era moderna, desde los años 90, sólo Michael Schumacher –con 43 años y diez meses–, Nigel Mansell y Philippe Alliot, ambos con 41 años, han corrido con más edad que Fernando, que tiene 40 años, diez meses y 14 días… y ocupa el lugar 100 de la tabla de pilotos con más edad.

En 2026, Porsche y Audi entrarán en escena en la F1, aprovechando un cambio de reglas, sobre todo en lo que concierne al motor. Las dos marcas del grupo Volkswagen han estado implicadas en la elaboración básica de las mismas.

Se da por hecho que Porsche se alineará con Red Bull, mientras que Audi quisiera un equipo propio comprando uno de los existentes. McLaren ya ha dicho que no está en venta y las miradas de los alemanes se vuelven hacia Aston Martin, el equipo donde está ahora Vettel, o Williams.

Vettel tiene ganas de continuar y Aston Martin parece decidida a que así sea, sobre todo después de que en Bakú el alemán pareció que renacía tras un comienzo de temporada complicado.

Alonso ya ha dicho que quiere seguir "en Alpine o en otro sitio", mientras en el paddock se da ya como segura su continuidad con los franceses, incluso para dos temporadas. Los movimientos y ‘presiones’ para colocar a Oscar Piatri en Williams van precisamente en este sentido.

Pero de ahí a hablar de 2026, dentro de cuatro años, es algo prematuro. Dependerá de la forma física, de la motivación… y también del empuje de la generación nueva.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2022 - 12:07
Comment
#16 @#1 ¿Y no te da también un jamacuco al ver que el que tiene dos campeonatos pilota mejor que el qu ... Ver comentario
Y a mi me da que no entendiste nada de lo que dijo. Tu ya vas a liarla. Por cierto, que el de 2 conduce mejor que el de 4 ya es opinión particular de cada uno.
19 Jun 2022 - 12:29
Comment
#1 Jjjj, me da que aunque sigáis uno se quedara con 4 y otro con 2. Ya llegó la hora, hay que aceptar ... Ver comentario
¿Y no te da también un jamacuco al ver que el que tiene dos campeonatos pilota mejor que el que tiene cuatro?…Aceptado está, pero mucho me temo que te duele la tripa ver que lo que te pregunto es así.
18 Jun 2022 - 15:22
Comment

Y en cuanto a seguir yo creo que si, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

18 Jun 2022 - 15:20
Comment

Bueno, yo lo único que les diría que pasen por un buen peluquero y por un estilista que seguro se quitan diez años de encima, porque madre mía que pintas tienen en la foto.

18 Jun 2022 - 12:36
Comment
#8 Creo que ya estarian para hacer reservaciones en un buen geriatrico los dos. Ver comentario
En Europa, por la forma de vida, alimentación y tal, los 40 son los nuevos 30. Ahí donde tú se los ve bastante castigados, no es comparable, vivimos en proyectos de sociedad muy diferenciados.
18 Jun 2022 - 12:32
Comment

Se los ve como a los chicos que hacen méritos para que los ficje un equipo grande. En 5 años tendremos el paddock lleno de maduros experimentados fichando por unos y otros cada par de años, como en los viejos tiempos.

Default user picture
18 Jun 2022 - 10:45
Comment

por que no ,la edad limita algunos , en cambio hay gentes que no le limita su edad.si toca a segui pues a segui .

Default user picture
18 Jun 2022 - 08:19
Comment

Estos dos aunque tuvieran 60 años seguirían dando espectáculo de cómo se conduce un F1.

Default user picture
18 Jun 2022 - 02:29
Comment
#4 Otra errata Blancafort: en la 'era moderna' De la Rosa corrió con 41 y sin andar más lejos el pasa ... Ver comentario
Sería bueno que el amigo Raymond se prepare bien cuando escriba un artículo, o investigue, para no quedar mal. Hay que tomar en cuenta que lo leemos en todo el planeta de habla hispana, y eso es mucho como para escribir por escribir, y eso que, como ya lo he dicho, los temas que topa el Sr. Blancafort son muy interesantes.
18 Jun 2022 - 01:55
Comment

Creo que ya estarian para hacer reservaciones en un buen geriatrico los dos.

Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 00:39
Comment
#6 Hace 6 dias// / Si lo de Willians-Piastri es cierto, eso significa que Alonso ya ha firmado algún ... Ver comentario
"""""Alonso ya ha dicho que quiere seguir "en Alpine o en otro sitio", mientras en el paddock se da ya como segura su continuidad con los franceses, incluso para dos temporadas."""""
Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 00:37
Comment

Hace 6 dias//
/
Si lo de Willians-Piastri es cierto, eso significa que Alonso ya ha firmado algún acuerdo con Alpine. Lo más lógico sería que tanto Alonso como Piastri firmen por 2 años, hasta 2024. Año que Ocon acaba el contrato ...Para entonces Piastri ya se habrá fogueado en la F1 ..y en Alpine tendrían con claridad la visión de los 3 pilotos para poder decidir...

17 Jun 2022 - 23:12
Comment

Por rendimiento ,aún superan ambos a sus compañeros de equipos que son mas jóvenes ...
Hoy día si te cuidas y entrenas ... Joder con 40 tacos puedes estar mejor que uno de 20 años .
Y para luchar por el título lo único que hace falta es tener el monoplaza con el rendimiento adecuado

17 Jun 2022 - 22:52
Comment

Otra errata Blancafort: en la "era moderna" De la Rosa corrió con 41 y sin andar más lejos el pasado año lo hizo Kimi con 42... ay las cabezas...

17 Jun 2022 - 22:35
Comment
#1 Jjjj, me da que aunque sigáis uno se quedara con 4 y otro con 2. Ya llegó la hora, hay que aceptar ... Ver comentario
creo que ellos ya aceptaron que campeonar es una vara muy alta. / Dicho lo anterior yo feliz de verlos aun compitiendo. Vettel ha renacido en Aston Martin, Alo es superior a Ocon pero con la mala suerte acompañándole.
17 Jun 2022 - 22:33
Comment

Estos 2 se llevan bien. Ambos fueron muy respetuosos en pista, grandes campeones ambos

Default user picture
Veteks-5
17 Jun 2022 - 22:26
Comment

Jjjj, me da que aunque sigáis uno se quedara con 4 y otro con 2. Ya llegó la hora, hay que aceptarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25